Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zyrux »

La Armada da de baja el «Siroco» y se queda con tres submarinos

La Armada cuenta desde el lunes con sólo tres submarinos de los cuatro que tenía. La austeridad impuesta por unos rigurosos presupuestos le obliga a prescindir de determinadas unidades menos operativas o poco rentables. Si, como informaba LA RAZÓN el pasado 24 de abril, la Marina dará de baja el buque de desembarco «Pizarro» y el buque de mando «Diana», el patrullero de altura «Chilreu» (cuya baja también anunció este periódico) ya fue suprimido de la lista oficial de buques el lunes. Pero no fue el único que «cayó» en el Boletín Oficial de Defensa del día 7. Junto a él, la Armada anunciaba la baja del patrullero «Grosa» y del submarino «Siroco», uno de los cuatro de la clase S-70 que siguen en servicio y que será desarmado en el Arsenal de Cartagena.

El submarino, según explican fuentes de la Armada, se intentó vender a Tailandia sin éxito y, a la espera de que la nueva serie de submarinos S-80 entre en servicio, su mantenimiento no compensa económicamente. Hasta 2015 no formarán parte de la Marina los nuevos submarinos construidos por Navantia, tras un ligero retraso en su construcción, y mantener el «Siroco» hasta entonces supondría un desembolso demasiado elevado. Actualmente, a la baja del «Siroco» se une la temporal del S-73, que se encuentra en proceso de gran carena.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró ayer en «Los desayunos de TVE» que no descarta dar de baja al portaaviones «Príncipe de Asturias», el único buque de este tipo que poseen las Fuerzas Armadas en la actualidad, aunque insistió en que todavía no hay una decisión firme tomada al respecto.



Maniobras «donde sea necesario»
El PNV y Amaiur tenían preparada ayer una ofensiva, no se sabe si conjunta pero desde luego idéntica, contra el Ejército español. Un ataque que personalizaron en el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ayer acudió al Senado para contestar a las preguntas de ambas formaciones sobre unas «maniobras militares» en el pueblo guipuzcoano de Elgeta. El ministro fue claro: «El Ejército de Tierra está en su derecho y en su obligación de hacer ejercicios, como, cuando y donde considere necesario» para su adiestramiento, lo que incluye todo el territorio español, informa M. Casado.


Fuente: http://www.larazon.es/noticia/2251-la-armada-da-de-baja-el-siroco-y-se-queda-con-tres-submarinos


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Buenas tardes.

Unas cosillas del S-81.

Están terminando los preparativos de la primera unión de secciones ( 1 con 2).

Para poder realizar esta unión tiene que estar embarcados, el modulo eléctrico, ventilación, auxiliares popa, MEP. chumacera, y demás grandes volúmenes, incluidas en estas secciones.

Si mis fuentes no están equivocadas, comenzara la soldadura la semana próxima.

El tanque LOX o tanque de almacenamiento de Oxigeno, esta siendo embarcado, en la sección 3.

La plataforma DAR. esta en proceso de montaje de los diferentes equipos para su próxima inclusión en la sección de proa de la sección 2.

La sección 3 esta en proceso de armamento y pintado.

La sección 4 están concluyendo las labores de pintado de la vela, terminando montaje de la plataforma aux. proa.

La sección 5 esta terminando los elementos destinados a alojas los módulos de armas y habilitación.

Las fechas siguen siendo las oficiales la ultima unión de secciones en diciembre 2012 y la botadura mayo 2013.

El S-82 avanza a buen ritmo, se adelantan los trabajos por lo aprendido en el S81.

Antes de que nos demos cuenta comenzara la primera unión de secciones, del s-82, mientras todavía estemos comentando, lo bonitas que son las fotos de la botadura del S-81.

Tengo unas ganas locas de ver el Isaac Peral en el agua y olvidar, que se están diluyendo poco a poco, los s-70, lo recordaremos como un mal sueño.

Un saludo.


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por charlie2012 »

Pelicano escribió:Buenas tardes.

Unas cosillas del S-81.

Están terminando los preparativos de la primera unión de secciones ( 1 con 2).

