Fuerza Aérea Peruana

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Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Ene 2025, 04:00 :cool: :cool: Una flota mínima decente y disuasiva para países de Latinoamérica debe estar por el orden de 72 aeronaves, pero claramente nadie en la región tiene el billete para comprar y mantener 72 cazas. Es que ni Brasil llega a esa cifra con el Gripen, que empezarán con 36 con opción de aumentar a más de 100, pero es eso: una opción.


¿CUANTOS CAZAS NECESITA LA FUERZA AEREA DEL PERU?

Justo acaba de salir este Video, para responder a tu inquietud.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por JRIVERA »



KF-21, COMPRENDE AL AVION QUE CAMBIARA LA HISTORIA DE IBEROAMERICA.


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Mensaje por JRIVERA »

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En las últimas semanas se ha conocido que una delegación de rusos, han visitado las bases del norte, en la procura de conocer en que Rusia puede ayudar en el programa de recuperación de los Sukhoi SU-25.

Por otro lado la Revista Aviación de la Fuerza Aérea del Perú, hace conocer que se encuentran operativos 7 cazas SU-25. Por lo que se puede suponer que otros 3 SU-25 se encuentran en el proceso de recorrido y en este año estarían operativos, completando las 10 unidades que se contrató con Rusia, por US$31.5 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Anderson »

Cuidado ahí J, que el Su-25 no es un caza... :desacuerdo:


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Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 12 Ene 2025, 17:37 Cuidado ahí J, que el Su-25 no es un caza... :desacuerdo:
Aceptada la corrección, gracias.

Saludos,
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ciertamente, el SU-25 no es un caza, pero creo recordar que la última victoria acreditada a la fuerza aérea peruana lo logró un SU-25.


Cris Fenix
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Mensaje por Cris Fenix »

Zabopi escribió: 12 Ene 2025, 22:31 ¡Hola!
Ciertamente, el SU-25 no es un caza, pero creo recordar que la última victoria acreditada a la fuerza aérea peruana lo logró un SU-25.
No creo, ese avión llegó despues del 95, sera 96 o 97, desde entonces no ha habido conflicto belico.
Los Su22 tampoco tuvieron victorias aereas en sus casi 30 años en la FAP. Y es que más que para combate aereo, se les usó para bombardear objetivos.
Hubo un incidente hace ufffff ni recuerdo el año, un Su22 disparó a un avion Hercules de la USAF que se encontraba haciendo inteligencia electronica en territorio nacional sin haber avisado su misión, al menos esa fue la versión que se comunicó. No fue derribado propiamente pero sí dañado y tuvo q aterrizar de emergencia en el norte.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Cris Fenix escribió: 13 Ene 2025, 17:37
Zabopi escribió: 12 Ene 2025, 22:31 ¡Hola!
Ciertamente, el SU-25 no es un caza, pero creo recordar que la última victoria acreditada a la fuerza aérea peruana lo logró un SU-25.
No creo, ese avión llegó despues del 95, sera 96 o 97, desde entonces no ha habido conflicto belico.
Los Su22 tampoco tuvieron victorias aereas en sus casi 30 años en la FAP. Y es que más que para combate aereo, se les usó para bombardear objetivos.
Hubo un incidente hace ufffff ni recuerdo el año, un Su22 disparó a un avion Hercules de la USAF que se encontraba haciendo inteligencia electronica en territorio nacional sin haber avisado su misión, al menos esa fue la versión que se comunicó. No fue derribado propiamente pero sí dañado y tuvo q aterrizar de emergencia en el norte.
Buenas noches, no fue un M2000?

Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Hola C:
No, fue un Sujoi de El Pato. Saludos!

PS: Pero no fue un derribo, el Hércules americano llegó a aterrizar, aunque desgraciadamente el incidente se saldó con la muerte de un tripulante.


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Mensaje por Rocketeer »

comando_pachacutec escribió: 14 Ene 2025, 03:54 Buenas noches, no fue un M2000?

