El PAG junto con las demás embarcaciones, se contrataron para el Dpto de Nariño.johnfredy escribió:Saludos QAP
La información relacionada a la PAG está en las páginas 6 y 7. Este proyecto es CLAVE, sería muy bueno que se lograra llevar a cabo, está pensado para la zona de Quitasueño.
COTECMAR
- ALEXC
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COTECMAR
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COTECMAR
Gracias Alex por la información.
En este caso estamos hablando de una PAG mucho más sencilla, pues su costo esta tasado en USD1 MM larguito. Por la descripción que se da, debe parecerse mucho a las EMAF (Estaciones Móviles de Apoyo Fluvial) que conocemos.
En total el contrato incluye los siguientes equipos:
01 PAG - Plataforma Avanzada de Guardacostas.
01 Embarcadero tipo E.
04 embarcaderos fluviales (los sencillitos).
04 BAF 320 - Bote de Apoyo Fluvial.
02 Ambulancia Fluvial Tipo TAM.
El contrato se firmó en septiembre y ya va bastante avanzado (facturado casi la mitad). Debe quedar terminado en diciembre.
En este caso estamos hablando de una PAG mucho más sencilla, pues su costo esta tasado en USD1 MM larguito. Por la descripción que se da, debe parecerse mucho a las EMAF (Estaciones Móviles de Apoyo Fluvial) que conocemos.
En total el contrato incluye los siguientes equipos:
01 PAG - Plataforma Avanzada de Guardacostas.
01 Embarcadero tipo E.
04 embarcaderos fluviales (los sencillitos).
04 BAF 320 - Bote de Apoyo Fluvial.
02 Ambulancia Fluvial Tipo TAM.
El contrato se firmó en septiembre y ya va bastante avanzado (facturado casi la mitad). Debe quedar terminado en diciembre.
- ALEXC
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COTECMAR
Hola QAP... y se espera que este no sea el único contrato que se haga con COTECMAR, ya que este se da en el marco del proyecto de las Zonas estratégicas de Intervención Integral (ZEII) que esta llevando a cabo el gobierno, donde se van a intervenir varias Zonas del país que necesitan plataformas navales y fluviales de seguridad y apoyo a la población:QAP2019 escribió:Gracias Alex por la información.
En este caso estamos hablando de una PAG mucho más sencilla, pues su costo esta tasado en USD1 MM larguito. Por la descripción que se da, debe parecerse mucho a las EMAF (Estaciones Móviles de Apoyo Fluvial) que conocemos.
En total el contrato incluye los siguientes equipos:
01 PAG - Plataforma Avanzada de Guardacostas.
01 Embarcadero tipo E.
04 embarcaderos fluviales (los sencillitos).
04 BAF 320 - Bote de Apoyo Fluvial.
02 Ambulancia Fluvial Tipo TAM.
El contrato se firmó en septiembre y ya va bastante avanzado (facturado casi la mitad). Debe quedar terminado en diciembre.
https://dapre.presidencia.gov.co/Atenci ... lamentario
Yo fui uno de los primeros en criticar al gobierno por no haber desbloqueado los recursos para la BDA que se iba a empezar a construir para la ARC este año, pero si esa plata y mas recursos son asignados a este proyecto, hay que reconocerle al gobierno esa labor porque si hay algo que necesitan varias zonas olvidadas de este país, es precisamente este tipo de plataformas fluviales y navales para la seguridad o en el caso de la TAM, para prestar servicios de salud oportuna a la comunidad.
Pdta: ojala la presidencia sature a COTECMAR con contratos de esta índole
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COTECMAR
En efecto Alex, este tipo de proyectos permiten ir abriendo, gradualmente, un nuevo mercado muy interesante para Cotecmar.
Particularmente interesantes, los dos proyectos en etapa de estructuración para financiar con regalías. Por su alcance no solo estamos hablando de una inversión que calculo yo debe ser del orden de los USD25-30 MM, sino que permitiría entrar de lleno y por la puerta grande, a lo que Cotecmar denomina "tecnologías de uso dual".
Hay que seguirle la pista a su evolución (para nadie es un secreto lo complejo que resulta financiar proyectos a través del SGR - Sistema General de Regalías).
