Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

El exdirector de venta de Oto Melara para latinoamérica, en entrevista hablando sobre el estado actual de las Armadas de la región:

A. Guidugli: "América Latina necesita renovar sus flotas y algo se mueve ya en el horizonte"

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... zonte.html

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

La Armada Colombiana alerta del riesgo para la defensa por el retraso de las PES

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... traso.html

Imagen

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

esa desafortunadamente es la realidad. pero hasta hace poco mas de uno se ofendía porque se mencionaba retrasos en el PES y decían que todo iba viento en popa y de acuerdo al cronograma....esto demuestra que esos dichosos planes al 2030 son solo anhelos y buenos deseos si no están respaldados con dinero

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Me262 escribió:esa desafortunadamente es la realidad. pero hasta hace poco mas de uno se ofendía porque se mencionaba retrasos en el PES y decían que todo iba viento en popa y de acuerdo al cronograma....esto demuestra que esos dichosos planes al 2030 son solo anhelos y buenos deseos si no están respaldados con dinero
+1

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Me262 escribió:esto demuestra que esos dichosos planes al 2030 son solo anhelos y buenos deseos si no están respaldados con dinero
Menos mal lo tenemos a usted en el foro, para saber que sin dinero no se pueden concretar los proyectos....

Pdta: por lo menos esta vez no le recomendó a los militares, que dejarán de hacer su trabajo.

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

y menos mal que este es un foro donde se permite la libre expresión así a algunos no les guste. y ademas en Colombia los militares dejan de hacer su trabajo sin que nadie se los diga

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió:y menos mal que este es un foro donde se permite la libre expresión así a algunos no les guste. y ademas en Colombia los militares dejan de hacer su trabajo sin que nadie se los diga
:cool: :cool: Los militares hacen su trabajo, pero como ellos no un tienen un BanRepública propio, pues les toca decirles a los políticos esto o aquello para ver si sueltan el billete...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ofrecido a la ARC hace poco, con el fin de modernizar sus sistemas Simbad: (no quedaron en nada)

MBDA lanza un módulo de defensa antiaérea para buques de suministro
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... istro.html

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¡7 Toneladas!...

Con razón no quedaron en nada...

Es que eso implica que toca buscarle otro sitio diferente en donde están los Simbad actuales, porque con ese peso no se pueden instalar. El único lugar donde se me ocurre es en frente del puente, el hueco de siempre, pero si ese espacio ya está ocupado por otros equipos pues... ¿Entonces en dónde?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió:Ofrecido a la ARC hace poco, con el fin de modernizar sus sistemas Simbad: (no quedaron en nada
La historia de equipar con un SAM adecuado a las FS-1500, es una historia llena de negligencias que van desde la misma creación del proyecto para diseñar y construir dichas plataformas por allá a principios de los años 80.

Yo tengo archivado el relato de un comandante de la ARC sobre la historia del proyecto de las FS-1500, donde entre otros detalles dice que en ese aspecto(defensa antiaérea), las FS-1500 no quedaron configuradas como inicialmente los señores oficiales de la ARC encargados de ese item especificaron, siendo el Barak-1 el misil elegido originalmente por la ARC y lo mas inverosímil es que ya se habían aprobado los recursos y se habían asignado para los misiles pero al final no se instalo dicho SAM en las FS-1500 :sm: .... mas tarde les comparto párrafos del documento.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

ALEXC escribió:
Erichsaumeth escribió:Ofrecido a la ARC hace poco, con el fin de modernizar sus sistemas Simbad: (no quedaron en nada
La historia de equipar con un SAM adecuado a las FS-1500, es una historia llena de negligencias que van desde la misma creación del proyecto para diseñar y construir dichas plataformas por allá a principios de los años 80.

Yo tengo archivado el relato de un comandante de la ARC sobre la historia del proyecto de las FS-1500, donde entre otros detalles dice que en ese aspecto(defensa antiaérea), las FS-1500 no quedaron configuradas como inicialmente los señores oficiales de la ARC encargados de ese item especificaron, siendo el Barak-1 el misil elegido originalmente por la ARC y lo mas inverosímil es que ya se habían aprobado los recursos y se habían asignado para los misiles pero al final no se instalo dicho SAM en las FS-1500 :sm: .... mas tarde les comparto párrafos del documento.

saluods

Clarísmo caso de un contrato que no se lleva a cabo , aun si los recursos se apropiaron . Desviación a otro proyecto ? o peor aun, desviación a los bolsillos de un par de Almirantes y un par de auditores ?

Sea como sea las Fragatas se comisionaron entre 1983 y 1984 . En 35 años la Armada no ha tenido la voluntad de corregir esa falencia . Aun dejando pasar la oportunidad ideal hace unos 7 años cuando fueron modernizadas .

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¡7 Toneladas!...

Con razón no quedaron en nada...

Es que eso implica que toca buscarle otro sitio diferente en donde están los Simbad actuales, porque con ese peso no se pueden instalar. El único lugar donde se me ocurre es en frente del puente, el hueco de siempre, pero si ese espacio ya está ocupado por otros equipos pues... ¿Entonces en dónde?
si no quedaron en nada no es por el peso sino por la tacañes! ese contenedor es para barcos de transporte que no tienen ningún sistema de combate pero ese no es el caso de las FS1500. el sistema se ha montado en varios OPV y corbetas sin requerir ese container

"Depending on ship size and/or crew requirements, SIMBAD-RC offers a range of turret/SMU-RC configurations and system integration schemes. Being entirely operated by one interior-located operator, the SIMBAD-RC system offers high avaibility in all weather and sea conditions"
https://www.mbda-systems.com/product/simbad-rc/

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

EDITADO POR REPETICION
Última edición por Shogun23 el 22 Feb 2019, 14:16, editado 1 vez en total.

DEUS VULT
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

ALEXC escribió:

Lo del Barak 1 fue posterior y quedo tambien en otro chorro de babas , el sistema AAW misilistico inicial de las corbetas FS-1500 era el Albatros/Aspide y no se les instalo a pesar de que tenia la preinstalacion y el espacio entre el castillo de proa y el cañon de 76 mm por pura y física dejadez , estas corbetas nacieron capadas en AAW y aun lo estan con el sistema Mistral/Simbad

DEUS VULT
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Shogun23 escribió:Lo del Barak 1 fue posterior
No ... Según el relato del propio almirante(R)Edgar Romero Vasquez excomandante de la ARC, que para principios de los años 80 era Tte. y fue asignado al proyecto de diseño de un buque de superfice para la ARC, dando como resultado la adquisición de las FS-1500, el Barak fue el SAM escogido desde el principio para dichas plataformas el cual no fue instalado a pesar de tener recursos aprobados y asignados; mas adelante en 1997 ante la falencia de un SAM en las FS-1500, se empiezan a buscar alternativas y me imagino yo que es donde aparece el Aspide/Albatros para después finalmente y despues de tantos años y tantas vueltas se les instala los Mistral/SIMBAD.

A continuación les cito dos paginas (13 y 14) de una crónica mucho mas larga que hace este Almirante (R), el cual narra no solo los hechos del proyecto de las FS-1500 a principios de los años 80, sino también la forma como fue que se liquido CONASTIL y nació COTECMAR, ademas de hacer una pequeña reseña de su participación a principios del proyecto PES... (tómense el tiempo de leer estas dos paginas porque es la primera vez - que yo recuerde-, que se cita un documento oficial de la ARC escrito por un excomandante de esa fuerza y que participo directamente en el proyecto, el cual narra estos hechos):

Imagen

Imagen

Incluso tengo el documento CONPES que aprobó esos recursos para el SAM en 1983 como lo narra el Almirante el cual les comparto a continuación:

Imagen

Imagen

Por supuesto la crónica que hizo el Almirante (R) es mucho mas larga y he querido hacer un documento PDF citando los fragmentos que se refieren específicamente solo al proyecto de adquisición de las FS-1500 pero el tiempo ha sido mi peor enemigo para no poderlo llevar a cabo :sm:

Cuando uno lee la crónica, aunque en esta no se especifica exactamente porque no se instalo el SAM Barak desde el principio, si deja entrever y se puede interpretar que el problema fue de integración, ya que el proyecto tuvo retrasos debido a las demoras que tuvieron la empresas europeas que suministraban los sistemas de armas y electrónica de las FS1500... incluso hubo una demanda sobre esto pero la historia de esa demanda es mas larga y en otra ocasión se las cuento .