Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30543
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esperando que sea cierta la muestra de aprecio de Saeta sobre mí persona y que no quiere pleito alguno, doy por zanjado ese asunto.

Pues hasta ésta hora de la noche me entero de la enorme posibilidad del Typhoon para la FAC, pero por costos y hora de vuelo, no creo que vengan más de 12. Si sólo vienen 12, eso justificaría y daría razón de porqué la FAC está metiéndole toda la ficha al Kfir y dejarlo lo mejor que se pueda.

Eso dejaría a la FAC con 35 cazas, ya que tendríamos 23 Kfir C-10 y TC-12 y 12 Typhoon, pero ante los pocos EF, que seguramente vendrán a hacer de superioridad aérea, pues creo que los Kfir C-10 seguirán siendo cazas configurados como multirol. Es lo que me parece más lógico.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30543
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para el amigo venezolano que se la pasa diciendo que en la FAC sólo hay 6 Kfir operativos...

https://twitter.com/FuerzaAereaCol/stat ... 3154453504


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30543
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Seaman escribió:La configuración de loadout discutida es la siguiente:

https://k60.kn3.net/3/1/2/8/2/4/7F1.png

El incluir depósitos auxiliares implica prescindir de algo,

Saludos
:cool: :cool: Viendo con calma esa foto, me di cuenta de un detalle: Hay dos hardpoints que no están montados, pero se nota sus marcas. Están detrás de la Spice 1000.

http://fotos.subefotos.com/31228ce2adb4 ... ac1c3o.jpg
http://th09.deviantart.net/fs71/PRE/f/2 ... 763cd8.jpg

Sólo es cuestión de configuración.

Por cierto, todos andamos como idos con la noticia de los Typhoon, pero hay otra noticia que me pareció muy importante y que nadie le paró bolas acá y que Erich nos trajo, es la entrevista que le hizo al representante de Rafael.

Nadie se percató que a los NLOS de la FAC les están extendiendo su rango, pasan de 25 Km a 30 Km.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió: Por cierto, todos andamos como idos con la noticia de los Typhoon, pero hay otra noticia que me pareció muy importante y que nadie le paró bolas acá y que Erich nos trajo, es la entrevista que le hizo al representante de Rafael.

Nadie se percató que a los NLOS de la FAC les están extendiendo su rango, pasan de 25 Km a 30 Km.
Si. Muy interesante la extensión de su alcance. Esos trabajos no se darán de manera inmediata, pero si en algún tiempo, entre otras razones por que ya le fue ofrecida a la FAC la respectiva modernización o actualización (a futuro por supuesto).

Respecto del Typhoon, es algo (opinión personal) que si se da, demorara mucho tiempo en concretarse, si no es que y antes, el nuevo gobierno cambie de decisión o de modelo. Así que mientras tanto hay que verlo como un proyecto solamente (recuerden el de los MBT, que financiado y todo no se dio, por que el dinero tomo otro rumbo y no fue precisamente el que se justifico después)

Saludos.!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30543
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Erichsaumeth escribió:
Andrés Eduardo González escribió: Por cierto, todos andamos como idos con la noticia de los Typhoon, pero hay otra noticia que me pareció muy importante y que nadie le paró bolas acá y que Erich nos trajo, es la entrevista que le hizo al representante de Rafael.

Nadie se percató que a los NLOS de la FAC les están extendiendo su rango, pasan de 25 Km a 30 Km.
Si. Muy interesante la extensión de su alcance. Esos trabajos no se darán de manera inmediata, pero si en algún tiempo, entre otras razones por que ya le fue ofrecida a la FAC la respectiva modernización o actualización (a futuro por supuesto).

Respecto del Typhoon, es algo (opinión personal) que si se da, demorara mucho tiempo en concretarse, si no es que y antes, el nuevo gobierno cambie de decisión o de modelo. Así que mientras tanto hay que verlo como un proyecto solamente (recuerden el de los MBT, que financiado y todo no se dio, por que el dinero tomo otro rumbo y no fue precisamente el que se justifico después)

Saludos.!
:cool: :cool: Siempre he dicho que el problema no es el :dolar: :dolar: :dolar: sino la voluntad política. Ojalá quede un proyecto bien hecho, concreto y contundente que no deje espacio a que el nuevo gobierno se patrasee. Es más, Santos debería dejarlo listo antes de salir del mando. Por lo menos que deje algo bueno que se vea y vuele...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Si nos percatamos, hay un par de comentarios. La verdad la nueva noticia del TYPHOON lo paso a segundo plano .

Y es que se estan dando muchas nuevas en Defensa. Nuevas Unidades y compras. Me da para pensar que estamos ante un revolcon grande en materia de prioridades Militraes.
Pienso que la direccion Politica y el Alto Mando ya dan por sentado que la Mafia Maduro/ narcos disfazados de politicos de izquierda / Militares se quedara definitivamente por muchos años mas. Y se estan curando en salud.

