Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Andrés Eduardo González escribió:Pues lo oficial es que ya sí tiene radar AESA, y como misiles de largo alcance ahora tiene I-Derby ER.

Ahora la Kfetera es más peligrosa que antes.

Estimado


Se sabe en forma aproximada la cantidad de misiles Derby ER adquiridos y de cuanto fue el costo... :confuso:
Por lo que tengo recuerdos a la FAB hace un par de años, 38 misiles Derby les costaron US$21.125.500-

SAludos :green:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Fuerza Aérea inaugura nuevas instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales Aéreas - GROEA

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... html?new=1

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió:Una interesante nota del amigo C.Vanegas, sobre el radar colombiano Tader:

El TADER será dotado con misiles antiaéreos

http://www.defensa.com/colombia/fuerza- ... er-misiles
Los requerimientos lo hacen una licitación ideal para RAFAEL y sus sistema Spyder. Ojalá sea por ahí la vaina.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SPUTNIK escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Pues lo oficial es que ya sí tiene radar AESA, y como misiles de largo alcance ahora tiene I-Derby ER.

Ahora la Kfetera es más peligrosa que antes.

Estimado


Se sabe en forma aproximada la cantidad de misiles Derby ER adquiridos y de cuanto fue el costo... :confuso:
Por lo que tengo recuerdos a la FAB hace un par de años, 38 misiles Derby les costaron US$21.125.500-

SAludos :green:
:cool: :cool: Personalmente no sé cuánto costaron. Pero se cree que hasta ahora han llegado 6 misiles. Se están adquiriendo por lotes, es que el misil parece que es como costosito...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Andrés Eduardo González escribió: Pero se cree que hasta ahora han llegado 6 misiles. Se están adquiriendo por lotes, es que el misil parece que es como costosito...
Estimado,

Ok, gracias y si, tengo entendido que son bastante caros esos misiles.
Serian pocos misiles, seguramente en el futuro ampliaran el stock :thumbs:

Saludos :green:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Buena foto de Comandos Aereos en ejercicio anti- secuestro de aeronaves en CATAM.

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twitter fac


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Que fotaza!!!, y se ve perfecto el casco.


STELEM@CO
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Mensaje por STELEM@CO »

nota de NOTICIAS CARACOL sobre los kfir y su participación en REDFLAG
https://www.facebook.com/FuerzaAereaCol ... 484466460/


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

En el comando general de la Fuerza Aérea y por amable invitación de la FAC. Más adelante información sobre dos temas: Nuevo caza y defensa antiaérea.

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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:En el comando general de la Fuerza Aérea y por amable invitación de la FAC. Más adelante información sobre dos temas: Nuevo caza y defensa antiaérea.

[ Imagen ]

:thumbs:

Los dos temas mas importantes de la Defensa del Pais. Quedamos muy pendientes.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Erichsaumeth escribió:En el comando general de la Fuerza Aérea y por amable invitación de la FAC. Más adelante información sobre dos temas: Nuevo caza y defensa antiaérea.

[ Imagen ]
Ojalá se garantice por parte del Gobierno y los altos mandos la compra de los aviones de alto y mediano rendimiento para renovar/complementar la actual flota de Kfir y A-37.


Zenu
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Mensaje por Zenu »

STELEM@CO escribió:una pregunta mig17,(o al que guste responder) al ser los radares AESA de mas largo alcance y tener mas capacidades, su tecnologia no consume mas recursos electronicos? pudiendo generar una sobrecarga y causar un accidente? que tan conveniente es instalar este tipo de sistemas modernos en una aeronave que no fue pensada para tal fin?
gracias


Un poco tarde, pero aquí hay otra respuesta.

En una página en portugués dan una muy buena explicación acerca de las diferencias entre AESA y PESA. Mencionan que un radar PESA perfectamente puede tener pérdidas de 3 decibelios en potencia, tanto de transmisión como de recepción; en contraste, debido a la miniaturización y el estado sólido de la electrónica del AESA, estas pérdidas son casi despreciables.

https://tecnomilitar.wordpress.com/2017 ... a-vs-pesa/

Una pérdida de 3 dB significa que la potencia se ha reducido a la mitad, y si eso ocurre al transmitir y al recibir, son 6 dB, que indica que en un radar convencional se pierde un 75% de la potencia normalmente recibida por un AESA.

Por la Ley del Inverso Cuadrado, cuando un radar recibe 4 veces la potencia reflejada de un objeto, significa que puede percibir ese mismo objeto al doble de la distancia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_ ... l_cuadrado

He visto un foro donde mencionan el alcance de radares PESA y AESA de F-15 y F-16, y según ellos, los datos de los fabricantes hablan de un incremento del doble en alcance del AESA VS PESA.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:En el comando general de la Fuerza Aérea y por amable invitación de la FAC. Más adelante información sobre dos temas: Nuevo caza y defensa antiaérea.

[ Imagen ]
A estas alturas y con los problemas conocidos la FAC debería plantearse participar en el proyecto coreano KAI KF-X, el aparato básicamente será de 5 generación, de una nación aliada y en principio sus capacidades serán superiores a lo que vuela y volará por acá en el 2025... Una buena asociación y la posibilidad de montar algunas piezas en el país (así sean los forros de las sillas), sumada a la adquisición de un número decente (nada de estupideces como 12 miserables aparatos) serían lo ideal, aunque la realidad siempre va por otro lado...

Visto lo visto, el Gripen NG hoy en día es un aparato medio/bajo, de patas cortas y poca carga, aunque nuevo es un concepto comparable a cazas de 4 generación de media tabla vs. aviones más pesados, de acá al 2030 será simplemente otro Kfir...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió:A estas alturas y con los problemas conocidos la FAC debería plantearse participar en el proyecto coreano KAI KF-X, el aparato básicamente será de 5 generación, de una nación aliada y en principio sus capacidades serán superiores a lo que vuela y volará por acá en el 2025... Una buena asociación y la posibilidad de montar algunas piezas en el país (así sean los forros de las sillas), sumada a la adquisición de un número decente (nada de estupideces como 12 miserables aparatos) serían lo ideal, aunque la realidad siempre va por otro lado...
:dolar:
Carlos Bautista escribió:Visto lo visto, el Gripen NG hoy en día es un aparato medio/bajo, de patas cortas y poca carga, aunque nuevo es un concepto comparable a cazas de 4 generación de media tabla vs. aviones más pesados, de acá al 2030 será simplemente otro Kfir...
:asombro3:

Saludos :cool2:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Carlos Bautista escribió:
Erichsaumeth escribió:
Visto lo visto, el Gripen NG hoy en día es un aparato medio/bajo, de patas cortas y poca carga, aunque nuevo es un concepto comparable a cazas de 4 generación de media tabla vs. aviones más pesados, de acá al 2030 será simplemente otro Kfir...
Desde hace rato esperaba que alguno de los compañeros foristas tocara este tema y de manera tan puntual. Exacto Carlos y de hecho su breve análisis es compartido de manera idéntica ni se imagina donde y por quienes. :thumbs:


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