Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Fuerza Aérea de alcance global...

Me parece que todavía estamos como lejitos de eso, y más con el tacaño de Carrasquilla... :pena:
El trabajo de la FAC y de las otras dos fuerzas (ARC - EJEC), es la de diseñar proyectos y aplicar doctrinas que sean consecuentes con la visión estratégica que se trazo años atrás para las FFAA en el pasado gobierno, cuando se empezó a gestionar el ingreso a la OTAN como socio global de esa organización lo cual se logro.

En ese sentido Andres lo que muestra esa tabla que subí en el anterior post - la cual edite con un recuadro negro- son las tareas que se ha propuesto la FAC para ejecutar esta vigencia 2019 y están enfocadas mas en la interacción que la FAC tiene planeado realizar con FFAA de la región y de otras latitudes, que en proyectar algún tipo de fuerza a nivel global como se puede entender.

Yo había editado las tareas con un recuadro negro, con el fin de que no me vayan a fusilar las futuras notas o artículos que pienso publicar con Erich y espero que algunos de los señores administradores de algunos blogs de defensa que viven como carroñeros, respeten el trabajo de investigación de este servidor y no lo saboteen.

Dicho esto les voy a compartir en primicia, tres tareas de las que la FAC va ejecutar esta vigencia:

Imagen

Esas tareas que les estoy mostrando, concuerdan con uno de los proyectos estratégicos que tiene la FAC para desarrollar los próximos 7 años, donde hasta ahora solo dos proyectos estratégicos de los varios que hay, tienen asignados recursos para esta vigencia y uno de estos proyectos con recursos asignados tiene que ver con las tareas de arriba:

1. Adquisición de baterías antiaéreas de medio alcance
2. Adquirir aeronaves con capacidad de defensa estratégica y EW

Recursos pirricos por no decir menos los que le aprobaron a estos dos proyectos, comparado con el monto solicitado por la FAC para que le asignaran esta vigencia, pero al menos esos dos proyectos el MinHacienda le asigno recursos y no se los bloqueo y eso ya es mucho decir :alegre: ....

Por otro lado esta el otro proyecto de " adquisición aeronaves con capacidad EW", en el cual espero este la configuración del otro CN-235 de la FAC para reponer el que se accidento.


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por DavidRec »

KL Albrecht Achilles escribió:
DavidRec escribió:encuentro diurno porque nocturno creo que sería rehuído por la AMBV...
¿Podrias explicar un poco mas la diferencia entre ambos escenarios?.

Saludos :cool2:

Es que no hay evidencias de NVG en los Su-30 de la AMBV y eso hace probable en mi opinión que prefieran evitar misiones a-a en escenarios nocturnos y las llegan a ver será en acciones BVR, no WVR.


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por DavidRec »

Buena info. AlexC. No había detallado que el proyecto que recibió los US 9 millones es de Aeronaves con capacidad EW; reparando en esto descarto algo que estaba imaginando como posibilidad y es que se tratara de pods. AlexC revisa las actualizaciones en el sitio de Rafael systems, me parece buen dato que la gente de Rafael ofrezca dos versiones del SkyShield, la ya conocida y voluminosa de 700kg y otra (hermano menor) que señalan en 350 kg; algo así también sería un acierto enorme porque son equipos que pueden emplearse con el avión que llegue luego, a la vez que ahora con los Kfir. El único país en América Latina que tiene la capacidad de hacer jamming ofensivo a larga distancia con sus aeronaves de combate es Brasil, que se hizo hace años a tres de estos pods precisamanete.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

DavidRec escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
DavidRec escribió:encuentro diurno porque nocturno creo que sería rehuído por la AMBV...
¿Podrias explicar un poco mas la diferencia entre ambos escenarios?.

Es que no hay evidencias de NVG en los Su-30 de la AMBV y eso hace probable en mi opinión que prefieran evitar misiones a-a en escenarios nocturnos y las llegan a ver será en acciones BVR, no WVR.
Gracias David. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Primero fueron los misiles I-DERBY y ahora son las bombas SPICE, este par nos confirman las conclusiones a las que habíamos llegado en este y otros foros:

>Que el armamento y la capacidad de entrega de este por parte del Kfir son items que están en el estado de arte y que el único punto del que adolece la FAC para posicionarse como una fuerza aérea mucho más disuasiva es un mejor vector, asunto este que parece estar en vías de solucionarse.

>Y extrapolando las realidades de la Fuerza Aérea India y las soluciones que esta ha implementado para aumentar su poder de fuego, podemos comprobar que la FAC eligió muy bien las armas para el Kfir, los radares AESA, el sistema EW, los cascos TARGO, el Data Link y la reciente reparación de todos los motores han hecho del Kfir en un avión muy peligroso.

http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... pice-2000/

Imagen
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió:Primero fueron los misiles I-DERBY y ahora son las bombas SPICE, este par nos confirman las conclusiones a las que habíamos llegado en este y otros foros
Si, no cabe duda que los indios están decepcionados de los sistemas de armas rusos que integra el Su-30 y se han decantado por los sistemas de armas israelíes que también operan los Indios y que deben conocer igual que los sistemas rusos ... con esta decisión queda claro que los sistemas israelíes le ganaron el pulso a sus pares rusos en la India.

Y no creo que tenga nada que ver con el alcance, porque igual Rosoboronexoort ofrece el misil A-A R-27 ER1 con un alcance de hasta 100 km, incluso ofrece una versión mas avanzada del R-77 que opera la India y ofrece para el mercado la versión RVV-SD con un alcance de 110 kM:

http://roe.ru/esp/catalog/las-fuerzas-a ... s/r-27er1/

http://roe.ru/esp/catalog/las-fuerzas-a ... es/rvv-sd/

No les sirve a los indios el R-27ER1 con 100 Km, ni siquiera el RVV-SD de 110 Km :alegre: ... así que el alcance no es la excusa para irse por misiles israelíes.

Para mi vuelvo y repito, el I-Derby con hasta 100 km de alcance, ofrece unas capacidades que los misiles rusos simplemente no igualan en calidad así los rusos las promocionen; así como tampoco los rusos tienen en sus arsenal una GBU de las características de la Spice que también los indios le quieren integrar a los SU-30.... falta que los indios le quieran cambiar el "avanzadisimo" HMD SURA-K ruso, por alguno de los HMD de tecnología israelí y queda "titino" el SU-30 :alegre:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Un país con dinero y sin restricciones para comprar armamento lo mas probable es que se decante por adquirir material occidental.

Cuando han visto al armamento ruso participar y ganar concursos de venta de armamento frente a armas occidentales?


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La Fuerza Aérea Colombiana actualiza su tanquero KC-767 Júpiter (con información y fotos del estimado Jonathan Ortíz)

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... piter.html

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Abriendo comillas:

IAI ofrecería el nuevo estándar Kfir NG para Colombia. Incluiría nuevo motor 414, AESA, enlace de datos mejorado y fuselaje de popa remodelado para almacenar más combustible (doble resistencia). Además, espera firmar el acuerdo con Sri Lanka este año para devolver Kufra al servicio, habiendo interés de hablar también con el Ecuador respecto de su flota.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Al Kfir NG deberian ponerle 2 hard point más para misiles(En las puntas de los planos estilo Gripen)
Imagen
y hacer la adaptación que propuse para poder portar el Sky shell en el punto duro bajo la toma de aire
Slds


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:Abriendo comillas:

IAI ofrecería el nuevo estándar Kfir NG para Colombia. Incluiría nuevo motor 414, AESA, enlace de datos mejorado y fuselaje de popa remodelado para almacenar más combustible (doble resistencia). Además, espera firmar el acuerdo con Sri Lanka este año para devolver Kufra al servicio, habiendo interés de hablar también con el Ecuador respecto de su flota.
Básicamente se veía venir, sin embargo va a seguir sufriendo de sus eternos males, poca agilidad y corto alcance.

Meterle el motor Volvo creo que ya se había hablado (como opción) varias veces en el foro, en resumen va a abaratar mucho los costos de operación y va a mejorar notoriamente la disponibilidad y seguridad, la duda ¿cuál será la diferencia de prestaciones?.

La pregunta Nº 2. ¿Se hará actualización de la electrónica de vuelo -lease FBW-?.

La pregunta Nº 1. ¿Solo es una propuesta de la IAI o se tiene algo avanzado con la FAC?.

Ese aparato, puesto en la FAC implica casi que indudablemente que no se incorporará ningún otro caza en los próximos 40 años... tal vez el Kfir -a pesar de sus escasos números de producción- sea de los muy pocos cazas a reacción que pasen los 60 años de servicio, compitiendo con los MiG-21 y F-4 (sin mencionar el circo que debe volar en Corea del norte).


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

No sé como un avión con todo lo que toca meterle y certificarle salga más económico que comprar gripen o f-16 de segunda.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Erichsaumeth escribió:Abriendo comillas:

IAI ofrecería el nuevo estándar Kfir NG para Colombia. Incluiría nuevo motor 414, AESA, enlace de datos mejorado y fuselaje de popa remodelado para almacenar más combustible (doble resistencia). Además, espera firmar el acuerdo con Sri Lanka este año para devolver Kufra al servicio, habiendo interés de hablar también con el Ecuador respecto de su flota.
Vi el anuncio que salio del salon de Paris, pero tiene algunas imprecisiones en lo que a mi pais respecta y es que:
Si bien (que dudo, por lo que voy a explicar) no dudaria en que Ecuador haya mostrado "interes" por dicho upgrade, la realidad es que nuestra flota esta mas alla de eso, en terminos costo efectivo, de toda la flota solo 2 naves estan (o estaban) en capacidad de volar misiones de combate por motivos de sus celulas aun permitian/permiten ciertas horas de vuelo, el resto NO al estar totalmente vencidas, el costo de llevar todas esas celulas a "cero horas" es significativamente alto, motivo por el cual (entre otras cosas) terminamos con Cheetah's y alli el anuncio tambien derrapa algo por que en su siguiente parte dice que se encargarian de la flota de Cheetahs tambien, cuando Denel no deja que absolutamente nadie les toque un perno a su avion (sin pasar una onerosa factura) motivo por el cual no se integraron los Phyton IV (que ironicamente se los van a poner a los Supertucanos, in situ) y se quedaron con los Phyton III que ya eran parte del suite de armas.Es mas, no me tomen la palabra pero yo creo que al final todos esos Cheetahs de la FAE(y no me sorprenderia los Kfir) terminaran en alguna compañia que ofrezca servicio de entrenamiento de combate.
Derrapa tambien al mencionar a Sri lanka como potencial cliente cuando solo tiene 1 en capacidad de vuelo, el resto en diferente estado de "descomposicion" (los Kfir singaleses se sacaron la mugre durante el conflicto) y de una flota en algun momento de 12 Kfir de distintos modelos, se perdieron 7 en operaciones y el resto se fue canibalizando hasta quedar en uno solo, de hecho creo que Sri Lanka sera un proximo usuario de JF-17's.
Estoy seguro que menciona a Colombia por ser el unico usuario actual de la ultima iteracion de este venerable aparato, pero una cosa es meterle tecnologia de punta que le permita usar armamento de ultima generacion y otra muy distinta hablar de una remotorizacion, aumento de capacidad de combustible, etc,eso es hablar practicamente de un avion nuevo con costos finales impredecibles y llevandolo a niveles de costo/efectivo de aviones de combate mas modernos y con mejores prestaciones desde el inicio, sean estos nuevos o usados, por todo eso yo considero dicho anuncio como sensacionalista y demasiado optimista.
Saludos
JG


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:No sé como un avión con todo lo que toca meterle y certificarle salga más económico que comprar gripen o f-16 de segunda.
IAI no se rinde.
El costo en tiempo, dinero y recursos de semejante modificación es inmenso. Lo que se logra no es mucho, comparado con la dificultad y el costo, las mejoras mas obvias, en electrónica y armas, ya se hicieron. Habría que adquirir 25 motores nuevos, cada uno vale aprox 4 millones , amen de las modificaciones al fuselaje trasero, pues los motores tiene largos diferentes, y demás up grades propuestos. Yo le pongo unos 400 millones de usd a la modificación.

Vale la pena semejanta operación con un avión que lleva 40 años en uso ? Como dicen varios Foristas, esa operación dejaría a la FAC con el kfir por 20 años mas. Que Fuerza Aerea quiere un Mig 21, un Viggen o un kfir en 2025 ?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmm... No.

Ya es hora que la FAC tenga cazas nuevos acorde con los tiempos que corren. No le veo sentido seguir modernizando aún más al Kfir, ya dio todo lo que puede dar.

Sólo sería útil esa modernización a NG si la FAC, y especialmente el gobierno nacional, destinan y tienen los recursos para mantener operativos junto a los cazas nuevos un escuadrón de los Kfir en mejores condiciones de vuelo y estructurales.

Además que no conocemos ni render, ni video, siquiera una imagen conceptual de cómo sería ese Kfir NG. Mejor que revivan al Lavi.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado