Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió:claro pero eso lo hacen hasta los radares que montan los barcos pesqueros y TODOS los helicópteros guardacostas y eso no los convierte en plataformas militares. pero seamos generosos y desde el campo de la especulación digamos que sirven para las funciones ASuW... que yo sepa estos helicopteros no son capaces de guiar a los Seastar que es lo unico con lo que están armadas las Fs1500 para estas funciones, ademas los 412 no van embarcados en las FS1500 por su tamaño, y la ARC no cuentan con ninguna arma para dotar a los 412 (ni siquiera una M60 levan)...

entonces que es lo que guiarían estos radares?
:cool: :cool: Pero no todos los radares vuelan, y esa es la pequeña diferencia: los radares en los Bell 412 sí que sirven para superar el horizonte. Además ¿Qué tiene que tener de especial un radar para servir como OTH? Los montados en los Bo y en los Fennec son similares a los que llevan los Bell 412, así que no veo la gran diferencia.

Ahora sobre que no pueden ser embarcados pues... más bien lo correcto es que no pueden entrar al hangar, porque de apontizar o ir embarcados sí que pueden en las FS-1500.

Y para ese tipo de misión pues no necesitan ir armados.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

muy bonito el ejercicio académico pero eso no cambia el hecho de que la ARC NO usa estos helicopteros para esas funciones y que estos no van embarcados de NINGUNA forma en las Fs1500 y que posee unas capacidades de seguimiento muy básicas.

los BO105 hace rato que no llevan radar y cuando lo hacían la ARC NO los uso nunca para guiar los exocet que sabemos nunca fueron disparados y pues que yo sepa ni siquiera en un ejercicio los Fennec (cuando volaban) hicieron este tipo de maniobras

y no es que no necesiten ir armados si no que la ARC no ha querido porque otros paises si dotan a sus helicópteros con armas y las guian con sus radares como los misiles de Kongsberg o los Gabriel

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

A ver.....eso de guiar misiles con helicopteros es tecnologia antigua.Un misil moderno como el C-star no necesita de ser guiado por ningun helicoptero.
Lo que si necesita es un helicoptero que supere el horizonte radar(Que vea más halla del horizonte = curvatura de la tierra) y le suministre a la Padilla,las coordenadas del blanco,su rumbo y velocidad,para ingresar esos datos en la compuradora del misil y este por GPS o plataforma inercial sale a cazar al blanco.
Entonces,como muy bien anota Andres,el Bell 212 con su radar,perfectamente puede ir y con su radar recolectar esos datos del blanco ,igualmemte se pueden utilizar losImagen

Asi que la ARC,si puede hacer disparos TH con los Bell y con los Persuader.
Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Eso sí no hay que actualizar la posición del blanco, con un buque grande y lento podría funcionar, si no a esperar que el misil pueda enganchar algo por sí mismo y que lo que enganche sea el objetivo elegido claro.

La respuesta, más bien, es que sin enlace helicóptero misil para actualizar datos no hay OTH válido.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

volvemos otra vez a lo mismo que la ARC NO utiliza los 412 para esta funciones y nunca lo ha hecho, eso de que da la posición a las padilla suena muy bien pero las padillas no llevan embarcados (ni siquiera amarrados en la cubierta de vuela como sugieren)a los 412 y los helicópteros que podía llevar embarcados o ya no vuelan (fennec) o no tienen radar (BO105)
para ubicar y dar la posición de un objetivo hoy en dia en las armadas modernas se utilizan UAV que son mas difíciles de detectar que un helicóptero, capacidad de la que por cierto carece la ARC.

Esta gente de thelephonics esta perdiendo plata porque vender su radar para uso guardacostas cuando no se han dado cuenta que sirve para funciones ASuW!

en el campo de las probabilidades y la especulación caben muchas cosas para la realidad sigue siendo la misma

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Me262 escribió:volvemos otra vez a lo mismo que la ARC NO utiliza los 412 para esta funciones y nunca lo ha hecho, eso de que da la posición a las padilla suena muy bien pero las padillas no llevan embarcados (ni siquiera amarrados en la cubierta de vuela como sugieren)a los 412 y los helicópteros que podía llevar embarcados o ya no vuelan (fennec) o no tienen radar (BO105)
para ubicar y dar la posición de un objetivo hoy en dia en las armadas modernas se utilizan UAV que son mas difíciles de detectar que un helicóptero, capacidad de la que por cierto carece la ARC.

Esta gente de thelephonics esta perdiendo plata porque vender su radar para uso guardacostas cuando no se han dado cuenta que sirve para funciones ASuW!

en el campo de las probabilidades y la especulación caben muchas cosas para la realidad sigue siendo la misma
:cool: :cool: Claro que pueden, hay fotos. Incluso los usan en San Andrés. A no ser que los lleven (embarcados), los dejen en San Andrés y que de ahí vayan a la fragata donde esté volando pues... eso es estar o ir embarcado. ¿O es que se la pasan volando todo el recorrido?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

para mi eso no es un helicóptero embarcado. embarcado es el que va guardado en el hangar del barco durante todo su recorrido o en su defecto amarrado en cubierta y puede ser usado en cualquier momento..... pero cada quien puede tener su propio punto de vista

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Me262 escribió:para mi eso no es un helicóptero embarcado. embarcado es el que va guardado en el hangar del barco durante todo su recorrido o en su defecto amarrado en cubierta y puede ser usado en cualquier momento..... pero cada quien puede tener su propio punto de vista
:cool: :cool: Ah, ya. ¿O sea, estos no son aviones embarcados?
Imagen

Porque hay que decir algo, por más inmenso que sean los portaaviones de los Estados Unidos, no todos los aviones de las respectivas alas embarcadas caben bajo cubierta o por cuestiones de seguridad pues tampoco pueden ir todos abajo, hay que dejar algo en cubierta en "combat ready".

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

ehhh me parece que esos van amarrados en cubierta que es una de la s forma como dije que podian ir los helicopteros o en este caso los aviones....

ademas no hay que confundir un avión o helicóptero embarcado con uno simplemente naval. los primeros van abordo del barco los segundos simplemente pueden operar en el mar
Última edición por Me262 el 04 Ene 2019, 17:39, editado 1 vez en total.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Creo que al hablar de una aeronave embarcada se entiende que es dotacion del buque.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Me262 escribió:ehhh me parece que esos van amarrados en cubierta que es una de la s forma como dije que podian ir los helicopteros o en este caso los aviones....

ademas no hay que confundir un avión o helicóptero embarcado con un naval. los primeros van abordo del barco los segundos simplemente pueden operar en el mar
:cool: :cool: En eso estamos de acuerdo: los Bell 412 no caben en el hangar de la FS-1500, pero eso no impide que puedan ir embarcados en la cubierta de vuelo de las fragatas. Así:
http://img.fenixzone.net/i/qidk2IK.jpeg

Y si hay mar picado y está bien asegurado, pues no pasará nada...
https://www.aviacol.net/images/stories/ ... ARC_15.jpg

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

El quid de asunto lo ha dado Albrecht Achiles: la pertenencia a la dotación, mas que el buque tenga o no hangar, es lo que determina si la aeronave esta embarcada o simplemente esta operando transitoriamente desde el helipad. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

KL Albrecht Achilles escribió:Creo que al hablar de una aeronave embarcada se entiende que es dotacion del buque.

Saludos :cool2:
:thumbs:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Buen punto. Si es por eso, tengo entendido que la ARC, no de ahorita sino desde hace años, décadas, no tiene helicópteros embarcados si nos apegamos a la definición de KL, es decir, helos exclusivos de dotación a cada buque. Se rotan.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Andrés Eduardo González escribió:Si es por eso, tengo entendido que la ARC, no de ahorita sino desde hace años, décadas, no tiene helicópteros embarcados si nos apegamos a la definición de KL, es decir, helos exclusivos de dotación a cada buque. Se rotan.
Lo de "helos exclusivos de dotación a cada buque" es invención tuya,
KL Albrecht Achilles escribió:Creo que al hablar de una aeronave embarcada se entiende que es dotacion del buque.
Si se quiere entender se entiende a la primera, si se trata de buscar tres pies al gato ya es otra cosa.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.