A propósito, durante el Conflicto del Alto Cenepa se registraron un par de "encuentros" entre Mirage 2000 FAP (escoltando formaciones de bombarderos Canberra) y Mirage F1/Kfir de la FAE en labores de intercepción.



Un saludo.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cuando me refería a derribos, no me estaba refiriendo exclusivamente a conflictos, por lo que he leído, un SU-25 derribó un avión narco en 2001, poco después que un A-37 derribara el avión aquel con una misionera, ese sería el último derribo acreditado a la fuerza aérea peruana.


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Mensaje por JRIVERA »

Zabopi escribió: 14 Ene 2025, 16:59 ¡Hola!
Cuando me refería a derribos, no me estaba refiriendo exclusivamente a conflictos, por lo que he leído, un SU-25 derribó un avión narco en 2001, poco después que un A-37 derribara el avión aquel con una misionera, ese sería el último derribo acreditado a la fuerza aérea peruana.
Se entiende estimado Zabopi, Yo lo entendí así, pero el pensamiento es muy amplio.

Con respecto al programa del Avance de la adquisición de los Nuevos Cazas, el Banco de la nación se encuentra trabajando la colocación de S/.15,360 millones de Soles en el Mercado Interno.

Para mi es muy importante conocer la aceptación de estos documentos, para pensar que en el próximo año se lance una cantidad similar. Por lo que se debe comprender que son los diferentes Items que se encuentran dentro de la Ley de Endeudamiento, no solo la compra de Armas.


Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por comando_pachacutec »

reytuerto escribió: 14 Ene 2025, 04:14 Hola C:
No, fue un Sujoi de El Pato. Saludos!

PS: Pero no fue un derribo, el Hércules americano llegó a aterrizar, aunque desgraciadamente el incidente se saldó con la muerte de un tripulante.
Buenos dias ReyT. Si recuerdo del fallecido y las imaganes del Hercules aterrizando y el boqueron al costado. Quedo claro, SU22.

Saludos


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Mensaje por JRIVERA »

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Opinión

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reflexiones

Modernización o innovación para la FAP


15/01/2025

e acuerdo con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), antes de finalizar el primer trimestre del presente año se confirmaría qué modelo de caza será adquirido. Actualmente se evalúan varias opciones, entre ellas el F-16 estadounidense, el Gripen sueco y el Rafale francés. Sin embargo, ha surgido la posibilidad de considerar el KF-21 surcoreano, un caza en desarrollo con capacidades prometedoras para la superioridad aérea, aunque con potencial limitado de ataque a tierra en sus primeras versiones.


Esta última característica anularía al KF-21 dado que la FAP subrayó que buscaba incorporar a un cazabombardero. Sin embargo, el acuerdo de colaboración en defensa entre el Perú y Corea del Sur, así como la posibilidad de recibir transferencia tecnológica y de fabricar algunos componentes del avión, podrían inclinar la balanza hacia este modelo.


A diferencia de otras aeronaves, el KF-21 tiene un margen largo para evolucionar y continuar desarrollándose.

El F-16, al contrario, es una plataforma muy versátil con eficiencia probada en combate en diversos conflictos. No obstante, se trata de un caza diseñado hace más de 40 años y que ha llegado hace décadas a su techo, por lo cual ha sido reemplazado como principal vector por el F-22 y el F-35. Ello explica que diversos países europeos están rematando sus flotas de F-16 principalmente a naciones en vías de desarrollo.


Un caso similar es el del Rafale, uno de los cazas más avanzados comparado en su categoría tal vez con el Eurofighter. Sin embargo, tampoco tiene espacio para una mayor evolución tecnológica. La empresa francesa desarrolladora está actualmente involucrada en el diseño del Future Combat Air System (FCAS), un sistema de última generación que entraría en servicio en torno al 2040, por lo que, así como ocurrió con los Mirage, solo podría recibir en el futuro algunas modernizaciones puntuales.


Esto no quiere decir que los mencionados no sean recomendables. Adquirir el Rafale, por ejemplo, convertiría a la FAP en uno de los ejércitos del aire más modernos de la región y estaría a muy poco de lograr superioridad aérea con relación a los vecinos en virtud de sus capacidades tecnológicas y polivalencia.


