Programa FX-2 de cazas para Brasil
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- General de Cuerpo de Ejército
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En el caso del Typhoon, los 5 paises se asociaron en la fase de DEFINICION del proyecto. Francia se retiro porque ese proyecto no le convenia.
En el caso del Talarion es puramente industrial, puesto que las 2 empresas (EADS y Dassault) tiene participacion gala.
Y lo del Scorpène lo dije en broma, cada pais hace lo que le conviene, claro esta.
En el caso del Talarion es puramente industrial, puesto que las 2 empresas (EADS y Dassault) tiene participacion gala.
Y lo del Scorpène lo dije en broma, cada pais hace lo que le conviene, claro esta.
- espin
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Evidentemente amigo VET, cada país puede hacer lo que crea conveniente. y más en un tema tan importante como la defensa nacional.
La costumbre francesa de buscar siempre la mayor independencia tanto tecnológica como industrial, sobre todo en lo referente a la defensa, no lo veo ni mucho menos como un error o un "pecado". Ojala España tuviera la independencia en tecnología e industria que tiene Francia, pero no es así. Por eso no creo que en el asunto de DCNS - NAVANTIA se pueda criticar a España cuando ha buscado seguir los mismos pasos que habitualmente sigue Francia, aunque evidentemente cada programa tiene sus condicionantes, pero la idea es clara ¿no?.
Saludos.
La costumbre francesa de buscar siempre la mayor independencia tanto tecnológica como industrial, sobre todo en lo referente a la defensa, no lo veo ni mucho menos como un error o un "pecado". Ojala España tuviera la independencia en tecnología e industria que tiene Francia, pero no es así. Por eso no creo que en el asunto de DCNS - NAVANTIA se pueda criticar a España cuando ha buscado seguir los mismos pasos que habitualmente sigue Francia, aunque evidentemente cada programa tiene sus condicionantes, pero la idea es clara ¿no?.
Saludos.
- espin
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Se habla mucho en los foros, de los países europeos que aún no tienen programa para un avión de 5ª generación (Francia, Alemania y España), y de si deberían sumarse al 5ª generación "generalista", que es el F-35, ó desarrollar un nuevo programa que continúe la senda del Typhoon. Otra opción de la que se habla, es que estos países se queden como punta de lanza los 4ª++ que son los Typhoon y en unos años, complementarlos con poderosos UAV / UCAV, y digo yo...
¿No sería el momento de desarrollar un 5ª entre Europa y Brasil?.
Evidentemente, lo lógico es entrar en el programa F-35, de hecho España si no ha entrado es porque su EA especificó claramente que el sustituto del F-18 no podía ser como el sustituto de los Mirage F1, que fué un avión en pleno diseño y que todavía no está al 100%, después de años, sino que tenía que ser un avión mucho más maduro y desarrollado, y ese no puede ser otro que el F-35 pero dentro de algunos años y cuando haya presupuesto, eso también... Pero decidme, ¿no sería un proyecto apasionante yn 5ª occidental competencia del americano?.
Saludos.
¿No sería el momento de desarrollar un 5ª entre Europa y Brasil?.
Evidentemente, lo lógico es entrar en el programa F-35, de hecho España si no ha entrado es porque su EA especificó claramente que el sustituto del F-18 no podía ser como el sustituto de los Mirage F1, que fué un avión en pleno diseño y que todavía no está al 100%, después de años, sino que tenía que ser un avión mucho más maduro y desarrollado, y ese no puede ser otro que el F-35 pero dentro de algunos años y cuando haya presupuesto, eso también... Pero decidme, ¿no sería un proyecto apasionante yn 5ª occidental competencia del americano?.
Saludos.
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- General de División
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espin escribió:¿No sería el momento de desarrollar un 5ª entre Europa y Brasil?.
Amigo Espin,
Sin duda que seria interesante una asociacion de este tipo, hasta porque ya existe alguno historico de coperacion y desarollo, como el AMX con Italia, la longa utilizacion de cazas de Francia por la FAB, enlaces de Embraer con Europa, etc...
