SAETA2003 escribió:Gran Bretaña también acaba de vender 24 de sus typhoon a Qatar...
Se está diciendo que los usuarios del EF-2000 quieren quitárselos de encima y es cierto pero a medias. El problema es que fue un avbión concebido durante la Guerra Fría, que luego sufrió importantes cambios durante su desarrollo lo que conllevó retrasos, y Francia se salió del grupo (y también están lamentando sus Rafale, ya han dicho que no volverán a desarrollar aviones en solitario). Más importante, hubo que contratar un importante número de unidades por cuestioens industriales (Guerra Fría, recuerden) . se adquirieron en época de bonanza económica, y desde el 2008 todo el mundo se ha visto obligado a reducir gastos. Problema similar ha ocurrido con el Airbus A-400M.
Por otra parte, los usuarios del Eurofighter ya están haciendo cuentas sobre el coste que supondrá la renovación del resto de la flota: los Tornado en el caso de Alemania, Reino Unido e Italia, o los F-18 en Españ. Teniendo en cuenta que de los cuatro países citados tres se van a ver abocados a adquirir F-35 para su marina. En esas condiciones y para hacer caja, se intentan vender algunos Eurofihter. Si son además de la primera versión, mejor que mejor.
Respecto a las dificultades de mantenimiento, se reducen a una única cuestión: dinero. Si no se adquieren repuestos va a ser difícil tenerlos en vuelo, pero eso pasa con cualquier avión de combate.
Saludos