POR PARTES...troop2020 escribió:Estimado ildefonso la LM alega que el menor peso de las cell se debe al uso de composites y al sof vertical launch , como no hay gases ni vibracion ellos utilizaron materiales que en otro caso no hubieran podido utilizar ....
Tambien ellos aseguran que al no haber gases los modulos pueden instalarse en casi cualquier lado sin temor a daños en la estructura del buque , son muchas las razones que convierten al Sistema en versatile ...
Como el nombre lo dice (EXLS)que significa extensible launching system , el Sistema se puede configurar o extender en diverentes variantes no solo 3 cell sino 2 cell o 4 cell de acuerdo a las necesidades del usuario , no creo que una sola cell sea adecuada por la relacion costo efectividad pero las variantes de 2 o 3 si son razonables ...
Los de LM llaman al Sistema ( ingenious launcher within the launcher ) lo novedoso del Sistema es que un grupo de contenedores con 4 misiles puede ser instalado en grupos de acuerdo a la necesidad del cliente sin grandes modificaciones ni agregar mucho peso , al no requerir un radar propio usas el radar del buque disminuyes los costos y el tiempo de instalacion tambien el Sistema no requiere de mucha energia lo cual es muy importante en buques pequeños , el Sistema no es plug and play pero se puede instalar en poco tiempo porque no necesita grandes refuerzos estructurales ...
Realmente las padillas podrian usar un Sistema como ese que te da una protection antimisil con un bajo costo y sin grandes modificaciones ..
hasta donde tengo entendido, el Extensible Launching System (ExLS), nace mas bien como una "interfase" que permitiese el "disparar" misiles más pequeños y que podian "aglutinarse" en un modulo standard del VLS mk41 e incluso del nuevo mk57, con el agregado de que ese "modulo interfase" pudiera eventualmente ser utilizado como medio "stand alone"... es por ello que en varias imagenes vemos metido el Extensible Launching System (ExLS) dentro de una celda de un mk41 y mk57... asi no solo nace como "un disparador" de SEA CEPTOR, si no de otros misiles de los que se quisiera usar desde los lanzadores mk41 y mk57 (además de que se busco tambien la compatibilidad con el sistema SYLVER)...
http://www.janes.com/article/54959/lock ... er-in-2016
pero MBDA tenia un problema... los canisters del SEA CEPTOR no era "marinizados" y "marinizarlos" suponía introducir una "diferencia" entre el sistema terrestre y naval, lo que "violaba" parte de la filosofia del CAMM de la intercambiabilidad y estandarización... es por ello que aprovechan y piden a LM que haga que el "modulo ExLS" pueda ser utilizado como una unidad de disparo "fuera" del mk41 y mk57... y nace así la versión de 3 celdas del ExLS...A Host variant of ExLS has also been developed; this is essentially a 'launcher within a launcher' that enables integration within existing Mk 41 installations.
A soft launch demonstration of a CAMM missile from a Mk 41 VLS was conducted in September 2013 using the Host variant of the ExLS; as well as proving the ejection of the CAMM round to position the missile for main motor ignition,
MIS DUDAS... pues evidentemente NO SE... si los modulos son "apilables o sumables" para lograr diferentes configuraciones a la que actualmente existe de 3 celdas.... al respecto CREO que SI DEBEN SER APILABLES, pero no tengo constancia cierta de ello...the standalone ExLS has been conceived by Lockheed Martin to offer a low-cost alternative for integrating guided weapons into surface combatants not equipped with a VLS
The three-cell ExLS Stand Alone Launcher is specifically designed for smaller naval platforms that are unable to accommodate the larger eight-cell Mk 41 Vertical Launch System (VLS). It is the first Lockheed Martin launcher system designed to fire the CAMM missile.
NO SE... si fuera de los VLS mk41 y mk57, puede tambien disparar otras "municiones" de sistema de lanzamiento frio... entiendo y creo que SI... y solo habría la limitación de que la nave "lanzadora" cuente con los medios ESM necesarios para "esa munición" en particular (principalmente iluminadores o medios de data link)
que quede claro, que SOLO EN EL CASO PARTICULAR DEL SEA CEPTOR, no es necesario el uso de iluminadores ni complejos sistemas de datos para guiar el misil, pues este es practicamente de auto guiado, con posibilidad de ajustes durante el vuelo, pero otros misiles que puedan ser lanzados en frio, pero que requieran de medios de guiado alternos (iluminacion por ejemplo), tambien podrán ser disparados desde las celdas ExLS...
y en cuanto a las modificaciones... que quede claro que hay que "vaciar" dos cubiertas bajo la toldilla de proa para poder meter el grupo de lanzadores ExLS "i que" segun tiene una huella individual en cubierta de atroximadamente unos 750-800 mm por lado y un puntal de poco mas de 4m. si esto para ti no es una modificacion costosa y complicada (los mismos de MBDA hablan de reforzar la estructura en esa zona) pùes no sé...
agur