El cúter ese (el John Midgett) tiene la friolera de cincuenta y tres años. De hecho, entró en servicio antes de la famosa operación Rolling Thunder sobre Vietnam del Norte. Francamente, un regalo con medio siglo de surcar olas, no sé si lo quiero yo.chayane escribió: ↑07 Ago 2024, 03:18 Ya que estamos esperando regalos del extranjero ¿Qué pasó con los dos Cutter de la USCG que serían traspasados?
Irónicamente encontré que EEUU ha traspasado en 2021 una nave grande a Vietnam, nada menos que a Vietnam, justamente la última de la clase Hamilton HEC, una nave bonita y grande pero de 40 años a cuestas. Además la USCG ya transfirió las 12 unidades de esta clase a Nigeria, Sri Lanka, Bangladesh, Pilipinas y Vietnam.
A finde cuentas, un patrullero oceánico no es lo que se dice un barco de alta tecnología. Por ejemplo, en la Armada Española están dando excelente resultado los de la clase Chilreu:
https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Chilreu
El primero de la clase, el Chilreu:
https://www.revistanaval.com/archivo-20 ... terranova/
Era un pesquero de altura al que le pusieron unos pocos sistemas electrónicos y lo pintaron de gris. Tenía el inconveniente de no poder operar con helicópteros, pero los otros tres barcos de la clase, como el Tarifa, disponen de una plataforma para helicópteros ligeros:
Si se quiere algo de más enjundia, claro que lo hay, empezando por los BAM (Buque de Acción Marítima; el de la foto es el AE Relámpago):
https://es.wikipedia.org/wiki/Buque_de_ ... %C3%ADtima
No digo que haya que comprarlos en España (si es así, mejor), sino que no son barcos demasiado complejos y, por tanto, son baratos de adquirir y de mantener, con la ventaja de que un buque nuevo podrá mantenerse en servicio durante decenios. En mi opinión, gastar dinero en fragatas de segunda mano anticuadísimas es un dislate, cuando resultan mucho más necesarios los patrulleros.
Saludos
Saludos