Soberanía del Golfo de Venezuela
-
- Coronel
Yo tengo la corbeta solitaria desde que era niño (un regalo de algún familia que vió un barquito en la portada y pensí, esto se lo regalo al maniático de mi sobrino), ahora creo que le podré sacar mas jugo, gracias por recordármelo.
P.D: Tienes que escavar mas en los periódicos "A la mar!", hay algunos artículos interesantes, yo NPI tenía que los subs tácticos los usaban en acciones de reconocimiento contra los embarques de droga.
P.D: Tienes que escavar mas en los periódicos "A la mar!", hay algunos artículos interesantes, yo NPI tenía que los subs tácticos los usaban en acciones de reconocimiento contra los embarques de droga.
- Andrés Eduardo González
- General
Leyendo los últimos post, es evidente el desprecio tan grande que algunos foristas venezolanos profesan por Colombia... También me impresiona la "genialidad" de Caracas al referirse a la fotografía del skyline de Cartagena; señor Caracas, es claro que es un montaje, no se necesitan hacer super estudios ni investigaciones para saberlo, simplemente el compatriota que le expuso la foto le quería hacer conocer a los demás foristas CÓMO VA A QUEDAR EL SKYLINE DE CARTAGENA cuando se terminen las construcciones de los edificios que están ACTUALMENTE en ejecución y que se espera se concluyan en los próximos años... y eso que no incluyó los que están en proyecto, que hasta ahora están en el papel. Por eso me pareció muy importante la otra foto que puso Anderson después, donde se muestra como van las obras de dicho edificios...
En cuanto a lo del destructor y COTECMAR, cuando yo hable de a poco a poco, me refería precisamente a que la industria naval colombiana hasta ahora está comenzando, e igual cuando todo comienza, hay que empezar por cosas pequeñas, o ¿qué esperaba Pit, qué ya tuviesemos el casco y la quilla del Destructor en el dique?... PUES NO. Es obvio que actualmente no hay condiciones para construir uno, y así será por unos años, pero si COTECMAR mantiene sus proyectos y planes de forma coherente a futuro, entonces existe la posibilidad de que reunamos la experiencia, el conocimiento y la tecnología suficiente como para poder acometer una empresa de ése tipo en los años venideros (no sé cuando)... Pero ahí es donde comparto la inquietud de Anderson... ¿para qué quiere la ARC un Destructor?... con buenas patrulleras ZEE, corbetas y fragatas es más que suficiente, no vamos a invadir ni atacar a nadie... o ¿es qué Venezuela en serio piensa convertirse en una amenaza para Colombia?, porque si es así, entonces hay que decirle a COTECMAR que piense y comience a construir un Destructor.... Ahora bien, ¿qué tiene de malo que la DAMEN de Holanda nos asesore y nos dé planos de sus buques o nos permita emsamblarlos acá?... NADA, de alguna forma hay que impulsar y desarrollar la industria naval, y eso es un muy buen comienzo, con el paso de los años COTECMAR aprovechará dicho conocimiento adquiridio y podrá hacer sus diseños propios....
¿Será envidia acaso que COTECMAR si funciona cómo es y DIANCA no?
En cuanto a lo del destructor y COTECMAR, cuando yo hable de a poco a poco, me refería precisamente a que la industria naval colombiana hasta ahora está comenzando, e igual cuando todo comienza, hay que empezar por cosas pequeñas, o ¿qué esperaba Pit, qué ya tuviesemos el casco y la quilla del Destructor en el dique?... PUES NO. Es obvio que actualmente no hay condiciones para construir uno, y así será por unos años, pero si COTECMAR mantiene sus proyectos y planes de forma coherente a futuro, entonces existe la posibilidad de que reunamos la experiencia, el conocimiento y la tecnología suficiente como para poder acometer una empresa de ése tipo en los años venideros (no sé cuando)... Pero ahí es donde comparto la inquietud de Anderson... ¿para qué quiere la ARC un Destructor?... con buenas patrulleras ZEE, corbetas y fragatas es más que suficiente, no vamos a invadir ni atacar a nadie... o ¿es qué Venezuela en serio piensa convertirse en una amenaza para Colombia?, porque si es así, entonces hay que decirle a COTECMAR que piense y comience a construir un Destructor.... Ahora bien, ¿qué tiene de malo que la DAMEN de Holanda nos asesore y nos dé planos de sus buques o nos permita emsamblarlos acá?... NADA, de alguna forma hay que impulsar y desarrollar la industria naval, y eso es un muy buen comienzo, con el paso de los años COTECMAR aprovechará dicho conocimiento adquiridio y podrá hacer sus diseños propios....
