Armada del Ecuador
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Armada del Ecuador
Estimado Spooky:
La vida de un buque de investigación puede alargarse mucho, si los mantienes bien. Hay dos cosas que lastran la longevidad del Humboldt: 1. Los casi 25 años de viaje a la Antártida, sin ser un buque polar (aunque tengo entendido que después de su accidente se reforzó el casco, sin embargo este reforzamiento dentro de los limites constructivos de un buque relativamente chico, no lo convierte en un buque polar), 2. El daño que sufrió en la obra viva al encallar en una de esas expediciones. Después de la llegada del Carrasco, el Humboldt revirtió a las misiones para el que fue construido: investigación oceanográfica en aguas propias y zee. Del Olaya sólo conozco que fue construido en el Japón con fondos de JICA, y que sus laboratorios son muy buenos. De todos modos, ambos buques tienen origen en pesqueros, por lo que ser puesto al día no debería ser difícil. Lo que no tengo muy claro es cual es el interés que podría tener el Ecuador en alguno de esos buques. Saludos cordiales.
La vida de un buque de investigación puede alargarse mucho, si los mantienes bien. Hay dos cosas que lastran la longevidad del Humboldt: 1. Los casi 25 años de viaje a la Antártida, sin ser un buque polar (aunque tengo entendido que después de su accidente se reforzó el casco, sin embargo este reforzamiento dentro de los limites constructivos de un buque relativamente chico, no lo convierte en un buque polar), 2. El daño que sufrió en la obra viva al encallar en una de esas expediciones. Después de la llegada del Carrasco, el Humboldt revirtió a las misiones para el que fue construido: investigación oceanográfica en aguas propias y zee. Del Olaya sólo conozco que fue construido en el Japón con fondos de JICA, y que sus laboratorios son muy buenos. De todos modos, ambos buques tienen origen en pesqueros, por lo que ser puesto al día no debería ser difícil. Lo que no tengo muy claro es cual es el interés que podría tener el Ecuador en alguno de esos buques. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- chayane
- Suboficial
Armada del Ecuador
Estrictamente hablando Ecuador no tiene interés es esos buques que ni siquiera están a la venta, JRIVERA le gusta mostrar con orgullo el equipamiento, planes, proyectos de las FFAA del Perú, y resulta que yo mencioné que Ecuador debió adquirir un buque oceanográfico para un estudio de la Cordillera submarina de Carnegie conducente a lograr la ampliación de la ZEE, pero no lo hizo en su momento, entonces JRIVERA empezó a publicar fotos de los buques de investigación oceanográfica del Perú, no solo de la Armada sino también otras instituciones, sugiriendo que alguno e ellos servía para el trabajo que tenía que hacer Ecuador.
- JRIVERA
- General
Armada del Ecuador
La Armada y el Imarpe tienen relación dentro del Perú, tanto es así que el SIMA construirá dos buques para Imarpe que se encuentra adscrita al Ministerio de la Producción.chayane escribió: ↑26 Ago 2024, 20:44Estrictamente hablando Ecuador no tiene interés es esos buques que ni siquiera están a la venta, JRIVERA le gusta mostrar con orgullo el equipamiento, planes, proyectos de las FFAA del Perú, y resulta que yo mencioné que Ecuador debió adquirir un buque oceanográfico para un estudio de la Cordillera submarina de Carnegie conducente a lograr la ampliación de la ZEE, pero no lo hizo en su momento, entonces JRIVERA empezó a publicar fotos de los buques de investigación oceanográfica del Perú, no solo de la Armada sino también otras instituciones, sugiriendo que alguno e ellos servía para el trabajo que tenía que hacer Ecuador.
Coincido con lo dicho por reytuerto, cualquier nave bien cuidada puede durar mucho más de lo que se piensa, en Perú tenemos naves que se pueden considerar reliquias y ahí siguen.
Solo una cosa, deja de pensar en que se debe de regalar o donar, todo tiene su precio. En todo caso seguirán su camino al desguace como lo hizo en su oportunidad el De Ruyter.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- chayane
- Suboficial
Armada del Ecuador
JRIVERA estás haciendo un relato de algo que no tiene sustento fáctico, mejor regresemos al tópico de la Armada del Ecuador.
- chayane
- Suboficial
-
- Teniente Primero
Armada del Ecuador
Almirante Linda L. Fagan, Comandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, y el Almirante Miguel Córdova Chehab, Comandante General de la Armada del Ecuador, firman el Acta de Compromiso para la entrega de los barcos ofrecidos.
Saludos
-
- Teniente Primero
Armada del Ecuador
Por las informaciones recibidas, las 2 embarcaciones donadas serían de la Clase Island. Estos patrulleros desplazan 165T a plena carga y miden 33.53 metros de eslora. Están dotados con un cañón de 25 milímetros y dos ametralladoras. Ojala vengan con su armamento.
Saludos
Saludos
-
- Teniente Primero
Armada del Ecuador
Este es el buque de 3000T que ha sido transferido a la Armada del Ecuador.
Saludos
-
- Teniente Primero
Armada del Ecuador
El convenio inicial fue por el Buque 3002, de similares características, ya que fue el segundo navío construido de esta clase.
Se podría,ya que se encuentra una delegación de la Armada en Korea. por el video mostrado. preguntar por las corbetas y fragatas.
Saludos
Clase Pohang
Se podría,ya que se encuentra una delegación de la Armada en Korea. por el video mostrado. preguntar por las corbetas y fragatas.
Saludos
Clase Pohang
-
- Soldado Primero
Armada del Ecuador
Esas las donan si les van a comprar algo nuevo a Corea. No vienen gratis, no se acostumbren a eso.Enrique Harry escribió: ↑30 Sep 2024, 04:52 El convenio inicial fue por el Buque 3002, de similares características, ya que fue el segundo navío construido de esta clase.
Saludos
Clase Pohang
Saludos.
- JRIVERA
- General
Armada del Ecuador
"Donan" entre comillas, pues el recorrido de la primera Pohang cedida a la MGP, te cobran por el recorrido de los motores, como se mencionó en su oportunidad. En el fondo nada es gratis.
Fíjate que la donación de España de las 6 Morsas, nos costo unos US$500,000 en combustible y el envío para el traslado, es decir que navegue el BAP-156 Pisco para su recojo, es un Costo. Pero claro que valió la Pena, ya participaron estas Morsas en el último despliegue y una de ellas es nuevamente anti-submarina.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Soldado Primero
Armada del Ecuador
Gigantesco y desarmado.
En lo positivo, gran autonomía y capacidad de operar helicóptero mediano/grande y con hangar.
Tripulación no debería de ser problema ante la inoperabilidad de las Leander.
Mmmm, no sé…
Igual todo suma.
Saludos
En lo positivo, gran autonomía y capacidad de operar helicóptero mediano/grande y con hangar.
Tripulación no debería de ser problema ante la inoperabilidad de las Leander.
Mmmm, no sé…
Igual todo suma.
Saludos
- chayane
- Suboficial
Armada del Ecuador
Efectivamente los patrulleros EX-USCG son pequeños y "traqueteados".Por las informaciones recibidas, las 2 embarcaciones donadas serían de la Clase Island. Estos patrulleros desplazan 165T a plena carga y miden 33.53 metros de eslora. Están dotados con un cañón de 25 milímetros y dos ametralladoras. Ojala vengan con su armamento.
chayane escribió: ↑07 Ago 2024, 03:18
Así que podemos esperar recibir botes patrulleros costeros de unos 30 metros de eslora como los siguientes.
Si se trata de patrullero Protector como los de Uruguay podrían ser estos.
También podría tratarse de patrulleros de la clase Island que son un poco mas grande de los cuales Costa Rica recibió 2 unidades.
- chayane
- Suboficial
Armada del Ecuador
Si las máquinas están ok podrían mantenerlo navegando por largos períodos en la ZEE, con un helicóptero y varios zodiac podrían controlar la pesca ilegal.