PD: Cotecmar se presta a suscribir dos nuevos contratos con la ARC para mantenimiento de la flota y la construcción de otros 13 embarcaderos fluviales. Los dos contratos suman aproximadamente $14.000 millones.
Particularmente interesantes, los dos proyectos en etapa de estructuración para financiar con regalías. Por su alcance no solo estamos hablando de una inversión que calculo yo debe ser del orden de los USD25-30 MM, sino que permitiría entrar de lleno y por la puerta grande, a lo que Cotecmar denomina "tecnologías de uso dual".
Hay que seguirle la pista a su evolución (para nadie es un secreto lo complejo que resulta financiar proyectos a través del SGR - Sistema General de Regalías).
PD: Cotecmar se presta a suscribir dos nuevos contratos con la ARC para mantenimiento de la flota y la construcción de otros 13 embarcaderos fluviales. Los dos contratos suman aproximadamente $14.000 millones.
- Erichsaumeth
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COTECMAR
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... embre.html
Luego de publicada la nota, se comunica Cotecmar para comentar que el render -y por tanto el diseño- ya es diferente porque fue actualizado.
El PAG fue en un alto porcentaje construido el Cartagena y esta siendo ensamblado en Tumaco para su entrega este 16 de diciembre, ceremonia a la que fuimos invitados en el día de hoy.
Apenas tenga la imagen de como quedo el PAG, la comparto.
Luego de publicada la nota, se comunica Cotecmar para comentar que el render -y por tanto el diseño- ya es diferente porque fue actualizado.
El PAG fue en un alto porcentaje construido el Cartagena y esta siendo ensamblado en Tumaco para su entrega este 16 de diciembre, ceremonia a la que fuimos invitados en el día de hoy.
Apenas tenga la imagen de como quedo el PAG, la comparto.
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COTECMAR
Algunas precisiones sobre la PAG HT-3869
* Dimensiones: 19.2 m de eslora × 15 m de ancho x 1.4 m de puntal.
* No corresponde al modelo autoelevable (debe parecerse más a una EMAF).
* Capacidad para atender simultáneamente hasta 4 lanchas de 12.5 metros (estación de embarque y provisión de combustibles).
* Capacidad para 11 + 14 tripulantes.
* Costo: Aproximadamente USD1 millón.
* Dimensiones: 19.2 m de eslora × 15 m de ancho x 1.4 m de puntal.
* No corresponde al modelo autoelevable (debe parecerse más a una EMAF).
* Capacidad para atender simultáneamente hasta 4 lanchas de 12.5 metros (estación de embarque y provisión de combustibles).
* Capacidad para 11 + 14 tripulantes.
* Costo: Aproximadamente USD1 millón.
- Ildefonso Machuca
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COTECMAR
hola QAP2019
entiendo de las dificultades financieras del sector naval en colombia, de ahi que creo que COTECMAR debería ser mucho mas "agresiva" en su promocion comercial, evidentemente de sus productos estrella como son las series de patrulleros fluviales y el BDA, ya que son productos que a mi modo de ver responden de manera muy especifica y contundente a necesidades que no solo existen en Colombia, si no en muchos otros paises con rios y lagos navegables.
me parece correcto que se le busque la vuelta a financiar con los fondos del SGR proyectos de desarrollo de las comunidades que supongan una carga de trabajo para COTECMAR y mantener asi su operatividad comercial, pero "no solo de pan vive el hombre" y el verdadero progreso y desarrollo de COTECMAR como astillero no vendra desde luego de proyectos financiados con el SGR (lo que es sacar dinero de un bolsillo para otro bolsillo del mismo pantalon), si no de trabajos a "terceros" que aporten fondos externos como lo son los trabajos de reparacion de bquues y la construccion de buques para "otros clientes externos"
ya vimos como se perdio la venta del BDA a panama, quien compró una de las LSL 55 "frias" de Venezuela a DAMEN... y sin embargo todo apunta a que Guatemala repetirá BDA... esas ventas son dinero fresco para el astillero y son las ventas que se deben incentivar a toda costa...