Para poder realizar esta unión tiene que estar embarcados, el modulo eléctrico, ventilación, auxiliares popa, MEP. chumacera, y demás grandes volúmenes, incluidas en estas secciones.

Si mis fuentes no están equivocadas, comenzara la soldadura la semana próxima.

El tanque LOX o tanque de almacenamiento de Oxigeno, esta siendo embarcado, en la sección 3.

La plataforma DAR. esta en proceso de montaje de los diferentes equipos para su próxima inclusión en la sección de proa de la sección 2.

La sección 3 esta en proceso de armamento y pintado.

La sección 4 están concluyendo las labores de pintado de la vela, terminando montaje de la plataforma aux. proa.

La sección 5 esta terminando los elementos destinados a alojas los módulos de armas y habilitación.

Las fechas siguen siendo las oficiales la ultima unión de secciones en diciembre 2012 y la botadura mayo 2013.

El S-82 avanza a buen ritmo, se adelantan los trabajos por lo aprendido en el S81.

Antes de que nos demos cuenta comenzara la primera unión de secciones, del s-82, mientras todavía estemos comentando, lo bonitas que son las fotos de la botadura del S-81.

Tengo unas ganas locas de ver el Isaac Peral en el agua y olvidar, que se están diluyendo poco a poco, los s-70, lo recordaremos como un mal sueño.

Un saludo.



Hola Pelicano sabes algo de la velocidad del S-80 ¿¿puede llegar a los 25-26 nudos como he leido??

no creo que el S-80 tenga una velocidad unicamente de 19-20 nudos porque si asi fuese estariamos hablando de que el S-80 es un submarino inferior al Scorpene

alguien puede aportar datos al respecto??

segun parece leyendo por ahi los australianos estan interesados en un submarino de 34 nudos estadounidense,por eso me extraña que el S-80 tenga solo 20 nudos si los australianos sigen muy interesados en el S-80 esto quiere decir que muy probablemente el S-80 tenga una velocidad superior a los 20 nudos posiblemente esos 25-26 nudos y alguien se lo este callando


Gracias


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por charlie2012 »

los nombres me parecen lamentables pero bueno este pais es muy viejo...y todavia es comprensible

los S-80 deben de ser pagados en el momento de entrega no a modo hipoteca

yo cuando voy a una panaderia o a un supermercado a comprar comida lo pago en el momento y no digo:bueno ya te pagare el año que viene ¿¿vale???

esto no vale,hay que tener las cuentas saneadas y a gente disciplinada y seria

españa necesita 7-8 S-80

y esto no es ser exagerado esto es ser realista,la seguridad de nuestros hijos y jovenes puede ponerse en juego,españa es el 2º pais mas grande de toda la UE,las cosas se pagan en el momento de entrega

No es normal que una empresa como navantia que ha ganado 20.000 millones de dolares por las compras australianas tenga perdidas o problemas economicos,es subrealista deberia de tener las cuentas en positivo


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por charlie2012 »

tardan 1 año en hacer un submarino???cuanto tardan los demas paises,teneis algun dato??

quizas tengan poco espacio y menos gente sino no me lo explico


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Si aqui en España se construye un submarino en un año y en cuanto a la velocidad maxima del S-80 alcanza sobre los 39 nudos/ minuto.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Amigo Charlie que creo que te estás liando, cualquier desembolso importante como los S-80, que además llevan gran cantidad de desarrollos propios, diseñados y fabricados a medida de este proyecto en concreto, se van desembolsando paulatinamente en función a un programa de pagos preestablecido en las negociaciones previas de estimación de costes del programa.

Cuando se sentaron los de Navantia con los técnicos de la Armada y los representantes del gobiernos (useasé los paganinis), se negoció el coste por unidad, en los que se incluyeron cientos y cientos de partidas independientes, que iban desde la construcción de nuevas estructuras, la adquisición de una prensa hidráulica enorme y muy especial de la que se carecía hasta este instante, o cosas tan sencillas como la compra de las planchas del acero, y los cobros correspondientes como es lógico se van cargando al cliente en función de los hitos alcanzados, o lo que es lo mismo: de los 2.000 M/€ del total del programa, ahora necesito 20 M/€ (ejemplo), para la compra de la prensa necesaria para construir el domo, pues esa partida en concreto la que cobro, y no el total de los 2.000 millones del monto total del programa. He culminado el desarrollo del reformador de etanol, lo he marinizado y miniaturizado para instalarlo en el cuerpo del submarino, entonces cobro al cliente (el Estado), y entonces procedo a cobrar la partida correspondiente a tal hito alcanzado, descontando los adelantos (si los hubiera). Es de cajón.

