Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

ltcol. solo

A ver mcp otro que no entendio mi planetamiento o se ofendio por que yo pregunté si los pagos a Rusia se han hecho ( aunque mucho mas decente hay que decirlo) Su gobierno hizo una compra de unos aviones Dornier. No los pudo pagar en su totalidad, asi que Dornier retuvo los que faltaban por entregar, hasta ahí vamos bien ?
Uhhh, entiendo tu idea y si no fuera por esto…
esta por verse si Venezuela puede realizar los pagos pendientes y en caso que no lo haga, eRUAG perdería millones de $ por la venta, pero Venezuela perdería el deposito por los 10 Aviones.
Te diría que si, “vamos bien”… Pero como comprenderás, ahora mismo no estamos como para darnos ese tipo de lujos, alguien tendrá que responder…
Ese default en esa compra me permitiría inferir que Venezuela estaría corta de recursos y no pudieron materializar los pagos , asi los hayan presupiuestado. Si o no?
Cierto, Pero, es que para eso, el estado no necesariamente debe estar en default…
A donde quiero llegar ?.. a ningun lado sencillamente PREGUNTE si los pagos a Rusia por las millonarias compras se han hecho y si se podrán hacer
Tengo entendido que la mayoría de las compras hechas a Rusia por parte del estado Venezolano, hace ya casi una década (época de bonanza), se efectuaron “en efectivo” (comercio internacional)… SU-30, Sistema anti aéreo, Blindados, artillería…
porque si no se hacen, su Gobierno estaría ante la disyuntiva de mandar o no los suhois a servicio mayor, asi tengan la plata para pagar ese servico. ( aquí todos sabemos que se hicieron esas apropiaciones ), ante el claro riesgo que que sus aliados se queden con ellos. Rusia será todo lo "amiga" y aliada ideologica de Venzuela, pero no les paguen y verán las consecuencias.
Por ahí quedo un crédito abierto de 4 000 millones de dólares para inversión en defensa, del cual nunca se supo(e) si fue “ejecutado”… Aunque, con estos hampones, no lo pongo en duda, para su propio beneficio…
Y si es así, recuerda que el convenio de pago, es por "particiones" Rusas en la faja petrolífera del Orinoco, ósea, se pagan en petróleo, que los mismos Rusos (en teoría, no creo que tengan un pelo de tontos) deberían de extraer (en algún momento, del pasado, presente ó futuro), al menos, eso es lo que entiendo :conf:
Yo no he hablado de k 8 chinos ni he insinuado que no los hayan pagado o que se los vayan a retener. Y no dude que si entran en default y no les han devuelto los Mi 35 se lo retendrán .
Y no lo dudo, eso es algo lógico… Siempre y cuando un nuevo factor (gobierno) dentro la sociedad hamponil que han creado, entre en acción y eso, es lo que Ud no quiere entender ó pone en duda…
Eso es todo, y si traigo de vez en cuando el tema de default/consecuencias es porque cada dia que pasa la situación de su bello Pais esta peor , entonces ese default es cada dia mas predecible y mas posible. Listo?
Y sin embargo, a mi me pueden dejar las llaves de la “Santa María” del “Aeropuerto Internacional”, “aquí los esperaran mis huesos” …

Saludo…
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No entiendo si es en serio su post o es por darse moral, MCP... :confuso:

Bueno, por lo menos nosotros sí que andamos en el mundo real, otros mientras... bueno, en fin.
Acostumbro, por formacion familiar, a mantenerla bien en alto, no es algo que tenga que ver con algun debate...

:conf: Pues, eso es lo que quise resaltar de la decisión de los funcionarios del estado Colombiano…
Viven en el mundo real… A diferencia de, los otros, a los cuales los “malvados” imperialistas, tienen que "obligar" a vivir, en el mundo real…

CAPISCI…

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Bueno MCP tu si entendiste el punto y parece que estamos de acuerdo.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

alguien tendrá que responder…
Apostamos a que nadie nunca jamás mientras Maduro esté en el gobierno va a responder por absolutamente nada?. Respecto a lo que planteas de los chinos, te recomiendo que veas el video de Ramos Allup que puse en el thread de Maduro, ahí explica la actual posición de los chinos respecto a darle plata a Venezuela.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Aviación Militar Bolivariana recibe nueve aviones K-8W (+Fotos)

