Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió:Primero fueron los misiles I-DERBY y ahora son las bombas SPICE, este par nos confirman las conclusiones a las que habíamos llegado en este y otros foros
Si, no cabe duda que los indios están decepcionados de los sistemas de armas rusos que integra el Su-30 y se han decantado por los sistemas de armas israelíes que también operan los Indios y que deben conocer igual que los sistemas rusos ... con esta decisión queda claro que los sistemas israelíes le ganaron el pulso a sus pares rusos en la India.

Y no creo que tenga nada que ver con el alcance, porque igual Rosoboronexoort ofrece el misil A-A R-27 ER1 con un alcance de hasta 100 km, incluso ofrece una versión mas avanzada del R-77 que opera la India y ofrece para el mercado la versión RVV-SD con un alcance de 110 kM:

http://roe.ru/esp/catalog/las-fuerzas-a ... s/r-27er1/

http://roe.ru/esp/catalog/las-fuerzas-a ... es/rvv-sd/

No les sirve a los indios el R-27ER1 con 100 Km, ni siquiera el RVV-SD de 110 Km :alegre: ... así que el alcance no es la excusa para irse por misiles israelíes.

Para mi vuelvo y repito, el I-Derby con hasta 100 km de alcance, ofrece unas capacidades que los misiles rusos simplemente no igualan en calidad así los rusos las promocionen; así como tampoco los rusos tienen en sus arsenal una GBU de las características de la Spice que también los indios le quieren integrar a los SU-30.... falta que los indios le quieran cambiar el "avanzadisimo" HMD SURA-K ruso, por alguno de los HMD de tecnología israelí y queda "titino" el SU-30 :alegre:


spooky
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Mensaje por spooky »

Un país con dinero y sin restricciones para comprar armamento lo mas probable es que se decante por adquirir material occidental.

Cuando han visto al armamento ruso participar y ganar concursos de venta de armamento frente a armas occidentales?


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La Fuerza Aérea Colombiana actualiza su tanquero KC-767 Júpiter (con información y fotos del estimado Jonathan Ortíz)

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... piter.html

Imagen

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Abriendo comillas:

IAI ofrecería el nuevo estándar Kfir NG para Colombia. Incluiría nuevo motor 414, AESA, enlace de datos mejorado y fuselaje de popa remodelado para almacenar más combustible (doble resistencia). Además, espera firmar el acuerdo con Sri Lanka este año para devolver Kufra al servicio, habiendo interés de hablar también con el Ecuador respecto de su flota.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Al Kfir NG deberian ponerle 2 hard point más para misiles(En las puntas de los planos estilo Gripen)
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y hacer la adaptación que propuse para poder portar el Sky shell en el punto duro bajo la toma de aire
Slds


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:Abriendo comillas:

IAI ofrecería el nuevo estándar Kfir NG para Colombia. Incluiría nuevo motor 414, AESA, enlace de datos mejorado y fuselaje de popa remodelado para almacenar más combustible (doble resistencia). Además, espera firmar el acuerdo con Sri Lanka este año para devolver Kufra al servicio, habiendo interés de hablar también con el Ecuador respecto de su flota.
Básicamente se veía venir, sin embargo va a seguir sufriendo de sus eternos males, poca agilidad y corto alcance.

Meterle el motor Volvo creo que ya se había hablado (como opción) varias veces en el foro, en resumen va a abaratar mucho los costos de operación y va a mejorar notoriamente la disponibilidad y seguridad, la duda ¿cuál será la diferencia de prestaciones?.

La pregunta Nº 2. ¿Se hará actualización de la electrónica de vuelo -lease FBW-?.

La pregunta Nº 1. ¿Solo es una propuesta de la IAI o se tiene algo avanzado con la FAC?.

Ese aparato, puesto en la FAC implica casi que indudablemente que no se incorporará ningún otro caza en los próximos 40 años... tal vez el Kfir -a pesar de sus escasos números de producción- sea de los muy pocos cazas a reacción que pasen los 60 años de servicio, compitiendo con los MiG-21 y F-4 (sin mencionar el circo que debe volar en Corea del norte).


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
spooky
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Mensaje por spooky »

No sé como un avión con todo lo que toca meterle y certificarle salga más económico que comprar gripen o f-16 de segunda.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Erichsaumeth escribió:Abriendo comillas:

IAI ofrecería el nuevo estándar Kfir NG para Colombia. Incluiría nuevo motor 414, AESA, enlace de datos mejorado y fuselaje de popa remodelado para almacenar más combustible (doble resistencia). Además, espera firmar el acuerdo con Sri Lanka este año para devolver Kufra al servicio, habiendo interés de hablar también con el Ecuador respecto de su flota.
Vi el anuncio que salio del salon de Paris, pero tiene algunas imprecisiones en lo que a mi pais respecta y es que:
Si bien (que dudo, por lo que voy a explicar) no dudaria en que Ecuador haya mostrado "interes" por dicho upgrade, la realidad es que nuestra flota esta mas alla de eso, en terminos costo efectivo, de toda la flota solo 2 naves estan (o estaban) en capacidad de volar misiones de combate por motivos de sus celulas aun permitian/permiten ciertas horas de vuelo, el resto NO al estar totalmente vencidas, el costo de llevar todas esas celulas a "cero horas" es significativamente alto, motivo por el cual (entre otras cosas) terminamos con Cheetah's y alli el anuncio tambien derrapa algo por que en su siguiente parte dice que se encargarian de la flota de Cheetahs tambien, cuando Denel no deja que absolutamente nadie les toque un perno a su avion (sin pasar una onerosa factura) motivo por el cual no se integraron los Phyton IV (que ironicamente se los van a poner a los Supertucanos, in situ) y se quedaron con los Phyton III que ya eran parte del suite de armas.Es mas, no me tomen la palabra pero yo creo que al final todos esos Cheetahs de la FAE(y no me sorprenderia los Kfir) terminaran en alguna compañia que ofrezca servicio de entrenamiento de combate.
Derrapa tambien al mencionar a Sri lanka como potencial cliente cuando solo tiene 1 en capacidad de vuelo, el resto en diferente estado de "descomposicion" (los Kfir singaleses se sacaron la mugre durante el conflicto) y de una flota en algun momento de 12 Kfir de distintos modelos, se perdieron 7 en operaciones y el resto se fue canibalizando hasta quedar en uno solo, de hecho creo que Sri Lanka sera un proximo usuario de JF-17's.
Estoy seguro que menciona a Colombia por ser el unico usuario actual de la ultima iteracion de este venerable aparato, pero una cosa es meterle tecnologia de punta que le permita usar armamento de ultima generacion y otra muy distinta hablar de una remotorizacion, aumento de capacidad de combustible, etc,eso es hablar practicamente de un avion nuevo con costos finales impredecibles y llevandolo a niveles de costo/efectivo de aviones de combate mas modernos y con mejores prestaciones desde el inicio, sean estos nuevos o usados, por todo eso yo considero dicho anuncio como sensacionalista y demasiado optimista.
Saludos
JG


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:No sé como un avión con todo lo que toca meterle y certificarle salga más económico que comprar gripen o f-16 de segunda.
IAI no se rinde.
El costo en tiempo, dinero y recursos de semejante modificación es inmenso. Lo que se logra no es mucho, comparado con la dificultad y el costo, las mejoras mas obvias, en electrónica y armas, ya se hicieron. Habría que adquirir 25 motores nuevos, cada uno vale aprox 4 millones , amen de las modificaciones al fuselaje trasero, pues los motores tiene largos diferentes, y demás up grades propuestos. Yo le pongo unos 400 millones de usd a la modificación.

Vale la pena semejanta operación con un avión que lleva 40 años en uso ? Como dicen varios Foristas, esa operación dejaría a la FAC con el kfir por 20 años mas. Que Fuerza Aerea quiere un Mig 21, un Viggen o un kfir en 2025 ?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmm... No.

Ya es hora que la FAC tenga cazas nuevos acorde con los tiempos que corren. No le veo sentido seguir modernizando aún más al Kfir, ya dio todo lo que puede dar.

Sólo sería útil esa modernización a NG si la FAC, y especialmente el gobierno nacional, destinan y tienen los recursos para mantener operativos junto a los cazas nuevos un escuadrón de los Kfir en mejores condiciones de vuelo y estructurales.

Además que no conocemos ni render, ni video, siquiera una imagen conceptual de cómo sería ese Kfir NG. Mejor que revivan al Lavi.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió: La pregunta Nº 2. ¿Se hará actualización de la electrónica de vuelo -lease FBW-?.
.
Muy buena pregunta la que haces y se puede decir que si IAI le desea integrar la capacidad de FBW al Kfir (una de las falencias más notable del cachorro), lo más probable es que dentro de las modificaciones que le realice al Kfir para darle mejor maniobrabilidad y mejor estabilidad, sea la de modificar los canard para que sean móviles controlados por el sistema de vuelo.

Es que eso de “Kfir NG” sin que se le integre a la célula del kfir la capacidad de FBW y canards móviles como que no cuadra, así IAI le ponga al Kfir un mejor radar AESA, mejor y nuevo motor (turbofan) y modifique la popa del fuselaje para almacenar más combustible ( CFT ??), si no se le mejora su maniobrabilidad seguirá la celula del Kfir siendo de tercera generación… entonces el “Kfi NG” sin la integración del FBW y canards móviles, sería un avión de combate con una célula de 3 generación la misma de los años 70, pero con sistemas de armas, SPJ, motor Y sistemas de soporte de misión de 4 ++ generación… no sé si esto le alcance al Kfir para catalogarlo de “Next generation”.

Ahora, imaginen al Kfir con FBW, Canard móviles por control y todo lo demás que ha anunciado IAI que le quiere integrar???... ahí si estaríamos hablando de un caza de 4 ++ ya con todas estas características nuevas integradas se podría catalogar al Kfir de 4 ++ y para recordar brevemente algunas características de las generaciones de aviones cazas:

Primera generación: Vuelo subsónico armados con cañones

Segunda generación: Se alcanza el vuelo supersónico y aparecen los primeros misiles A-A WVR de guía IR

Tercera generación: Se mejoran las superficies para control de vuelo (aparecen los canard), se mejoran los misiles A-A WVR y se integran misiles de mediano alcance (AIM- 7 Sparrow), se integran radares y se le integran los primeros sistemas de contramedidas ( Flares/ chaff)

Cuarta generación: Se mejoran todos los sistemas de la tercera generación desde motores, radares, misiles, materiales para la construcción del fuselaje y mejor diseño, contramedidas, se integra los sistemas FBW, FADEC…etc

Cuarta generación y los plus (+++): se siguen mejorando los sistemas de la cuarta generación con radares AESA , se agregan algunos plus como los IRST, toberas vectoriales, HMD, sistemas de EW más complejos, capacidad de vuelo por NVGs, …etc

Por supuesto hay muchos más detalles por citar pero a groso modo esas son las características que identifican las generaciones para no alargar mas el post; en ese orden el Kfir con todas esas modificaciones se podría catalogar como de 4 ++, pero estaríamos hablando también de un cambio radical del cahorrito, porque cambiarle el motor, modificarle la popa, integrarle FBW, canard móviles…etc…etc no es una modificación como la que se hizo para pasar de C-7 a C-10 incluso al Block-60… aquí estaríamos hablando de una modificación compleja para conseguir un Kfir muy, pero muy diferente al que operamos hoy y ni que hablar del que opero Israel.

¿ Es viable para IAI y es comercialmente rentable un ” Kfir NG” con esa modificación tan extrema ¿??... la verdad no se…. Los israelíes cada vez me sorprenden y no me atrevo a decir que no sea posible, ya que hace algunos años no pensé ver a un Kfir Block 60 y esta ahí.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Será que estos piensan desempolvar el IAI Arie a costa de nosotros?


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Será que estos piensan desempolvar el IAI Arie a costa de nosotros?
Pues como reza el dicho: " A falta de... bueno es el.."

La verdad Andres, es que al día de hoy el gobierno no ha destinado un solo centavo para el proyecto de adquisición de aviones para superioridad aérea, a pesar que la FAC ya registro el proyecto en el DNP para desarrollar desde la pasada vigencia 2018 y al dia de hoy, nada de $$$$$... osea, llevamos año y medio del cronograma del proyecto y nada de plata.

El proyecto sigue igual de muerto a como se los mostré en marzo de esta año, cuando les cite un PDF de mis autoria explicando el monto que solicito la FAC de aprox. 3 mil millones de USD para los proyectos del nuevo caza, baterías antiaéreas de medio alcance, aeronaves multiproposito y aviones de EW... aquí les comparto nuevamente el PDF que les compartí en marzo:

https://drive.google.com/file/d/1cjVEqt ... sp=sharing

El esquema financiero sigue exactamente igual :sm:

Si el gobierno no asigna recursos, no habra caza nuevo y si nos vamos al peor escenario pues... hacerle compañía a la FAA :pena: ... así que el Kfir NG o cualquiera que nos ofrezca IAI que podamos comprar con el dinero - el poco que asignen- se vuelve atractivo.


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Mensaje por Fcl1 »

ALEXC escribió:
Carlos Bautista escribió: La pregunta Nº 2. ¿Se hará actualización de la electrónica de vuelo -lease FBW-?.
.
Muy buena pregunta la que haces y se puede decir que si IAI le desea integrar la capacidad de FBW al Kfir (una de las falencias más notable del cachorro), lo más probable es que dentro de las modificaciones que le realice al Kfir para darle mejor maniobrabilidad y mejor estabilidad, sea la de modificar los canard para que sean móviles controlados por el sistema de vuelo.
[/quote]


Sería tremendamente absurdo que la FAC decidiera irse por este camino. Aunque si hay buenas commisiones de por medio...

Pero bueno, hablando hipotéticamente, yo creo que modificar las canard para que sean 'activas' requeriría de un rediseño de toda la aerodinámica del avión. Una cosa es poner una superficie fija que ayuda a controlar el flujo de aire y una muy distinta es una superficie móvil que cambia el flujo de aire constantemente; la función de los elevones cambiaría lo que significa que habría que rediseñar las alas, etc.


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Mensaje por Jungla »

Dios Kfir forever!!! y todavia hay gente que se emociona con ese hipotético engendro!!


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