NO ES FACIL... el mercado de nuevas construcciones es muy reñido y competitivo y aqui DAMEN es lider indiscutible, por su capacidad a nivel mundial, pero "no financia buques" aunque si "tira los precios para abajo" sobre todo como en el caso panameño, pues se trataba de uan embarcacion "fria" que vendera aun con perdida supone una ganancia para DAMEN...
agur
entiendo de las dificultades financieras del sector naval en colombia, de ahi que creo que COTECMAR debería ser mucho mas "agresiva" en su promocion comercial, evidentemente de sus productos estrella como son las series de patrulleros fluviales y el BDA, ya que son productos que a mi modo de ver responden de manera muy especifica y contundente a necesidades que no solo existen en Colombia, si no en muchos otros paises con rios y lagos navegables.
me parece correcto que se le busque la vuelta a financiar con los fondos del SGR proyectos de desarrollo de las comunidades que supongan una carga de trabajo para COTECMAR y mantener asi su operatividad comercial, pero "no solo de pan vive el hombre" y el verdadero progreso y desarrollo de COTECMAR como astillero no vendra desde luego de proyectos financiados con el SGR (lo que es sacar dinero de un bolsillo para otro bolsillo del mismo pantalon), si no de trabajos a "terceros" que aporten fondos externos como lo son los trabajos de reparacion de bquues y la construccion de buques para "otros clientes externos"
ya vimos como se perdio la venta del BDA a panama, quien compró una de las LSL 55 "frias" de Venezuela a DAMEN... y sin embargo todo apunta a que Guatemala repetirá BDA... esas ventas son dinero fresco para el astillero y son las ventas que se deben incentivar a toda costa...
NO ES FACIL... el mercado de nuevas construcciones es muy reñido y competitivo y aqui DAMEN es lider indiscutible, por su capacidad a nivel mundial, pero "no financia buques" aunque si "tira los precios para abajo" sobre todo como en el caso panameño, pues se trataba de uan embarcacion "fria" que vendera aun con perdida supone una ganancia para DAMEN...
agur
QAP2019 escribió:En efecto Alex, este tipo de proyectos permiten ir abriendo, gradualmente, un nuevo mercado muy interesante para Cotecmar.
Particularmente interesantes, los dos proyectos en etapa de estructuración para financiar con regalías. Por su alcance no solo estamos hablando de una inversión que calculo yo debe ser del orden de los USD25-30 MM, sino que permitiría entrar de lleno y por la puerta grande, a lo que Cotecmar denomina "tecnologías de uso dual".
Hay que seguirle la pista a su evolución (para nadie es un secreto lo complejo que resulta financiar proyectos a través del SGR - Sistema General de Regalías).
PD: Cotecmar se presta a suscribir dos nuevos contratos con la ARC para mantenimiento de la flota y la construcción de otros 13 embarcaderos fluviales. Los dos contratos suman aproximadamente $14.000 millones.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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COTECMAR
Hola Ildefonso
Ese evento saca a la palestra otro elemento "vital" para el desarrollo de la industria naval.....El factor político. A nadie le queda dudas de que este factor jugo un papel muy importante para concretar las ventas a Honduras y Guatemala de los BAL-C (tema que se trato a nivel presidencial ni más ni menos).
Actualmente hay sobre la mesa una propuesta de Cotecmar para la construcción del buque escuela para la armada de Panamá. El lobby lo esta haciendo el mismísimo presidente Duque, sin embargo, el resultado es incierto porque siguen pesando como un fantasma las controversias comerciales entre los dos países.
Cotecmar ha sido juiciosa en sus tareas de promoción, apuntándole a los mercados donde tiene ventajas competitivas, y donde puede colocar rentablemente sus productos (partiendo de la realidad de que se trata de un sector que maneja muy bajas rentabilidades). Desde luego que es muy difícil entrar a competir con astilleros como DAMEN que por su tamaño maneja economías de escala y se puede dar el lujo de abordar algunos proyectos incluso a pérdida. Peor aún, cuando se empiezan a ventilar claros indicios de corrupción por parte de dicha empresa para quedarse con el mercado del Caribe.entiendo de las dificultades financieras del sector naval en colombia, de ahi que creo que COTECMAR debería ser mucho mas "agresiva" en su promocion comercial, evidentemente de sus productos estrella como son las series de patrulleros fluviales y el BDA, ya que son productos que a mi modo de ver responden de manera muy especifica y contundente a necesidades que no solo existen en Colombia, si no en muchos otros paises con rios y lagos navegables.
Damen Shipyards investigada por corrupción por las ventas en el Caribe
Por Sanjay Badri-Maharaj -
20 noviembre, 2019
https://www.zona-militar.com/2019/11/20 ... el-caribe/
El negocio con los panameños, por dos BDA, se vino a bajo no por defecto de Cotecmar, ni por mérito de Damen. Simplemente fue una retaliación política del gobierno panameño ante las salvaguardas comerciales que estableció el gobierno colombiano para proteger la industria nacional del contrabando que llega de dicho país (especialmente de textiles y confecciones).ya vimos como se perdio la venta del BDA a panama, quien compró una de las LSL 55 "frias" de Venezuela a DAMEN... y sin embargo todo apunta a que Guatemala repetirá BDA... esas ventas son dinero fresco para el astillero y son las ventas que se deben incentivar a toda costa...
Ese evento saca a la palestra otro elemento "vital" para el desarrollo de la industria naval.....El factor político. A nadie le queda dudas de que este factor jugo un papel muy importante para concretar las ventas a Honduras y Guatemala de los BAL-C (tema que se trato a nivel presidencial ni más ni menos).
Actualmente hay sobre la mesa una propuesta de Cotecmar para la construcción del buque escuela para la armada de Panamá. El lobby lo esta haciendo el mismísimo presidente Duque, sin embargo, el resultado es incierto porque siguen pesando como un fantasma las controversias comerciales entre los dos países.
- Andrés Eduardo González
- General
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR
Pero supuestamente en la reciente visita del Presidente de Panamá dizque esas controversias quedaron subsanadas y llegaron a un acuerdo...Actualmente hay sobre la mesa una propuesta de Cotecmar para la construcción del buque escuela para la armada de Panamá. El lobby lo esta haciendo el mismísimo presidente Duque, sin embargo, el resultado es incierto porque siguen pesando como un fantasma las controversias comerciales entre los dos países.
https://www.portafolio.co/economia/gobi ... bia-535541
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5924
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
COTECMAR
Eso es lo que dicen en la rueda de prensa, pero realmente no se ha hecho nada para normalizar las relaciones y llegar a un acuerdo al problema real entre los y dos países y lo veo bastante difícil por que Panama quiere básicamente es inundar el país con productos Chinos no producidos por ellos.
- ALEXC
- Coronel
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- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
Un resumen corto en imágenes de los inicios COTECMAR ...
Así estaban los terrenos e instalaciones de lo que fuera CONASTIL hasta 1997 y en donde empezaría a operar la nueva COTECMAR:
El costo total invertido en 1998 para recuperar las instalaciones:
Empiezan los trabajos de recuperación:
Continua…
Así estaban los terrenos e instalaciones de lo que fuera CONASTIL hasta 1997 y en donde empezaría a operar la nueva COTECMAR:
El costo total invertido en 1998 para recuperar las instalaciones:
Empiezan los trabajos de recuperación:
Continua…
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3294
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
Sigue…
Los dos primeros trabajos de COTECMAR, implicaron el diseño y construcción de la primera nodriza fluvial y trabajos de mantenimiento en la ARC Antioquia:
Imágenes de los primeros buques intervenidos en COTECMAR además de la construcción de la segunda nodriza fluvial y de la repotenciación de 20 vehículos blindados del Ejército Nacional tipo Urutu y Cascabel, con cambio de los motores de propulsión, las transmisiones y los sistemas auxiliares, por $7.500 millones, el cual se gestionó con el Comando del Ejército, ante la apremiante necesidad de ingresos para poder funcionar:
Así inicio COTECMAR empezando a desarrollar sus dos principales líneas de trabajo hasta el día de hoy : Mantenimiento y reparación / Diseño y construcción de plataformas navales y fluviales… están dos líneas se han aplicado tanto para el sector civil como para el militar, porque aunque COTECMAR nace bajo el requerimiento de satisfacer de forma integral las necesidades de la Armada Nacional, en reparación, mantenimiento, diseño y construcción, el astillero ofrece estas líneas de trabajo también al sector civil y a otros países.
COTECMAR ha podido dar soluciones en el área naval y fluvial que antes el país tenía que buscar y pagar a empresas del sector astillero en el exterior, dejando escapar recursos importantes que ahora se quedan en el mismo país y ayudan a generar empleos a nivel nacional e impulsan el sector de la industria naval en el país.