No obstante, debe evaluarse en detalle si conviene adquirir un avión de diseño longevo y que ha alcanzado su techo evolutivo, o si es conveniente optar por uno en pleno desarrollo y que apunta a incorporar características propias de la quinta generación, como la furtividad y la bahía interna de armas.


Sea como fuere, debe considerarse que aun cuando el Perú adquiriese el caza más avanzado del mundo, seguirá en desventaja en comparación con potenciales adversarios que cuentan con aviones de alerta temprana. En el futuro, dotar a la FAP de este tipo de plataformas contribuirá de forma notable a darle al país un sistema integral de defensa aérea con reales capacidades para ejercer disuasión y de responder en caso sea necesario.


https://elperuano.pe/noticia/262156-mod ... ara-la-fap






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Mensaje por JRIVERA »

Será una opinión para llamar a Reflexionar, por un periodista que no se especializa en Temas Aeronáuticos?

O es un artículo dictado por alguien dentro del Ministerio de Defensa, pues la verdad no creo que salga de la Fuerza Aérea del Perú.

Si esto es cierto, es una Clara Advertencia, para los que consideraban que solo de la Lista de las 3 empresas aeronáuticas que participaron en el Estudio de Mercado, se escogería al ganador.

Pero el Tema va evolucionando, ahora ya se piensa que no son 3 los que conforman la Lista Corta, sino que solo fue un Estudio de Mercado.

Cuando se realiza una Licitación Internacional, se pone determinados requerimientos mínimos que deban cumplir los proveedores:

A) Transferencia Tecnológica que ayude al Mantenimiento por el SEMAN, KAI ya se comprometió
B) Traer 3 Cazas por lo menos para el 2026 i lo más pronto posible, solo KAI puede cumplir
C) El Precio de la Licitación US$3,500 millones, cantidad que no debe sobrepasarse, Exacto para KAI
D) Que sean Cazas Nuevos de Superioridad Aérea, luego no hay posibilidad que entren de Segunda
E) Con capacidades Multirol, no indica si todos o una parte de los Cazas, KAI se compromete
F) El tipo de OFFSET directo o Indirecto que ofrezcan, muy importante, KAI ofrece lo mejor al Transferir FA-50
G) Que otorgue Ventajas cualitativas con respecto a los Cazas que tienen los Vecino (JAS 39, F-16)
H) Que no presente sanciones o Limitaciones en su comercialización, KAI Califica
I) Que cuente con suficiente Soporte Técnico para su Mantenimiento y Desarrollo en el Tiempo de Vida
J) Que no sea ni el Más Bonito (F-16) ni el más Caro (Rafale), lo han mencionado repetidas veces
K) Que presente facilidad para el lanzamiento de Misiles de todo Tipo y Bombas, que ofrezca continuidad en un Conflicto, Con las Aeronaves de KAI es una Certificación
L) Que se tenga MoU para la Fabricación de Partes, solo se ha firmado con KAI de Corea del Sur.
M) Que se tenga una Relación Armoniosa para el Desarrollo de la Industria Aeronáutica, ya se tiene 10 Años con KAI
N) Que se comprometa decididamente en el Periodo de Vida de la Aeronave, De suma importancia para KAI
O) Que haya tenido vínculos favorables con la Fuerza Aérea del Perú, KAI los cumple
P) Que otorgue las Garantías de Fiel Cumplimiento, no hay problema para KAI
R) Que sea de un País TOP en el Desarrollo de Armamento, Corea del Sur Califica

Se puede enumerar cualquier Cantidad de Razones.

Puede que algunas de ellas sean cumplidas por todos los proveedores.

Pero siempre hay uno, dos o tres requisitos que los demás NO pueden satisfacer y solitos se Retiran.

Y lo indica el DIARIO OFICIAL EL PERUANO

Desean alguna señal adicional?

Saludos,
JRIVERA


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