¿Será envidia acaso que COTECMAR si funciona cómo es y DIANCA no?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
Iris escribió:Andrés Eduardo, unos astilleros capaces, cuestan muchos muchos muchos años, de hecho ya ves que existen industrias navales muy desarrolladas tanto en Chile, como en Argentina como en Brasil, pero compran fuera las grandes unidades, ya que es muy dificil empezar y construir fragatas, o destructores, por no hablar de otros tipos de buques. A Colombia le falta no mucho, si no casi todo todavía para poder llegar a tener unos astilleros y una industria naval capaz de diseñar y construir verdaderos patrulleros modernos tan siquiera. Pero eso es algo que no les debe importar no son el único país de L.A. al contrario, en esa rama uno más. Saludos.
Si claro, pero Cotecmar ya dio una fecha 2020, que será que Brasil estan superior que esta interesada en proyectos conjuntos con esta empresa Colombiana, eso si de DIANCA no quiero hablar...... pues creo que mi compatriota ya lo dijo.
Última edición por ANDRE el 21 Jul 2008, 18:22, editado 1 vez en total.
-
- Coronel
ANDRE, por foristas como tú (que podrás ser mas colombiano que el Nacional de Medellín, pero sabes menos de las FFMM de Colombia, de la ARC y de COTECMAR, que yo del café colombiano) es que se arruinan estos posts, si seguro, la ARC tendrá destructores y se me olvidó decirte, COTECMAR, no es mas que una fachada de Kuat Drive Yards, y esto es en realidad lo que planean para el 2050:
Ojala hubieran mas Andersons para discutir con un poco de altura...
Ojala hubieran mas Andersons para discutir con un poco de altura...
-
- Coronel
Iris, una comisión de la USN visitó COTECMAR el año pasado para "inspeccionar" y ver los PAF serie III, pues es una embarcación bastante competente para patrullaje y apoyo a las operaciones fluviales (Iraq anybody? Fourth Fleet anybody?), de ahí a un contrato, intención de compra, transferencia de tecnología, robo de planos, o Death Star, no lo veo.
Lo dicho, el OPV de COTECMAR (que debería estar tocando el agua en 2010 a menos de que se manden una DIANCA), será un derivado de un modelo de DAMEN Shipyards, específicamente uno de estos:
http://www.damen.nl/PRODUCTS/DAMEN_OFFS ... x?mId=8641
Posiblemente el 9514 o un derivado, como es probable que el Patrullero de Costa sea uno de estos:
http://www.damen.nl/PRODUCTS/DAMEN_STAN ... x?mId=8643
Específicamente el 4207 o un derivado.
"Acorbatar" la 9514 es fácil, porque ya hay una versión "acorbatada", es la Corbeta (léase COR-BE-TA) SIGMA como las que se han ofrecido (¿vendido?) a la Armada de Indonesia....y a eso apuntan.
Lo dicho, el OPV de COTECMAR (que debería estar tocando el agua en 2010 a menos de que se manden una DIANCA), será un derivado de un modelo de DAMEN Shipyards, específicamente uno de estos:
http://www.damen.nl/PRODUCTS/DAMEN_OFFS ... x?mId=8641
Posiblemente el 9514 o un derivado, como es probable que el Patrullero de Costa sea uno de estos:
http://www.damen.nl/PRODUCTS/DAMEN_STAN ... x?mId=8643
Específicamente el 4207 o un derivado.
"Acorbatar" la 9514 es fácil, porque ya hay una versión "acorbatada", es la Corbeta (léase COR-BE-TA) SIGMA como las que se han ofrecido (¿vendido?) a la Armada de Indonesia....y a eso apuntan.
-
- Comandante
ah bueno tu eres el que sales con tus burlas aqui nadie esta hablando de destructores y tu como eres un sabio anda y sigue con el cuento de la base en la no Goajira SI NO GUAJIRA como para empezar........
En cuanto a Iris, pues supongo que con eso de la defensa de la frontera y de los rios que usan los terroristas para el transporte de Drogas y de armas pues que de raro seria si en eso ya vamos bien.......
Y bueno Pit a ti hay que darte la razón en todo a lo mejor de aqui al 2050 cotecmar manda al espacio su estrella de la muerte y así nos convertimos en un imperio Galactico no faltaba más pero bueno como siempre se ha dicho Venezuela es Venezuela lo demas no existe y si existe es mierda, porque así lo han hecho saber muchos foristas venezolanos, eso de esos comentarios algo como ofensivos acerca de la ARC y con un tono arrogante sobre las bases de la ARC en fin
En cuanto a Iris, pues supongo que con eso de la defensa de la frontera y de los rios que usan los terroristas para el transporte de Drogas y de armas pues que de raro seria si en eso ya vamos bien.......