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- General de División
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Un estudio hecho en Russia sobre los mayores exportadores de armas para el Brasil vai en contra al que muchos dicen por aqui, que nosotros no compramos armas de EEUU... y también habla sobre los bastidores del FX y el Su-35.
Resumen:
Resumen:
Foi feito na Russia um estudo sobre o comércio de defesa entre 2003 e 2010 que tem dados sobre as exportações de armas para o Brasil, 14 países, nos últimos oito anos.
O Brasil realizou pedidos de compra de armas no valor de US $ 14,637 bilhões, principalmente em programas de cooperação com a França e Itália.
No entanto, o maior exportador para o Brasil no período de 2003 a 2010 foram os EUA, com US$ 632 milhões e 23,6% do mercado e uma carteira de pedidos de US$ 1 bilhão, o segundo lugar pertence à França, com US$ 459 milhões e 17,1% do mercado, seguida por Israel, com US$ 433 milhões e 16,2% do mercado, depois Alemanha e Espanha.
A Rússia vem a seguir, com US$ 145 milhões e pedidos no valor de US$ 270 milhões.
FX
O Brasil teve a proposta de caça russo Su-35, que renderia à empresa russa Sukhôi cerca de US$ 700 milhões e uma cooperação com o Brasil na indústria aeronáutica. Mas o concurso não chegou a acontecer por razões econômicas e no FX-2 a proposta russa não foi considerada.
Segundo o estudo, o problema foi que o Brasil havia sugerido uma troca econômica onde se o Sukhôi tivesse vencido Moscou teria comprado em contrapartida uma parcela de aeronaves regionais da Embraer e poderia até começar produção sob licença.
Mas a Rússia não aceitou pois estava prestes a lançar sua própria aeronave Sukhôi SuperJet, porém aparentemente as empresas russas não têm no momento condições para atender a demanda russa por aeronaves regionais e o presidente Dmítri Medvédev anunciou possiveis compras dessas aeronaves no exterior o que abre o mercado à Embraer e a Bombardier e proporciona aos exportadores russos a oportunidade de atuar no mercado brasileiro atendendo as trocas economicas propostas como no caso do FX.
http://gazetarussa.com.br/articles/2011 ... 12770.html
http://planobrasil.com/2011/11/13/impor ... imos-anos/
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Turquia começa a desenvolver novo caça
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Nos eventos corridos do Dubai Airshow, Stephen Trimble do site The DEW Line conseguiu marcar uma entrevista cerca de 5 minutos de duração sobre o estudo TFX com Ali Guldogan Yilmaz, que é vice-presidente de estratégia e programas de cooperação na TAI.
...
A existência do TFX significa que a Turquia se juntou a uma interessante tendência global. É importante entre várias nações, com crescente influência econômica e política, não ser forçadas a depender de aviões de combate dos EUA, Rússia e Europa Ocidental. A China, Índia e Japão já desenvolveram suas próprias aeronaves militares e comerciais. Agora, a Coreia do Sul, Brasil e Turquia parecem querer entrar para o clube.
Já mostramos aqui algumas notícias sobre o KF-X da Coréia do Sul. O Brasil, por sua vez, anunciou em 2009 os planos para desenvolver uma “caça de quinta geração”, em 2025, usando tecnologias transferidas do contrato de caça F-X2 que agora está atrasado.
Curiosamente, a Turquia tem sido associada como uma possível parceira de desenvolvimento da Coréia do Sul e Brasil. A Administração do Programa de Aquisição de Defesa (DAPA) da Coreia do Sul anunciou que a Turquia provavelmente vai aderir ao programa KF-X no próximo ano. O Eurofighter, enquanto isso, previu, numa análise de mercado de caças divulgado no Salão Aéreo de Seul que a Turquia poderá ser o parceiro com o Brasil em seu lugar.
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http://planobrasil.com/2011/11/17/turqu ... novo-caca/
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Aprovechando el "embalo suiço", unas noticias sobre los concurrentes del FX:
Paquete SAAB
Sin embargo, en una presentación en el Forum de Defesa, se dice que FAB tiene una cuantia de X mil millones de Reais asignados para el FX-2, pero nada fue hecho este año y ní si ha planeado, el curioso es que Boeing solicita al Congreso de los EE.UU la autorización del mismo valor para posible exportación ...
Paquete SAAB
1 – Produtos e serviços do Gripen NG
- 36 caças Gripen NG, capazes de voar em supercruzeiro (velocidade supersônica sem uso de pós-combustor) e equipados com radares AESA de última geração.
- Pacote com armamentos brasileiros e de países não alinhados.
- Total apoio operacional e o menor custo comprovado ao longo do ciclo de vida.
- Centro de simulação de combate em rede.
2 – Transferência de tecnologia, desenvolvimento e produção
- Parceria Suécia-Brasil em marketing, desenvolvimento e fabricação, com até 40% do desenvolvimento do Gripen NG feito no Brasil.
- Até 80% das células dos caças Gripen NG serão produzidas no Brasil, com linha de montagem completa no País.
- Offsets (compensações) de mais de 175% do valor do contrato e cooperação no KC-390.
- Capacidade total para manutenção, reparo e revisão, incluindo o motor.
3 – Compromissos do Governo Sueco
- Transferência garantida de tecnologia, incluindo desenvolvimento conjunto de data link
- Treinamento de pilotos e pessoal de apoio (Engineer), com desenvolvimento conjunto de táticas
- Comprometimento com o Gripen NG em linha com as entregas para a FAB.
- Avaliação de aquisição do KC 390 e do Super Tucano.
- Financiamento total do contrato.
http://www.aereo.jor.br/2011/12/01/saab ... o-projeto/
Sin embargo, en una presentación en el Forum de Defesa, se dice que FAB tiene una cuantia de X mil millones de Reais asignados para el FX-2, pero nada fue hecho este año y ní si ha planeado, el curioso es que Boeing solicita al Congreso de los EE.UU la autorización del mismo valor para posible exportación ...
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
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Esta noticia fue posteada por Goshawk en el tema de noticias aeronauticas del mundo
El Primer Ministro francés llega a Brasil para intentar vender in extremis el Rafale a la FAB
una de las últimas gestiones oficiales para que el Dassault Rafale pueda ser -tras una larguísima e inusual licitación- ser el nuevo avión de caza de la FAB.
Días atrás, otra delegación gala mantuvo un encuentro a ese respecto, con el ministro de Defensa Celso Amorím. Pocos días antes se comprometía la construcción conjunta para Brasil de un nuevo portaaviones, que suplante al Sao Paulo, con tecnología francesa.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163
salu2
El Primer Ministro francés llega a Brasil para intentar vender in extremis el Rafale a la FAB
una de las últimas gestiones oficiales para que el Dassault Rafale pueda ser -tras una larguísima e inusual licitación- ser el nuevo avión de caza de la FAB.
Días atrás, otra delegación gala mantuvo un encuentro a ese respecto, con el ministro de Defensa Celso Amorím. Pocos días antes se comprometía la construcción conjunta para Brasil de un nuevo portaaviones, que suplante al Sao Paulo, con tecnología francesa.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163
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"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- Sebastian Gonzalez
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traida de Noticias Aeronáuticas del Mundo de este mismo foro por el compañero Ali Al Saachez
El proyecto gripen NG va muy enserio porque no ir de una vez por este sería un muy buen avión para la región.
salu2
Switzerland Buys Gripen NG Over Rafale, Typhoon
Posted by Robert Wall at 11/30/2011 9:32 AM CST
Switzerland has opted to acquire 22 Saab JAS-39E/F Gripen NGs in its long-running F-5 Tiger replacement program, says Swiss defense minister Ueli Maurer.
Gripen beat out the Dassault Rafale and Eurofighter Typhoon -- Boeing withdrew the F/A-18E/F early from the competition.
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest
El proyecto gripen NG va muy enserio porque no ir de una vez por este sería un muy buen avión para la región.
salu2
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
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- General de División
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sebastian gonzalez escribió:El proyecto gripen NG va muy enserio porque no ir de una vez por este sería un muy buen avión para la región.
salu2
Más una reportaje/opinion que saliu en la media especializada en Brasil sobre el NG:
La versión NG es todavía un prototipo, pero para Saab esto no es una desventaja. Por el contrario, Brasil podría participar en la realización de un modelo de etapa ya avanzada, y por lo tanto el acceso al código fuente de la aeronave y la autonomía completa para la exportación.