(08/04/16) En la base aérea El Libertador se realizó el pasado 6 de abril, la recepción oficial de un lote de nueve aviones de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W de fabricación china. El acto fue presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, junto al comandante General de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga.

http://www.fav-club.com/2016/04/08/avia ... ones-k-8w/

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

KL Albrecht Achilles escribió:Aviación Militar Bolivariana recibe nueve aviones K-8W (+Fotos)

(08/04/16) En la base aérea El Libertador se realizó el pasado 6 de abril, la recepción oficial de un lote de nueve aviones de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W de fabricación china. El acto fue presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, junto al comandante General de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga.

http://www.fav-club.com/2016/04/08/avia ... ones-k-8w/

Excelente noticia. El K-8W a resultado ser un excelente avion.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

spooky escribió:
Los 60 m1117 si fueron vendidos pero a Iraq me parece que fue mas confusión de infodenfesa al informar a que Colombia halla realizado la compra para salir inmediatamente a decir que no tenia presupuesto.
Perdón de antemano por el offtopic, pero NO es como usted presume y afirma.

El departamento de defensa estadounidense reveló la información y luego el portal armyrecognition la replicó, tal y como pueden observar en las imágenes que adjunto.

Indagamos al respecto y la respuesta de fuentes dentro de la fuerza, era que desconocían información al respecto, mientras que Textron no contesto el primer día el correo que le enviamos preguntando al respecto.

Luego al segundo día una fuente nos comenta que efectivamente se ha dado la venta, pero que la misma se había acordado ya en el lejano 2014. Por tanto procedimos a replicar la información tal cual la había publicado el departamento de defensa de los Estados Unidos, pues NO teníamos motivos para dudar de la misma (presumo que nadie tampoco).

Sin embargo el día de la publicación de la nota (tercer día), una fuente diplomática nos contacto para advertirnos que la información no era correcta y que solo eran dos los vehículos comprados para reponer las dos pérdidas que se han contado hasta la fecha. Le pedimos a ese contacto que confirmara la información y luego que nos ratifico que efectivamente eran solo 2 las unidades, procedimos a corregir la nota tal cual la pueden leer ustedes. Ese mismo contacto ante nuestra inquietud de el porque de solo adquirir 2 carros, nos comentó que se le había ofrecido al gobierno colombiano un lote mucho mayor, pero que el mismo lo había rechazado por falta de fondos. Es decir que esto último NO, le repito señor spooky, NO lo inventamos nosotros.

Ese mismo día Textron me remitió un email en donde nos comentaba que habían leído tanto la nota como la corrección hecha a la misma, sin ningún comentario adicional.

Las imágenes:

Imagen

Imagen

Dudas o comentarios, los invito al respectivo thread del Ejército de Colombia.

Gracias y las disculpas de nuevo por este off topic.

Saludos.!

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Erichsaumeth escribió:
spooky escribió:
Los 60 m1117 si fueron vendidos pero a Iraq me parece que fue mas confusión de infodenfesa al informar a que Colombia halla realizado la compra para salir inmediatamente a decir que no tenia presupuesto.
Perdón de antemano por el offtopic, pero NO es como usted presume y afirma.

El departamento de defensa estadounidense reveló la información y luego el portal armyrecognition la replicó, tal y como pueden observar en las imágenes que adjunto.

Indagamos al respecto y la respuesta de fuentes dentro de la fuerza, era que desconocían información al respecto, mientras que Textron no contesto el primer día el correo que le enviamos preguntando al respecto.

Luego al segundo día una fuente nos comenta que efectivamente se ha dado la venta, pero que la misma se había acordado ya en el lejano 2014. Por tanto procedimos a replicar la información tal cual la había publicado el departamento de defensa de los Estados Unidos, pues NO teníamos motivos para dudar de la misma (presumo que nadie tampoco).

Sin embargo el día de la publicación de la nota (tercer día), una fuente diplomática nos contacto para advertirnos que la información no era correcta y que solo eran dos los vehículos comprados para reponer las dos pérdidas que se han contado hasta la fecha. Le pedimos a ese contacto que confirmara la información y luego que nos ratifico que efectivamente eran solo 2 las unidades, procedimos a corregir la nota tal cual la pueden leer ustedes. Ese mismo contacto ante nuestra inquietud de el porque de solo adquirir 2 carros, nos comentó que se le había ofrecido al gobierno colombiano un lote mucho mayor, pero que el mismo lo había rechazado por falta de fondos. Es decir que esto último NO, le repito señor spooky, NO lo inventamos nosotros.