Y bueno Pit a ti hay que darte la razón en todo a lo mejor de aqui al 2050 cotecmar manda al espacio su estrella de la muerte y así nos convertimos en un imperio Galactico no faltaba más pero bueno como siempre se ha dicho Venezuela es Venezuela lo demas no existe y si existe es mierda, porque así lo han hecho saber muchos foristas venezolanos, eso de esos comentarios algo como ofensivos acerca de la ARC y con un tono arrogante sobre las bases de la ARC en fin
-
- Coronel
cortisona escribió:eso que postiaste pit es mas bien lo que ustedes creen que son los Su, naves intergalacticas indestructibles, que van mandar a eeuu y colombia a la epoca de piedra. Ya deje la envidia, por lo menos aca tratamos de construir nuestras propias cosas y dejar de ser tan dependientes, en cambio ustedes siempre con la ley del menor esfuerzo, como hay plata entonces paque se desgastan utilizando la cabeza si pueden comprarlo todo de una vez hecho.
¿Lo qué ustedes creen?, ¿Lo que yo creo?, creo que en este foro se conoce cada uno y yo veo (con tristeza) que si bien el 90% de los foristas venezolanos viven una realidad paralela de Santa Claus, el 90% de los colombianos tienen el complejo de inferioridad mas ridículo que he visto en mi vida.
Venga, a por la Death Star ARC "Cundinamarca" made by COTECMAR, en el 2051...(un año de plazo)
-
- Coronel
ANDRE escribió:ah bueno tu eres el que sales con tus burlas aqui nadie esta hablando de destructores y tu como eres un sabio anda y sigue con el cuento de la base en la no Goajira SI NO GUAJIRA como para empezar........
Hay una diferencia ANDRE, yo podré escribir mal una palabra, pero la corrijo y listo, pero tu complejo de inferioridad de traumatizado, se nota tan a leguas que solo con un psicólogo podrás remediarlo.
Anda a ver a Calímero.
"Nadie me quiere!, todos me odian!"
-
- Comandante
pit escribió:cortisona escribió:eso que postiaste pit es mas bien lo que ustedes creen que son los Su, naves intergalacticas indestructibles, que van mandar a eeuu y colombia a la epoca de piedra. Ya deje la envidia, por lo menos aca tratamos de construir nuestras propias cosas y dejar de ser tan dependientes, en cambio ustedes siempre con la ley del menor esfuerzo, como hay plata entonces paque se desgastan utilizando la cabeza si pueden comprarlo todo de una vez hecho.
¿Lo qué ustedes creen?, ¿Lo que yo creo?, creo que en este foro se conoce cada uno y yo veo (con tristeza) que si bien el 90% de los foristas venezolanos viven una realidad paralela de Santa Claus, el 90% de los colombianos tienen el complejo de inferioridad mas ridículo que he visto en mi vida.
Venga, a por la Death Star ARC "Cundinamarca" made by COTECMAR, en el 2051...(un año de plazo)
Al fin que superioridad o inferioridad? haber explicate, o las incoherencias son parte de tu habitual postear, porque lo de destructores made in Colombia para ti es mucho y sales con la brillantes del ARC Estrella de la muerte, la cagada si o no?
-
- Coronel
cortisona escribió:no pit, no esta mas lejos de la realidad, aqui nadie tiene complejo de inferioridad y menos ante venezuela, si lees bien mi post te daras cuenta de que estoy muy orgulloso de que en mi pais aya ingenio e iniciativa para desarrollar proyectos navales que aunque sencillos, todavia venezuela no puede ni soñar con hacerlos, eso es complejo de inferioridad? como Bolivar dijo, "venezuela es un cuartel, ecuador un convento, COLOMBIA UNA UNIVERSIDAD" todo un visionario Bolivar, como nosotros los colombianos.
Hombre, imagínate, lo equivocado que ha estado Bolívar que para decir que Colombia es una UNIVERSIDAD, sacó a tipos como ANDRE, que no pueden ser mas cuadrados porque hacen falta ángulos de 90 grados.
Me avisan a donde tengo que mirar por la botadura del ARC "BOYACÁ" del tipo "DEATH STAR", por ahí en 2050 y tantos, je je je.