Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

ya hace dos años Filipinas dijeron no a las MAESTRALE

http://maxdefense.blogspot.com.es/2013/ ... trale.html

The ships are offered to the Philippine Navy for almost Php 6 billion each, including refurbishing works “zero timing” (whatever that specifically meant, haven’t heard zero timing a ship in my lifetime) of the ship’s hull and superstructure, gas turbine and diesel engines, and all other items; replacement of worn out and outdated systems; training of crewmen & provision of support teams from Italy (which are said to be joining the ship to the its trip home, and will be staying in the Philippines for several months), and full-load ammunition.


hablamos de unos 130 millones de dolares por buque... italia haciendo caja...

muy mal negocio a pesar de las condiciones de la venta, los dos buques entregados a "cero" en todos sus sistemas y casco, pero no modernizadas con sistemas actuales... suite electronica de finales de los 90's... toda una SAHUREKADA...

agur

ATLANTA escribió:Las Maestrales seguro que deben estar bien carreteadas con el uso que MMI les da hasta el dia de hoy. Creo que para nadie seria un buen negocio hacerse de ellas tras su baja en Italia, plataformas que rondan los treinta años e insisto, con mucho uso.

saludos

ATLANTA


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:confuso1: muy a menudo la verdad es mucho más simple de lo que nos quieren hacer creer al usuario anterior.
que todos tenemos en mente el tipo de unidades navales a nivel de fragatas y corbetas tiene la Armada de Filipinas , eran buque de la Segunda Guerra Mundial, pero lo que falta en las Filipinas no es la voluntad, pero la falta el dinero.
Por lo tanto antes estaban interesados en un par de fragatas clase Maestrale, luego tomó en cuenta las corbetas clase Minerva (ahora Italia venden 4 a Bangladeh), pero cuando los Estados Unidos ha ofrecido dos buque de clsse Hamilton de 3.250 toneladas construidos en 1967 y 1968 a :asombro2: $ 10 millones para cada buque', ......la elección de las autoridades Filipinas ha sido muy fácil :razz: .

esto sólo para aclarar :cool:
Armamento clase Hamilton por Filippinas
1 × Mk.75 Oto Melara 76/62 mm Compacto
2 × Mk. 38 25mm
1 × Mk. 16 Oerlikon 20mm
6 × M2HB Browning .50
1 x helicóptero
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

asi es amigo SAHUREKA...

el USCG le aguó la fiesta a la "navale" por un 5% del valor de los buques...

de la misma cita...

Let us look at what the Maestrale-class has to offer:

At around 123 meters long and a displacement of well over 3,000 tons, the ship is bigger than the PN’s largest surface combatant the Gregorio del Pilar-class. It is powered by two diesel engines and two LM2500 gas turbine engine in a CODOG configuration for rapid movements (good for hunting and evading submarines). Although the PN has at least 2 years experience with a CODOG-configured ship, the presence of the LM2500 gas turbine is a technological leap on its own. The General Electric LM2500 is one of the world’s most widely used marine gas turbine engine, powering most allied warships and is much modern than the PN-used Pratt & Whitney FT4A-6 gas turbines on the Gregorio del Pilar-class. This powerplant propels the Maestrale-class to a maximum of 33 knots, or at least 3 knots faster than the most modern US Arleigh Burke destroyers and most large surface combatants in the region.

The ship has a wide array of sensors, which include the RAN-10S air & surface search radar, a separate SPS-702 surface search radar and SPS-703 navigation surveillance radar, 3 fire control radars for the guns and missiles, a hull mounted and towed array sonar on Raytheon ASW suit, jammers and signal interceptors for ESM & ECM, a Nixie towed torpedo decoy and SCLAR missile decoys, and a Prairie Mask air bubbler sound suppression system.
A typical Furuno radar antenna, similar to most radar antennas in PN ships
Compared to the Gregorio del Pilar’s AN/SPS-73 and Furuno FAR-series short range surface search and navigation surveillance radar s and a single Mk.92 gun fire control radar, it’s like comparing durian to apples.


en dos platos... las MAESTRALE eran demasiado "camison pa'petra" (expresión!!)... o dicho de otra forma... era "meterse en camisa de once varas" (otra expresion)... mucho barco pues... y encima costando una millonada...

y es que ese es el problema que enfrentan las "armadas de segunda" o aquellas armadas que dependen de otras "armadas de primera" para abastecerse de buques, ello debido principalmente a problemas de su industria naval o a la disponibilidad de bajos presupuestos.

asi que... lentejas... (otra expresion)

agur


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Un vídeo de la ARC Golfo de Uraba:

[youtube]YFjdPtcbIqg[/youtube]


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

ALEX C. escribió:Un vídeo de la ARC Golfo de Uraba:

[youtube]YFjdPtcbIqg[/youtube]



Excelente :thumbs:


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Cotecmar no tiene en consideración construir una versión más grande de estos buques?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Pues hasta donde se sabe no, éste modelo es el que cumple con los requerimientos actuales de la Armada, por otra parte tiene un buen nicho de mercado en países de la región que al parecer están interesados.


alfonso botero
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Mensaje por alfonso botero »

Por ahi estuve viendo los destructores japones Haruna y Shirane que aun cuando ya son de construccipn antigua se ven realmente formidables. Esos buques con armamento actualizado serian realmente formidables.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

alfonso botero escribió:Por ahi estuve viendo los destructores japones Haruna y Shirane que aun cuando ya son de construccipn antigua se ven realmente formidables. Esos buques con armamento actualizado serian realmente formidables.


clase Shirane, sistema de propulsión integra dos calderas IHI, dos turbinas de vapor


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Alfonso.
Bienvenido al Shirane fan club! Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero ya están como viejitos...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

sólo por curiosidad y comparación con la japonesa Haruna :militar13:

Destructor Clase Audace
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armamento
1 cañón de 127/54 mm
4 cañón OTO Melara Súper Rápido de 76/ 62mm
Torpedos
2 MK 32 triples torpedos ASW de 324 mm (12 MK 46 armas / A244)
Misiles
1 Sistema Teseo con 8 OTOMAT
1 sistema Albatros misiles Aspide
1 sistema Mk 13 con 40 misiles Standard SM-1MR
2 helicópteros AB-212ASW

D 550 (Ardito) e D 551 (Audace) dado de baja en 2004, todavía amarrado en el arsenal militar de La Spezia.
Aquí una foto de 2013, todavía están en buenas condiciones, desmontsdo : Oto Melara 76/62 Compacto, lanzadores de misiles Otomat y sistema Mk-13 para misiles Standard SM-1RM

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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola chicos...

cuales son las prisas... ???

ALFONSO...

DDH-143 - SHIRANE botado al agua Sep 1978 en servicio Mar 1980 retirado Marzo 2015 antiguedad 35 años...
DDH-144 KURAMA botado al agua Sep 1979 en servicio Mar 1981 se retirará proximamente... antiguedad 34 años

SAHUREKA...

D 551 AUDACE botado Oct 1971 en servicio Nov 1972 retirado Sep 2006 antiguedad 43 años... y 8 años fondeado !!!
D 550 ARDITO botado Nov 1971 en servicio Dic 1972 retirado Sep 2006 antiguedad 43 años... y 8 años fondeado !!!

a ver... si los SHIRANE ya de por sí serian una mala inversion ni que lo regalen, pues para su reactivdación harian falta no menos de unos 20-25 millones USD por nave... los AUDACE serian la ruina, pues a parte de ser 8 años mas antiguos que los SHIRANE, tienen ya 8 años paralizados, y su costo de ractivación... no llegarian los 40 millones por nave y encima unos buques con sistemas obsoletos... en ambos casos su vida operativa remanente será no mayor de 5-8 años...

la ARC esta embarcada en el diseño y construccion de al menos 4 unidades mayores navales (+3000 ton) NUEVAS !!! para que duren en operación no menos de 30 años...

asi que... por favor aporten ideas novedosas... y no antiguayas...

agur


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alfonso botero
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Mensaje por alfonso botero »

Si esos destructores son de los 70s pero cotecmar con un diseño asi y material belico actual (cañones, sistemas vls, ciws, torpedos, etc) electronica de ultima generacion y sistemas de propulsión nuevos creeria que serian unas excelentes PES. Y seguramente comprar ese diseño debe ser mucho mas bararo que uno actual (tipo 45, clase horizon, f100, etc). Yo lo armaria con un cañon de 127mm y otro de 76 mm a proa y dos pequeños arriba de los hangares que pueden ser de 30mm, el sistema de misiles de proa le encagaria un sistema de celdas capaz de albergar misiles antiaereos y antisubmarino, 6 torpedos, 2 goalkeeper y hasta 8 misiles antibuque. Adicional un o dos helos bien armados. Como lo armarian ustedes


alfonso botero
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Mensaje por alfonso botero »

Ildefonso Machuca escribió:hola chicos...

cuales son las prisas... ???

ALFONSO...

DDH-143 - SHIRANE botado al agua Sep 1978 en servicio Mar 1980 retirado Marzo 2015 antiguedad 35 años...
DDH-144 KURAMA botado al agua Sep 1979 en servicio Mar 1981 se retirará proximamente... antiguedad 34 años

SAHUREKA...

D 551 AUDACE botado Oct 1971 en servicio Nov 1972 retirado Sep 2006 antiguedad 43 años... y 8 años fondeado !!!
D 550 ARDITO botado Nov 1971 en servicio Dic 1972 retirado Sep 2006 antiguedad 43 años... y 8 años fondeado !!!

a ver... si los SHIRANE ya de por sí serian una mala inversion ni que lo regalen, pues para su reactivdación harian falta no menos de unos 20-25 millones USD por nave... los AUDACE serian la ruina, pues a parte de ser 8 años mas antiguos que los SHIRANE, tienen ya 8 años paralizados, y su costo de ractivación... no llegarian los 40 millones por nave y encima unos buques con sistemas obsoletos... en ambos casos su vida operativa remanente será no mayor de 5-8 años...

la ARC esta embarcada en el diseño y construccion de al menos 4 unidades mayores navales (+3000 ton) NUEVAS !!! para que duren en operación no menos de 30 años...

asi que... por favor aporten ideas novedosas... y no antiguayas...

agur


Idelfonso yo no digo comprar los buques, yo propongo comprar los planos para la PES de cotecmat igual es solo una idea.


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