Saludos.

Hombre, desconozco los entresijos de este asunto económico y puedo equivocarme, pero aún así, creo que por ahí deben ir los tiros...


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por charlie2012 »

espin escribió:Amigo Charlie que creo que te estás liando, cualquier desembolso importante como los S-80, que además llevan gran cantidad de desarrollos propios, diseñados y fabricados a medida de este proyecto en concreto, se van desembolsando paulatinamente en función a un programa de pagos preestablecido en las negociaciones previas de estimación de costes del programa.

Cuando se sentaron los de Navantia con los técnicos de la Armada y los representantes del gobiernos (useasé los paganinis), se negoció el coste por unidad, en los que se incluyeron cientos y cientos de partidas independientes, que iban desde la construcción de nuevas estructuras, la adquisición de una prensa hidráulica enorme y muy especial de la que se carecía hasta este instante, o cosas tan sencillas como la compra de las planchas del acero, y los cobros correspondientes como es lógico se van cargando al cliente en función de los hitos alcanzados, o lo que es lo mismo: de los 2.000 M/€ del total del programa, ahora necesito 20 M/€ (ejemplo), para la compra de la prensa necesaria para construir el domo, pues esa partida en concreto la que cobro, y no el total de los 2.000 millones del monto total del programa. He culminado el desarrollo del reformador de etanol, lo he marinizado y miniaturizado para instalarlo en el cuerpo del submarino, entonces cobro al cliente (el Estado), y entonces procedo a cobrar la partida correspondiente a tal hito alcanzado, descontando los adelantos (si los hubiera). Es de cajón.

Saludos.

Hombre, desconozco los entresijos de este asunto económico y puedo equivocarme, pero aún así, creo que por ahí deben ir los tiros...


En los demas paises asi no funcionan los astilleros,el astillero frances DCNS es privado y tiene unos beneficios anuales importantes

Se conoce la velocidad que tendra el S-80?? que sea informacion fiable

Con los conocimientos obtenidos del S-80 crees que los futuros submarinos saldran mas baratos o tendran el mismo precio??
puede navantia o las empresas subcontratas aumentar la velocidad del S-80???


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

charlie2012 escribió:En los demas paises asi no funcionan los astilleros,el astillero frances DCNS es privado y tiene unos beneficios anuales importantes

75% Estado francés y 25% Thales (en la que el Estado francés es el mayor accionista).


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por charlie2012 »

Si alguien tiene los datos fiables de la velocidad del S-80 que los ponga


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por jupiter »

charlie2012 escribió:Si alguien tiene los datos fiables de la velocidad del S-80 que los ponga


La gente que conoce los datos fiables de las capacidades del S80, incluida la velocidad, no suele escribir en los foros. Es el tipo de datos que estan en una carpeta rellena de sellos de color rojo, en los que pone "confidencial" y cosas por el estilo.

Ahora bien, lo que se puede leer en los foros, es que tendrá una velocidad máxima en superficie de unos 12 nudos, en inmersión de unos 20 nudos, y una capacidad de patrullar en inmersión durante unos 20-30 dias a una velocidad de 4 nudos.


gilra
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2012, 22:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por gilra »

Hola a todos os sigo desde hace años ,aunque no participo de forma activa . Mi enhorabuena por el foro .siento que esta mi primera participacion sea para daros malas noticias
La marcha del S81 como comto'Capricornio creo , es la correcta el cuadro principal en su citio , asi como los convertidores , el tanque Lox y esta semana a soldar pero......
el sistema AIP da muchos menos MW DE LOS PREVISTOS .Desde hace mes y medio esta en HOLANDA Haber si alli le sacan los MW que les faltan.
Sin este requisito hablar de velocidad es arriesgado . Espero que la proxima vez que escriba en el foro tenga mejores noticias . un saludo a todos
PD En lo que era el antiguo comedor de Baxan ,hay una cincuentena de ingenieros que vinieron de Ferrol. Las malas lenguas dicen que trabajan en la F110,