Ese mismo día Textron me remitió un email en donde nos comentaba que habían leído tanto la nota como la corrección hecha a la misma, sin ningún comentario adicional.

Las imágenes:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Dudas o comentarios, los invito al respectivo thread del Ejército de Colombia.

Gracias y las disculpas de nuevo por este off topic.

Saludos.!

Repito lo que dije al principio la nota fue error de infodefensa el por que no me importa pero se equivocaron en lo que publicaron y después rectificaron no hay nada malo en ello.

Y la notica del contrato de los 60 M1117 vendidos a Iraq fue publicada un día antes que lo nota de infodefensa.

http://www.janes.com/article/59285/iraq ... o-vehicles

Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cabo Primero »

Imagen
Hongdu K-8W del úlitmo lote en la base aérea El Libertador (Foto: Omar Quintero)

orinoco_man
Comandante
Comandante

Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Imagen

Ese es el que uso para volar los fines de semana. :green:

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
orinoco_man
Comandante
Comandante

La verdad es que cuando se estaban adquiriendo los K-8 yo no estaba para nada de acuerdo. Cuanto me alegra haberme equivocado porque esos avioncitos han resultado muchisimo mejor de lo que yo esperaba.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ltcol. solo escribió:Ni el mismísimo Faust ( con todas sus medallas, que respeto por su puesto) trajo un argumento duro, excepto su propia opinión. A usted ni lo cuento en ese debate, como siempre incapaz de aportar argumentos, o datos, ni capaz de citar a nadie Ni tan siquiera un videito de youtube flojo como los de Yehuda
mira pana, lo que puedo hacer por ti y tu obsesion freudiana con el F-16 irani, es conseguirte un pase de visitante a BAEL y tu bueno, lo cuentes con tus dedos uno por uno...

pagate el pasaje a vzla (y cuida que no te maten) traete jabon y papel para limpiarte que aqui no hay... yo veo

pruebas no vas a tener porque fotos no vas a poder sacar, asi que quedara solo tu testimonio, es lo mas que puedes lograr en el tema

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

faust escribió:
ltcol. solo escribió:Ni el mismísimo Faust ( con todas sus medallas, que respeto por su puesto) trajo un argumento duro, excepto su propia opinión. A usted ni lo cuento en ese debate, como siempre incapaz de aportar argumentos, o datos, ni capaz de citar a nadie Ni tan siquiera un videito de youtube flojo como los de Yehuda
mira pana, lo que puedo hacer por ti y tu obsesion freudiana con el F-16 irani, es conseguirte un pase de visitante a BAEL y tu bueno, lo cuentes con tus dedos uno por uno...

pagate el pasaje a vzla (y cuida que no te maten) traete jabon y papel para limpiarte que aqui no hay... yo veo

pruebas no vas a tener porque fotos no vas a poder sacar, asi que quedara solo tu testimonio, es lo mas que puedes lograr en el tema

Gracias por la invitación. Yo no tengo ninguna obsesión con un F 16 Venzolano en Iran, ni me importa en ningún sentido. Sencillamente traje y reproduje links de atriculos publicados en varios medios del mundo, donde se aseguraba que el trasalado había sucedido. Con que fin lo traje ? para ilustrar la mala leche existente entre su Pais e Israel. Y ni siquiera usted lo refuto de manera positiva. Se limito, como los otros a descalificarme a mi ( como si yo me hubiera inventado el cuento ) y a dar su opinión basada en evidencia circunstancial, como la que me ofrece comprobar de que no era cierto y punto.

En resumen, nadie trajo un link que desmintira el hecho. Puras OPINIONES y conjeturas personales y la verdad poco me importa si se lo llevaron o no. Aparte del tema Israel - Venzuela, porque me puede importar?

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ltcol. solo escribió:En resumen, nadie trajo un link que desmintira el hecho. Puras OPINIONES y conjeturas personales...
"Memoria selectiva" le dicen... :asombro:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:En resumen, nadie trajo un link que desmintira el hecho. Puras OPINIONES y conjeturas personales...
"Memoria selectiva" le dicen... :asombro:

Pues ciertamente el flojo artículo que aportaste, si bien hacia referencia, no desmentia nada, como te lo dije en su momento.