Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió:
texan para reemplazar a los tucanos para la instrucción y contra los narcos , el super tucano entre otras cosas es COIN reemplazaria a los pucará que tienen 40 años problemas de motores y falta de aviónica moderna, se invertirian los mismos recursos que ya están planificados .
No, en realidad no tiene mucho sentido, dos cadenas logísiticas es absurdo cuando lo lógico es tener la dupla Tucano/Supertucano.

Saludos,
.
A ver si se entiende el texan es un trainer para instrucción y reemplaza al tucano por algo será .¿ será porque el tucano ya no se fabrica más ? hay que ver lo que cuesta mantener su cadena logística y por cuantos años ...
Y el Supertucano reemplaza al pucará ¿ y porqué ? porqué el pucará tiene 40 años y si no se lo remotoriza o se compran nuevo aztasu no se puede tener una linea de vuelo de un mínimo de un escuadrón (18) y dentro de 3 o 4 años se tienen que ir los 8 que vuelan ahora , remotorizarlo con los PT6 sale caro y lleva mucho tiempo lo mismo que ponerle una aviónica decente para al final tener 18 aviones de 50 años o más cuando se terminen las modificaciones ¿ cuanto tiempo de sobrevida les quedarán hasta que aparezcan las primeras grietas en la estructuras? .
Con la misma plata que se usaria en estos trabajos se podria comprar Super Tucanos nuevos y con aviónica actual ... nunca hay que decir el COIN no nos sirve porque ahora no tenemos guerrilla, ya hay en Bolivia y Perú muy cerca de nosotros y vienen a esconderse en la Argentina .Cuando empiece la lucha en serio contra el narcotráfico vamos a ver si no se necesita un COIN, mejor el Supertucano que también sirve para bombardear laboratorios de las droga o campamentos guerrilleros en plena selva.
Los Tucanos que ya tienen por tres pesos aquí se los ponemos bien bonitos y 0 horas para que les den todo el uso que quieran, los Supertucanos se los compran a Embrear, resultado UNA sola cadena logística, eso es lo que tiene sentido.

Saludos,


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Para que vas a hacerlo facil y con sentido cuando puedes hacerlo dificil y sin sentido


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
americo
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Mensaje por americo »

la verdad que no es tan descabellado la combinacion texn mas super tucano


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Deberían rebautizar el hilo y llamarlo "El avión de combate que va a comprar la FAA esta semana".


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Los Tucanos que ya tienen por tres pesos aquí se los ponemos bien bonitos y 0 horas para que les den todo el uso que quieran, los Supertucanos se los compran a Embrear, resultado UNA sola cadena logística, eso es lo que tiene sentido.

Saludos,
La política camilo , la política ... mirá como será que ya Macri está firmando un acuerdo de limitación en el uso de drones con EEUU y recién hay construido uno clase 2 en pruebas y media docena clase 1 operativos ... es por la política...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Deberían rebautizar el hilo y llamarlo "El avión de combate que va a comprar la FAA esta semana".
o "el avión de combate que la FAA compraría esta semana ..." :pena:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
la verdad que no es tan descabellado la combinacion texn mas super tucano
Simplemente no tiene sentido alguno, las diferencias entre ambos aparatos son tan mínimas que no justifican adquirir ambos modelos a la vez.
Es más, en algunos concursos compiten por el mismo contrato.
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... iting.html
El resto no es más que sumar duplicidades por gusto.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi:

Es por eso que puse la version CAS ad hoc de Super Tucano (no se cual es la denominacion oficial), monoplaza, con Flir, armamento interno (en las alas, muy vintage :guino: ), capaz de Sidewinder, Paveway (y/o Spice, se indulgente con mi memoria) y Maverick (recuerdo haber visto la propaganda hace unos 12 + años, ignoro si el proyecto llegó a buen puerto) . De ser el ST estandar creo que las capacidades como atacante que aporta (mejores que las del Texan II) no justifican dos cadenas logísticas diferentes. Saludos cordiales.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jupiter escribió:Deberían rebautizar el hilo y llamarlo "El avión de combate que va a comprar la FAA esta semana".
:green:

Saludos :cool2:


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Hay que tener en cuenta una realidad: el pucará cumple 42 años y el tucano 30 años( ninguno de los 2 se fabrican) se necesitan aviones nuevos con mucha disponibilidad , tanto el texan como el supertucano se ofrecen con muy buena financiación y están dentro de las partidas previstas en el proyecto de presupuesto 2017 que fué enviado al Congreso argentino.
El Argentina hay varios modelos de aviones militares con logísticas diferentes , cuando se toman las previsiones correspondientes no hay problemas ...además tienen motores el texan Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68 y el supertucano turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-68C con características comunes.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 616-vst332

Otra alternativa sería comprar los 24 texan para instrucción , aguantar con los tucanos y pucará contra los narcos en lo inmediato, cuando estén listos en 2 años poner a los Pampa3 que vienen todo tiempo , con data link mucho mejor adaptados para controlar la frontera norte y la partida asignada a la modernizacion de los pucará agregársela a la de la compra de un caza supersónico... tucano y pucará que se desprogramen .


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires
La financiación via FMS es insuperable, BNDES está falido y no hay más plata para nada, primer vamos por los T-6, despues los F-16 de AMARG y FA18SH muy pronto...viva Obama.. bien... yá hemos visto esta película
BNDES está falido

Estas de broma Ozires, solo puede ser una broma. El BANCO BNDES dispone de billones de reales, te recuerdo que las financiaciones echas estan siendo pagas ademas de las reservas que dispone.

Saludos cordiales


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Mensaje por 2_demaio »

Me acuerdo que la FAB tiene dos tipo de entrenadores primarios, el T-25 que és el entrenador inicial para los cadetes de la FAB y el Tucano, no veo nada sin sentido en tener mas de un tipo de entrenador, o sea si se comprasen los Texan y los Tucano disponibles.
Por otro lado la unica duda que me queda és si la revitalisación de los Pucará valdria la pena, frente a una eventual o posible compra de 24 Super Tucano, pero me doi cuenta que posible és solamente saldria mas caro mantener dos tipos de aviones por logistica, que practicamente tendrian la misma función, combatir vuelos ilegales.

En mi modesta opinión, algo asi le seria interesante para la FAA.

Compra de 12 Texan para intrución junto con los Tucano disponibles.
Compra de 24 Super Tucano con armamento para combate al contrabando y narcotrafico, la revitalisación de los Pucará a decidir si vale la pena.
Compra de 18 FA-50 con armamento como cazas livianos, o dar un empujo grande al Pampa 3 y FADEA, en este ultimo caso quiza unos 24 Pampa 3, hacer la integración de armas y comprarlas.
Futura compra de 4 o 5 esquadrones de Cazas de superioridad aérea, por ejemplo el Gripen E, Rafale, F-16 o en ultimo caso los Kfir disponibles, con sus armas.

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 07 Oct 2016, 01:12, editado 1 vez en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V.
E l Neiva y el Tucano son entrenadores de categorias diferentes: El primero es primario, el segundo básico. Se complementan. La pregunta es, justifica la mayor performance y capacidad belica del ST introducir una segunda línea logística? O puesto de otro modo, el Texan tiene unos costos operativos tan bajos en relacion al Emb 314 que justifica otra linea logistica (aunque los motores sean muy parecidos). Saludos.

PS: Tu propuesta es una fuerza aérea de combate y entretenimiento nueva, desde la base hasta el tope. Pese a ser necesario, cuando pase por el parlamento dudo que le den luz verde, dados los antecedentes de los ultimos 15 años.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Estimado rey,

Me referia al Neiva T-25 y al Tucano como entrenadores primarios, porque en los jatos también se entrenan los pilotos en un nivel mas avanzado cuando tienen su destinación definida.

Saludos cordiales.


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