Todos sabemos que al menos hay 3 variantes comprobadas de 3 cells 4 cells y 8 cells , no veo la dificultad para tener la de 2 cells como en la foto del foro ingles ..MIS DUDAS... pues evidentemente NO SE... si los modulos son "apilables o sumables" para lograr diferentes configuraciones a la que actualmente existe de 3 celdas.... al respecto CREO que SI DEBEN SER APILABLES, pero no tengo constancia cierta de ello...
Creo que confundes el programa CAMM que nace para utilizar un container de 4 misiles en diferentes VSL , MK 41 o MK 57 etc con el programa EXLS que nace con la ayuda de LM para utilizar ese container de 4 misiles en cells stand alone para buques que no tienen VSL de ningun tipo , no debemos confundir el montaje de diferentes cells en determinada configuracion , con el container de 4 misiles para ser utilizado en el VSL MK 41 Mk 57 o Sylver son cosas diferentes ... El Extensible Launching system nace despues del CAMM y es en colaboracion con LMhasta donde tengo entendido, el Extensible Launching System (ExLS), nace mas bien como una "interfase" que permitiese el "disparar" misiles más pequeños y que podian "aglutinarse" en un modulo standard del VLS mk41 e incluso del nuevo mk57, con el agregado de que ese "modulo interfase" pudiera eventualmente ser utilizado como medio "stand alone"... es por ello que en varias imagenes vemos metido el Extensible Launching System (ExLS) dentro de una celda de un mk41 y mk57... asi no solo nace como "un disparador" de SEA CEPTOR, si no de otros misiles de los que se quisiera usar desde los lanzadores mk41 y mk57 (además de que se busco tambien la compatibilidad con el sistema SYLVER)...
Algo que los ingenieros de MBDA le atribuyen al EXLS es su poco peso y el que no necesita grandes refuerzos estructurales , en el caso especifico de la padilla no tengo datos que me permitan saber cuanto debe reforzarse el area ...