...
Los franceses están teniendo dificultades para exportar el Rafale. Hasta el momento, ninguna unidad fue vendida a otros. Debido a la escasa demanda, el ministro de Defensa francés Gerard Longuet, ha amenazado con suspender a un "término medio" de combate. El F-18 Super Hornet también tiene la desventaja de no poder realizar la transferencia total de la tecnología, y restringir la exportación de aviones de los aliados de EE.UU.
...
Al general de brigada, si Brasil se considerase sólo el mejor producto en términos de rendimiento, compraria el modelo Sukhoi rusos, pero no pasó por fases anteriores del proyecto compra de Brasil por el difícil traslado de la tecnología y el alto consumo de combustible.
http://www.aereo.jor.br/2011/12/17/com- ... s-em-2012/
Salud!
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
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OliverBR escribió:sebastian gonzalez escribió:El proyecto gripen NG va muy enserio porque no ir de una vez por este sería un muy buen avión para la región.
salu2
Más una reportaje/opinion que saliu en la media especializada en Brasil sobre el NG:
La versión NG es todavía un prototipo, pero para Saab esto no es una desventaja. Por el contrario, Brasil podría participar en la realización de un modelo de etapa ya avanzada, y por lo tanto el acceso al código fuente de la aeronave y la autonomía completa para la exportación.
...
Los franceses están teniendo dificultades para exportar el Rafale. Hasta el momento, ninguna unidad fue vendida a otros. Debido a la escasa demanda, el ministro de Defensa francés Gerard Longuet, ha amenazado con suspender a un "término medio" de combate. El F-18 Super Hornet también tiene la desventaja de no poder realizar la transferencia total de la tecnología, y restringir la exportación de aviones de los aliados de EE.UU.
...
Al general de brigada, si Brasil se considerase sólo el mejor producto en términos de rendimiento, compraria el modelo Sukhoi rusos, pero no pasó por fases anteriores del proyecto compra de Brasil por el difícil traslado de la tecnología y el alto consumo de combustible.
http://www.aereo.jor.br/2011/12/17/com- ... s-em-2012/
Pero si lees el post que puse en la nota dice que en suiza el Gripen NG gano el concurso del caza para remplazar sus f5 así que no es ya un prototipo pues ya tiene comprador.
Switzerland Buys Gripen NG Over Rafale, Typhoon
Posted by Robert Wall at 11/30/2011 9:32 AM CST
Switzerland has opted to acquire 22 Saab JAS-39E/F Gripen NGs in its long-running F-5 Tiger replacement program, says Swiss defense minister Ueli Maurer.
Gripen beat out the Dassault Rafale and Eurofighter Typhoon -- Boeing withdrew the F/A-18E/F early from the competition.
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest
saludos cordiales.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
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Brasil lanzó el Programa F-X2 en 2008 reactivado del programa FX original que fue expedido en 1999, después de 12 años, siguen revisando que caza comprar... Mientras, Suiza, lanzó su concurso en 2008 y ahora ya tomó una decisión que parece ser la ideal.
Creo que da una idea de la clase de instituciones negligentes con las que intentan tratar Boeing, Dassault y Saab en Brasil... Obviamente no están buscando cazas.
Creo que da una idea de la clase de instituciones negligentes con las que intentan tratar Boeing, Dassault y Saab en Brasil... Obviamente no están buscando cazas.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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- General de División
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sebastian gonzalez escribió:Pero si lees el post que puse en la nota dice que en suiza el Gripen NG gano el concurso del caza para remplazar sus f5 así que no es ya un prototipo pues ya tiene comprador.
He leído, pero la nota que he puesto se basa en las declaraciones de Andrew Wilkinson, representante de SAAB en Brasil, quizas que el quiere destacar la posibilidad de desarollo comun del NG, por eso es tratado como prototipo.
Saludos!
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