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

gilra escribió:Hola a todos os sigo desde hace años ,aunque no participo de forma activa . Mi enhorabuena por el foro .siento que esta mi primera participacion sea para daros malas noticias
La marcha del S81 como comto'Capricornio creo , es la correcta el cuadro principal en su citio , asi como los convertidores , el tanque Lox y esta semana a soldar pero......
el sistema AIP da muchos menos MW DE LOS PREVISTOS .Desde hace mes y medio esta en HOLANDA Haber si alli le sacan los MW que les faltan.
Sin este requisito hablar de velocidad es arriesgado . Espero que la proxima vez que escriba en el foro tenga mejores noticias . un saludo a todos
PD En lo que era el antiguo comedor de Baxan ,hay una cincuentena de ingenieros que vinieron de Ferrol. Las malas lenguas dicen que trabajan en la F110,

Hola y bienvenido,esperamos tener pronto noticias. :popcorn:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Para empezar, ¿no serán KW en vez de MW?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

agutierrez escribió:
gilra escribió:Hola a todos os sigo desde hace años ,aunque no participo de forma activa . Mi enhorabuena por el foro .siento que esta mi primera participacion sea para daros malas noticias
La marcha del S81 como comto'Capricornio creo , es la correcta el cuadro principal en su citio , asi como los convertidores , el tanque Lox y esta semana a soldar pero......
el sistema AIP da muchos menos MW DE LOS PREVISTOS .Desde hace mes y medio esta en HOLANDA Haber si alli le sacan los MW que les faltan.
Sin este requisito hablar de velocidad es arriesgado . Espero que la proxima vez que escriba en el foro tenga mejores noticias . un saludo a todos
PD En lo que era el antiguo comedor de Baxan ,hay una cincuentena de ingenieros que vinieron de Ferrol. Las malas lenguas dicen que trabajan en la F110,

Hola y bienvenido,esperamos tener pronto noticias. :popcorn:


Buenos días.
Creo que estas un poco liado, la pila de combustible del S-81, se encuentra en el astillero de Cartagena, la cual ha superado con éxito, las 9000Horas de funcionamiento.
La potencia entregada es superior a la potencia de contrato 300KW.
Creo que el equipo al cual te refieres, es el procesador de bioetanol, este se encuentra en una etapa clave en su proceso de navalización.
En cuanto a la velocidad máxima, es independiente del tipo de propulsión utilizada, solo depende de la elice, la cual es de paso fijo, y un secreto en su diseño.
Si buscáis, fotos de submarinos modernos nunca aparece la elice si aparece esta tapada, con una sola foto los expertos pueden calcular la velocidad máxima sin cavitar.

a615618 escribió:Si aqui en España se construye un submarino en un año y en cuanto a la velocidad maxima del S-80 alcanza sobre los 39 nudos/ minuto.


Si alguien es capaz de construir un submarino en un año, el resto de países, es que no saben.

los submarinos se construyen dentro de un programa de un nº de unidades, pondremos como ejemplo el s-80.

el corte de plancha del s-81 se produjo en el 2006.
la conclusión del casco resistente creo que fue en finales del 2010 o principios del 2011.
la primera unión de secciones mayo del 2012.
ultima unión de secciones diciembre 2012.
puesta a flote mayo 2013.
entrega del s-81 en 2015.
entrega del s-82 en 2016.
este año de diferencia no indica que el s-82 comenzara en 2015, la construcción comenzó en 2007.
los plazos se suelen acortar de una unidad a otra por lo aprendido con el buque anterior.

la velocidad del s-80 es un secreto, habrá que fiarse de la velocidad declarada, podrá navegar seguramente mas rapido pero a lo mejor seria indiscreto y no seria recomendable, la velocidad son en nudos/hora, no en nudos/minuto.

un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado