Armada República de Colombia
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- Alférez
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- Andrés Eduardo González
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QAP, tenía entendido que la Independiente era la FM-54, no la 51. Esa es la Almirante Padilla...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Alférez
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gato tom escribió:Por lo visto ya esta decidida la cosa. Ojala que esta excelente plataforma venga con los dientes necesarios y no que se queden de SAR y utilitarios (es decir, sin torpedos, radares, sonares calables, sonoboyas ni misiles de ataque a tierra/objetivos navales). Ya nos paso con los Bell 214 ultimos que se compraron. Si no estoy mal, esos equipos quedaron postergados y supeditados a "futuras partidas presupuestales".
A todas éstas, sera mejor (costo beneficio) hellfire or NLOS?. Cual sera mas versatil y capaz para atacar objetivos sean en tierra que en mar?.
A ver Gato Tom recuerda que inicialmente los S.H. van para la OPV 80 3 y las OPV 80 2a generación. Ahí no se requieren helos Navales de Ataque ( que es lo que tu pintas ) nI torpedos, ni mucho menos Hellfires. Por ahí un par de GAU 21.
saludos
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ltcol. solo escribió:gato tom escribió:Por lo visto ya esta decidida la cosa. Ojala que esta excelente plataforma venga con los dientes necesarios y no que se queden de SAR y utilitarios (es decir, sin torpedos, radares, sonares calables, sonoboyas ni misiles de ataque a tierra/objetivos navales). Ya nos paso con los Bell 214 ultimos que se compraron. Si no estoy mal, esos equipos quedaron postergados y supeditados a "futuras partidas presupuestales".
A todas éstas, sera mejor (costo beneficio) hellfire or NLOS?. Cual sera mas versatil y capaz para atacar objetivos sean en tierra que en mar?.
A ver Gato Tom recuerda que inicialmente los S.H. van para la OPV 80 3 y las OPV 80 2a generación. Ahí no se requieren helos Navales de Ataque ( que es lo que tu pintas ) nI torpedos, ni mucho menos Hellfires. Por ahí un par de GAU 21.
saludos
Pa esa gracia (SAR+VERTREP+MEDIVAC) más Bell 214 serian más que suficientes y a una fracción del costo!. No entiendo porque es tan dificil ver que para apoyar a una OPV-80 no se necesita una plataforma tan especializada y mucho menos tan costosa.
Y otra cosa, al contrario, un helo armado con cohetes de guia laser seria esencial para apoyar operaciones de interdiccion y defensa. Eso es lo que hicieron los americanos con el HH-60. Bastaria montarselos a los Bell.
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- Alférez
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Pero gato, tenemos entendido que la nueva OPV y las que vienen tendran un cambio en su electronica y armamento, no tanto para corbetizarlas (error ya discutido aca y en otros foros) pero si mayor pegada, por eso ahi si cabria un helicoptero de mejores prestaciones a los que poseemos
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
- Andrés Eduardo González
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Y recuerden que no es sólo para las OPVs, también son para las PES, y ahí ya se requieren con más cosas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Pa esa gracia (SAR+VERTREP+MEDIVAC) más Bell 214 serian más que suficientes y a una fracción del costo!. No entiendo porque es tan dificil ver que para apoyar a una OPV-80 no se necesita una plataforma tan especializada y mucho menos tan costosa.
Y otra cosa, al contrario, un helo armado con cohetes de guia laser seria esencial para apoyar operaciones de interdiccion y defensa. Eso es lo que hicieron los americanos con el HH-60. Bastaria montarselos a los Bell.
No, por la sencilla razón de que los MH 60 son mas rápidos, mas modernos en todo sentido y tienen mas autonomía. Supongo que habrá visto los rescates en el Caribe a 2 horas de vuelo de la costa.
Para apoyar operaciones de interdicción de lanchas go fast o pescadores ilicitos no se necesitan misiles y muchísimo menos estos son esenciales. Con una GAU 17 o un Barrett basta y sobra. Le recuerdo que las OPV 80 son buques para misiones policivas y por ende lo son sus helos embarcados. Los HH 60 de la US NAVY están embarcados en fragatas y destructores ( buques combatientes) no en Patrulleros de Zona Económica Exclusiva
Ahora para las PES es otra cosa pero las PES están a 10 años vistas.
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Bueno si el SH-60 es xa las PES pues esperemos ese tiempo para incorporarlos. Si necesitamos un helo para soportar operaciones "ligeras" de nuestras OPV's-80 en nuestra ZEE, pues apuntemos a más Bell 214 que son igualmente capaces en tareas SAR, etc, si se equipan adecuadamente.
Miren solo estas cifras. Hablan de HH-60 que es la version post SH-60B LAMPS III. Este ayeyo cuesta alrededor de 100 millones de US (contrato con Arabia Saudita...cito valores oficiales, no corazonadas). Nuevos, no segundas xque no existen stocks de HH-60. Si son los SH-60 revividos de los desiertos de Arizona, pues preparese a unos 40 - 50 millones de USD para ponerlos a punto y equiparlos con unos buenos checheres.
Si hablamos de una docena para cubrir PES y OPV's-80 II generacion, son unos 500 millones de USD. No sera mejor gastarse la mitad de ese dinero en unos SuperLynx bien equipados mas un escuadron de LIFT's que tanto hacen falta para la FAC (para que no se nos sigan matando los oficiales)?. No es mas sensato ésto?. Sabemos que el presupuesto es siempre un limitante, entonces obremos en consecuencia. Yo no veo la necesidad de comprar SH-60 de segunda recuperados a costos exhorbitantes para meterselos a unas OPV's que no tendran la pegada y no tendran el rol de una corbeta.
Saludos
Miren solo estas cifras. Hablan de HH-60 que es la version post SH-60B LAMPS III. Este ayeyo cuesta alrededor de 100 millones de US (contrato con Arabia Saudita...cito valores oficiales, no corazonadas). Nuevos, no segundas xque no existen stocks de HH-60. Si son los SH-60 revividos de los desiertos de Arizona, pues preparese a unos 40 - 50 millones de USD para ponerlos a punto y equiparlos con unos buenos checheres.
Si hablamos de una docena para cubrir PES y OPV's-80 II generacion, son unos 500 millones de USD. No sera mejor gastarse la mitad de ese dinero en unos SuperLynx bien equipados mas un escuadron de LIFT's que tanto hacen falta para la FAC (para que no se nos sigan matando los oficiales)?. No es mas sensato ésto?. Sabemos que el presupuesto es siempre un limitante, entonces obremos en consecuencia. Yo no veo la necesidad de comprar SH-60 de segunda recuperados a costos exhorbitantes para meterselos a unas OPV's que no tendran la pegada y no tendran el rol de una corbeta.
Saludos
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ltcol. solo escribió:Pa esa gracia (SAR+VERTREP+MEDIVAC) más Bell 214 serian más que suficientes y a una fracción del costo!. No entiendo porque es tan dificil ver que para apoyar a una OPV-80 no se necesita una plataforma tan especializada y mucho menos tan costosa.
Y otra cosa, al contrario, un helo armado con cohetes de guia laser seria esencial para apoyar operaciones de interdiccion y defensa. Eso es lo que hicieron los americanos con el HH-60. Bastaria montarselos a los Bell.
No, por la sencilla razón de que los MH 60 son mas rápidos, mas modernos en todo sentido y tienen mas autonomía. Supongo que habrá visto los rescates en el Caribe a 2 horas de vuelo de la costa.
Para apoyar operaciones de interdicción de lanchas go fast o pescadores ilicitos no se necesitan misiles y muchísimo menos estos son esenciales. Con una GAU 17 o un Barrett basta y sobra. Le recuerdo que las OPV 80 son buques para misiones policivas y por ende lo son sus helos embarcados. Los HH 60 de la US NAVY están embarcados en fragatas y destructores ( buques combatientes) no en Patrulleros de Zona Económica Exclusiva
Ahora para las PES es otra cosa pero las PES están a 10 años vistas.
Estimado me estas dando la razon. OPV's no necesitan un helo especializado y caro. Bueno y sobre los cohetes de guia laser, por fortuna aun los narcoterroristas no estan usando ametralladoras pesadas ni RPG's.
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saludos
No pero tampoco necesitan un helo de Ataque Naval. El HS 60 F representaría un salto cualitativo deseable en cuanto a capacidades y confiabilidad para operar mar adentro. El 412 también hace medevac, SAR, C-SAR, VERTREP pero el Sea Hawk lo hace mas rápido y mas lejos.
Estimado me estas dando la razon. OPV's no necesitan un helo especializado y caro. Bueno y sobre los cohetes de guia laser, por fortuna aun los narcoterroristas no estan usando ametralladoras pesadas ni RPG's.
No pero tampoco necesitan un helo de Ataque Naval. El HS 60 F representaría un salto cualitativo deseable en cuanto a capacidades y confiabilidad para operar mar adentro. El 412 también hace medevac, SAR, C-SAR, VERTREP pero el Sea Hawk lo hace mas rápido y mas lejos.
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Saludos
Otro factor que se me pasó acotar es el compresible y muy posible deseo de la ARC de tener la versión Naval de los UH 60 que operan todas las Fuerzas ( la FAC desde hace 20 + años y el EJC desde hace 15 + ) incluida la Policia. Por que la ARC tiene que contentarse con Bells menos capaces ? supongo, dirán los Almirantes. Yo, al menos, les doy la razón.
Otro factor que se me pasó acotar es el compresible y muy posible deseo de la ARC de tener la versión Naval de los UH 60 que operan todas las Fuerzas ( la FAC desde hace 20 + años y el EJC desde hace 15 + ) incluida la Policia. Por que la ARC tiene que contentarse con Bells menos capaces ? supongo, dirán los Almirantes. Yo, al menos, les doy la razón.
- Andrés Eduardo González
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Pero los Bell han salido requetebuenos, no más recordar el rescate del marino peruano en mar picado y desde un submarino, vamos, a lo "Caza del Octubre Rojo". O las veces que recogen enfermos de los cruceros de placer en altamar. No es culpa del helo que no lo equipen más...
Yo lo que veo es que la ARC, con los SH-60B (ojalá sean B), quiere ir cogiéndole el tiro primero en las OPV (3, 4, 5 y 6) y luego usarlos en las PES, donde ya es claro que se necesitarán mejor equipados....
Yo lo que veo es que la ARC, con los SH-60B (ojalá sean B), quiere ir cogiéndole el tiro primero en las OPV (3, 4, 5 y 6) y luego usarlos en las PES, donde ya es claro que se necesitarán mejor equipados....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- camilo1ats
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Pero los Bell han salido requetebuenos, no más recordar el rescate del marino peruano
Pero si hubieran sido 3 marinos nos los pueden rescatar al tiempo, excelentes helicópteros si, pero pueden resultar demasiado pequeños para un rescate.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- ALEX C.
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camilo1ats escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Pero los Bell han salido requetebuenos, no más recordar el rescate del marino peruano
Pero si hubieran sido 3 marinos nos los pueden rescatar al tiempo, excelentes helicópteros si, pero pueden resultar demasiado pequeños para un rescate.
Saludos,
Inclusive en el vídeo del rescate se puede apreciar que el espacio dentro del 412, esta saturado por todos los equipos de SAR ( canastilla, tanque oxigeno...etc) que tienen que llevar cuando se configura el helo para salir en este tipo de misiones y a eso hay que sumarle, el numero de tripulantes que lleva (6).
Entonces sin desmeritar para nada las capacidades del Bell 412 como helo Naval y con el rescate del tripulante peruano queda mas que comprobado las capacidades de este helo, creo que un Sea Hawk - sobretodo para misiones SAR- le suma mejores capacidades a las OPVs aunque, como digo siempre la decisión y las ganas de hacer las cosas, son las que cuentan a la hora de la verdad y mas cuando uno conoce su profesión y yo estoy seguro que asi hubiera sido en uno de los Fennec, la ARC hubiera ido por ese tripulante de la Marina peruana en altamar y si hubieran sido dos los tripulantes a rescatar, a uno se lo traen guindado en la canastilla hasta la base naval ... pero que los rescatan los rescatan.
Para recordar:
[youtube]LdHsbmnTuFo[/youtube]
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