Ese alcance del NOLS es tremendo, imaginese el Arpia sobre el Hotel Tequendama y pegarle a algo en la Plaza de Sopo. :asombro3:
Última edición por ltcol. solo el 13 Dic 2017, 07:10, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9677
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: El nols es subsonico , logico , imaginese cuanto dura el vuelo de 30 kmts ( me da 10 minutos )
Huy Lt.col y tu de matemáticas qué... ¿bien, gracias? :loco1:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
somnium
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24 Oct 2017, 07:51

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por somnium »

Andrés Eduardo González escribió:
Eso dejaría a la FAC con 35 cazas, ya que tendríamos 23 Kfir C-10 y TC-12 y 12 Typhoon, pero ante los pocos EF, que seguramente vendrán a hacer de superioridad aérea, pues creo que los Kfir C-10 seguirán siendo cazas configurados como multirol. Es lo que me parece más lógico.
Andrés pero al día de hoy no todos los Kfir de la FAC son C-10.
Venga que hasta el día de ayer en las fotos de los actos que daban por terminado el proyecto "Collosum" (Menudo nombre para tan minúscula flota, resulta curioso) se vieron varios C-12 eso si algunos con un poco de pintura "gris claro" en la nariz, todo una "estrategia a prueba de fallas" para ocultar que esos quedaron así con el telémetro EL/M 2001B de los C-7.

Lo que me lleva a pensar: Si ya se dio por terminado el proyecto y no estaban los 20 mono-plazas estandarizados, pues difícilmente esos C-12 pasaran a C-10 a menos de que exista "Collosum 2.0" (Con nuevos J79 llevados a "0" horas (tremendo sofisma para no decir remanufacturados) y mas EL/M 2052).

Estimado podrías decirnos cual es le numero actual de kfir C-10 en la FAC y el numero de C-12 :?:

Saludos Camarada.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30543
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ni idea. Habría que preguntarle a nuestros agentes-periodistas secretos.

Pero oficialmente, serían 19 o 20 C-10 y los 3 TC-12 que habrían...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
somnium
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24 Oct 2017, 07:51

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por somnium »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ni idea. Habría que preguntarle a nuestros agentes-periodistas secretos.

Pero oficialmente, serían 19 o 20 C-10 y los 3 TC-12 que habrían...
Pues vale gracias por la respuesta, aunque no me sigue quedando claro el numero de C-10, por que en la imágenes de ayer en la cuenta en twitter de la FAC aun hay C-12.

Todo indica que lo oficial tiene mas pinta de bluff, hinchando capacidades un pelin. :thumbs:

Saludos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9677
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Por las fotos publicadas en twitter se alcanzan a ver un par de C12.

Cada día veo más enredado éste tema de los Kfir C10 y los Kfir C12.

:pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por flanker33 »

Según aparece hoy en Jane´s, se entregarán 22 Kfir block 60 a la FAC:

IAI outlines Kfir developments for Colombia, Sri Lanka, ATAC

Y si he entendido bien, ayer se entregó el último de ellos.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14395
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

SAETA2003 escribió:Gran Bretaña también acaba de vender 24 de sus typhoon a Qatar...
Se está diciendo que los usuarios del EF-2000 quieren quitárselos de encima y es cierto pero a medias. El problema es que fue un avbión concebido durante la Guerra Fría, que luego sufrió importantes cambios durante su desarrollo lo que conllevó retrasos, y Francia se salió del grupo (y también están lamentando sus Rafale, ya han dicho que no volverán a desarrollar aviones en solitario). Más importante, hubo que contratar un importante número de unidades por cuestioens industriales (Guerra Fría, recuerden) . se adquirieron en época de bonanza económica, y desde el 2008 todo el mundo se ha visto obligado a reducir gastos. Problema similar ha ocurrido con el Airbus A-400M.

Por otra parte, los usuarios del Eurofighter ya están haciendo cuentas sobre el coste que supondrá la renovación del resto de la flota: los Tornado en el caso de Alemania, Reino Unido e Italia, o los F-18 en Españ. Teniendo en cuenta que de los cuatro países citados tres se van a ver abocados a adquirir F-35 para su marina. En esas condiciones y para hacer caja, se intentan vender algunos Eurofihter. Si son además de la primera versión, mejor que mejor.

Respecto a las dificultades de mantenimiento, se reducen a una única cuestión: dinero. Si no se adquieren repuestos va a ser difícil tenerlos en vuelo, pero eso pasa con cualquier avión de combate.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por flanker33 »

Creo que hay una confusión con los Typhoon qataries, ya que no son del inventario de la RAF, sino que los van a comprar nuevos a BAE Systems:

Qatar agrees contract for Typhoon aircraft

Y es que donde sobra el dinero (y mucho, vistas las últimas adquisiciones de los qataries) no hace falta adquirir de segunda mano.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Ahora mismo lo que necesita la FAC es un caza para defensa aérea, para ataque al suelo basta y sobra el
kfir, difícilmente haya un vector en la region que igualé las capacidades de ataque a suelo del kfir con todos los sistemas de los que dispone para esos efectos.

Por esa razón es que creo que la FAC se propone que su nuevo caza opere en conjunto con los kfir por un buen tiempo (mínimo 10 años), no creo que les hayan metido ese poco de plata para desactivarlo en 5 años contados a Partir de ahora.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados