Shogun23 escribió:Lo del Barak 1 fue posterior
No ... Según el relato del propio almirante(R)Edgar Romero Vasquez excomandante de la ARC, que para principios de los años 80 era Tte. y fue asignado al proyecto de diseño de un buque de superfice para la ARC, dando como resultado la adquisición de las FS-1500, el Barak fue el SAM escogido desde el principio para dichas plataformas el cual no fue instalado a pesar de tener recursos aprobados y asignados; mas adelante en 1997 ante la falencia de un SAM en las FS-1500, se empiezan a buscar alternativas y me imagino yo que es donde aparece el Aspide/Albatros para después finalmente y despues de tantos años y tantas vueltas se les instala los Mistral/SIMBAD.
A continuación les cito dos paginas (13 y 14) de una crónica mucho mas larga que hace este Almirante (R), el cual narra no solo los hechos del proyecto de las FS-1500 a principios de los años 80, sino también la forma como fue que se liquido CONASTIL y nació COTECMAR, ademas de hacer una pequeña reseña de su participación a principios del proyecto PES... (
tómense el tiempo de leer estas dos paginas porque es la primera vez - que yo recuerde-, que se cita un documento oficial de la ARC escrito por un excomandante de esa fuerza y que participo directamente en el proyecto, el cual narra estos hechos):
Incluso tengo el documento CONPES que aprobó esos recursos para el SAM en 1983 como lo narra el Almirante el cual les comparto a continuación:
Por supuesto la crónica que hizo el Almirante (R) es mucho mas larga y he querido hacer un documento PDF citando los fragmentos que se refieren específicamente solo al proyecto de adquisición de las FS-1500 pero el tiempo ha sido mi peor enemigo para no poderlo llevar a cabo
Cuando uno lee la crónica, aunque en esta no se especifica exactamente porque no se instalo el SAM Barak desde el principio, si deja entrever y se puede interpretar que el problema fue de integración, ya que el proyecto tuvo retrasos debido a las demoras que tuvieron la empresas europeas que suministraban los sistemas de armas y electrónica de las FS1500... incluso hubo una demanda sobre esto pero la historia de esa demanda es mas larga y en otra ocasión se las cuento .