Andrés Eduardo González escribió: ↑10 Ene 2025, 04:00
Una flota mínima decente y disuasiva para países de Latinoamérica debe estar por el orden de 72 aeronaves, pero claramente nadie en la región tiene el billete para comprar y mantener 72 cazas. Es que ni Brasil llega a esa cifra con el Gripen, que empezarán con 36 con opción de aumentar a más de 100, pero es eso: una opción.
¿CUANTOS CAZAS NECESITA LA FUERZA AEREA DEL PERU?
Justo acaba de salir este Video, para responder a tu inquietud.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
KF-21, COMPRENDE AL AVION QUE CAMBIARA LA HISTORIA DE IBEROAMERICA.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
En las últimas semanas se ha conocido que una delegación de rusos, han visitado las bases del norte, en la procura de conocer en que Rusia puede ayudar en el programa de recuperación de los Sukhoi SU-25.
Por otro lado la Revista Aviación de la Fuerza Aérea del Perú, hace conocer que se encuentran operativos 7 cazas SU-25. Por lo que se puede suponer que otros 3 SU-25 se encuentran en el proceso de recorrido y en este año estarían operativos, completando las 10 unidades que se contrató con Rusia, por US$31.5 millones de dólares.
Saludos,
JRIVERA
Anderson escribió: ↑12 Ene 2025, 17:37
Cuidado ahí J, que el Su-25 no es un caza...
Aceptada la corrección, gracias.
Saludos,
JRIVERA
Zabopi escribió: ↑12 Ene 2025, 22:31
¡Hola!
Ciertamente, el SU-25 no es un caza, pero creo recordar que la última victoria acreditada a la fuerza aérea peruana lo logró un SU-25.
No creo, ese avión llegó despues del 95, sera 96 o 97, desde entonces no ha habido conflicto belico.
Los Su22 tampoco tuvieron victorias aereas en sus casi 30 años en la FAP. Y es que más que para combate aereo, se les usó para bombardear objetivos.
Hubo un incidente hace ufffff ni recuerdo el año, un Su22 disparó a un avion Hercules de la USAF que se encontraba haciendo inteligencia electronica en territorio nacional sin haber avisado su misión, al menos esa fue la versión que se comunicó. No fue derribado propiamente pero sí dañado y tuvo q aterrizar de emergencia en el norte.
Zabopi escribió: ↑12 Ene 2025, 22:31
¡Hola!
Ciertamente, el SU-25 no es un caza, pero creo recordar que la última victoria acreditada a la fuerza aérea peruana lo logró un SU-25.
No creo, ese avión llegó despues del 95, sera 96 o 97, desde entonces no ha habido conflicto belico.
Los Su22 tampoco tuvieron victorias aereas en sus casi 30 años en la FAP. Y es que más que para combate aereo, se les usó para bombardear objetivos.
Hubo un incidente hace ufffff ni recuerdo el año, un Su22 disparó a un avion Hercules de la USAF que se encontraba haciendo inteligencia electronica en territorio nacional sin haber avisado su misión, al menos esa fue la versión que se comunicó. No fue derribado propiamente pero sí dañado y tuvo q aterrizar de emergencia en el norte.
Buenas noches, no fue un M2000?
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec escribió: ↑14 Ene 2025, 03:54
Buenas noches, no fue un M2000?
A propósito, durante el Conflicto del Alto Cenepa se registraron un par de "encuentros" entre Mirage 2000 FAP (escoltando formaciones de bombarderos Canberra) y Mirage F1/Kfir de la FAE en labores de intercepción.