Uhhh, entiendo tu idea y si no fuera por esto…ltcol. solo
A ver mcp otro que no entendio mi planetamiento o se ofendio por que yo pregunté si los pagos a Rusia se han hecho ( aunque mucho mas decente hay que decirlo) Su gobierno hizo una compra de unos aviones Dornier. No los pudo pagar en su totalidad, asi que Dornier retuvo los que faltaban por entregar, hasta ahí vamos bien ?
Te diría que si, “vamos bien”… Pero como comprenderás, ahora mismo no estamos como para darnos ese tipo de lujos, alguien tendrá que responder…esta por verse si Venezuela puede realizar los pagos pendientes y en caso que no lo haga, eRUAG perdería millones de $ por la venta, pero Venezuela perdería el deposito por los 10 Aviones.
Cierto, Pero, es que para eso, el estado no necesariamente debe estar en default…Ese default en esa compra me permitiría inferir que Venezuela estaría corta de recursos y no pudieron materializar los pagos , asi los hayan presupiuestado. Si o no?
Tengo entendido que la mayoría de las compras hechas a Rusia por parte del estado Venezolano, hace ya casi una década (época de bonanza), se efectuaron “en efectivo” (comercio internacional)… SU-30, Sistema anti aéreo, Blindados, artillería…A donde quiero llegar ?.. a ningun lado sencillamente PREGUNTE si los pagos a Rusia por las millonarias compras se han hecho y si se podrán hacer
Por ahí quedo un crédito abierto de 4 000 millones de dólares para inversión en defensa, del cual nunca se supo(e) si fue “ejecutado”… Aunque, con estos hampones, no lo pongo en duda, para su propio beneficio…porque si no se hacen, su Gobierno estaría ante la disyuntiva de mandar o no los suhois a servicio mayor, asi tengan la plata para pagar ese servico. ( aquí todos sabemos que se hicieron esas apropiaciones ), ante el claro riesgo que que sus aliados se queden con ellos. Rusia será todo lo "amiga" y aliada ideologica de Venzuela, pero no les paguen y verán las consecuencias.
Y si es así, recuerda que el convenio de pago, es por "particiones" Rusas en la faja petrolífera del Orinoco, ósea, se pagan en petróleo, que los mismos Rusos (en teoría, no creo que tengan un pelo de tontos) deberían de extraer (en algún momento, del pasado, presente ó futuro), al menos, eso es lo que entiendo …
Y no lo dudo, eso es algo lógico… Siempre y cuando un nuevo factor (gobierno) dentro la sociedad hamponil que han creado, entre en acción y eso, es lo que Ud no quiere entender ó pone en duda…Yo no he hablado de k 8 chinos ni he insinuado que no los hayan pagado o que se los vayan a retener. Y no dude que si entran en default y no les han devuelto los Mi 35 se lo retendrán .
Y sin embargo, a mi me pueden dejar las llaves de la “Santa María” del “Aeropuerto Internacional”, “aquí los esperaran mis huesos” …Eso es todo, y si traigo de vez en cuando el tema de default/consecuencias es porque cada dia que pasa la situación de su bello Pais esta peor , entonces ese default es cada dia mas predecible y mas posible. Listo?
Saludo…
Acostumbro, por formacion familiar, a mantenerla bien en alto, no es algo que tenga que ver con algun debate...Andrés Eduardo González escribió: No entiendo si es en serio su post o es por darse moral, MCP...
Bueno, por lo menos nosotros sí que andamos en el mundo real, otros mientras... bueno, en fin.
Pues, eso es lo que quise resaltar de la decisión de los funcionarios del estado Colombiano…
Viven en el mundo real… A diferencia de, los otros, a los cuales los “malvados” imperialistas, tienen que "obligar" a vivir, en el mundo real…
CAPISCI…