Pdta: imágenes propiedad del señor Contralmirante (ra) Ricardo Pulido Osuna
Los dos primeros trabajos de COTECMAR, implicaron el diseño y construcción de la primera nodriza fluvial y trabajos de mantenimiento en la ARC Antioquia:
Imágenes de los primeros buques intervenidos en COTECMAR además de la construcción de la segunda nodriza fluvial y de la repotenciación de 20 vehículos blindados del Ejército Nacional tipo Urutu y Cascabel, con cambio de los motores de propulsión, las transmisiones y los sistemas auxiliares, por $7.500 millones, el cual se gestionó con el Comando del Ejército, ante la apremiante necesidad de ingresos para poder funcionar:
Así inicio COTECMAR empezando a desarrollar sus dos principales líneas de trabajo hasta el día de hoy : Mantenimiento y reparación / Diseño y construcción de plataformas navales y fluviales… están dos líneas se han aplicado tanto para el sector civil como para el militar, porque aunque COTECMAR nace bajo el requerimiento de satisfacer de forma integral las necesidades de la Armada Nacional, en reparación, mantenimiento, diseño y construcción, el astillero ofrece estas líneas de trabajo también al sector civil y a otros países.
COTECMAR ha podido dar soluciones en el área naval y fluvial que antes el país tenía que buscar y pagar a empresas del sector astillero en el exterior, dejando escapar recursos importantes que ahora se quedan en el mismo país y ayudan a generar empleos a nivel nacional e impulsan el sector de la industria naval en el país.
Pdta: imágenes propiedad del señor Contralmirante (ra) Ricardo Pulido Osuna
- Ildefonso Machuca
- Comandante
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COTECMAR
hola ALEXC
echo en falta las imagenes de muchus pesqueros atuneros que han hecho sus diques en ese astillero...
y desde luego creo que nunca se ha cuestionado la gran evolucion de lo que era el astillero CONASTIL a lo que es hoy COTECMAR...
agur
echo en falta las imagenes de muchus pesqueros atuneros que han hecho sus diques en ese astillero...
y desde luego creo que nunca se ha cuestionado la gran evolucion de lo que era el astillero CONASTIL a lo que es hoy COTECMAR...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
COTECMAR
Me alegra muchísimo que la industria naval del país hermano siga creciendo. Con su tecnología y sus bajos costes laborales tienen una oportunidad de oro.
Sin embargo, creo que no hay que salirse del tiesto. Por ejemplo, con las fotos de antes y después. Sacar imágenes de zonas donde el abandono es patente y compararlas con otras tras la remodelación de las instalaciones me parece un poco tramposo; mañana mismo me puedo ir a cualquier sitio y en la misma visita hacer dos series de fotos, una que muestra la desidia y otra la tecnología punta. De hecho, ALEXC dice que en 1998 la inversión fue de 19.776 millones de pesos. Eso, teniendo en cuenta la inflación se traduce en 16 millones de euros o 18 millones de dólares. Una cantidad importante, pero que apenas llega para comprar dos o tres tanques M1 (si son de los nuevos, de segunda mano es otra cosa).
No piensen que se trata de un comentario despectivo, al contrario. Esa inversión se hizo cuando Colombia estaba inmersa en una guerra civil y es muestra de la visión de futuro de sus gobernantes. Pero hay que poner las cifras en su justa medida.
Saludos
Sin embargo, creo que no hay que salirse del tiesto. Por ejemplo, con las fotos de antes y después. Sacar imágenes de zonas donde el abandono es patente y compararlas con otras tras la remodelación de las instalaciones me parece un poco tramposo; mañana mismo me puedo ir a cualquier sitio y en la misma visita hacer dos series de fotos, una que muestra la desidia y otra la tecnología punta. De hecho, ALEXC dice que en 1998 la inversión fue de 19.776 millones de pesos. Eso, teniendo en cuenta la inflación se traduce en 16 millones de euros o 18 millones de dólares. Una cantidad importante, pero que apenas llega para comprar dos o tres tanques M1 (si son de los nuevos, de segunda mano es otra cosa).
No piensen que se trata de un comentario despectivo, al contrario. Esa inversión se hizo cuando Colombia estaba inmersa en una guerra civil y es muestra de la visión de futuro de sus gobernantes. Pero hay que poner las cifras en su justa medida.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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