Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
charlie2012
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Mensaje por charlie2012 »

espin escribió:Amigo Charlie que creo que te estás liando, cualquier desembolso importante como los S-80, que además llevan gran cantidad de desarrollos propios, diseñados y fabricados a medida de este proyecto en concreto, se van desembolsando paulatinamente en función a un programa de pagos preestablecido en las negociaciones previas de estimación de costes del programa.

Cuando se sentaron los de Navantia con los técnicos de la Armada y los representantes del gobiernos (useasé los paganinis), se negoció el coste por unidad, en los que se incluyeron cientos y cientos de partidas independientes, que iban desde la construcción de nuevas estructuras, la adquisición de una prensa hidráulica enorme y muy especial de la que se carecía hasta este instante, o cosas tan sencillas como la compra de las planchas del acero, y los cobros correspondientes como es lógico se van cargando al cliente en función de los hitos alcanzados, o lo que es lo mismo: de los 2.000 M/€ del total del programa, ahora necesito 20 M/€ (ejemplo), para la compra de la prensa necesaria para construir el domo, pues esa partida en concreto la que cobro, y no el total de los 2.000 millones del monto total del programa. He culminado el desarrollo del reformador de etanol, lo he marinizado y miniaturizado para instalarlo en el cuerpo del submarino, entonces cobro al cliente (el Estado), y entonces procedo a cobrar la partida correspondiente a tal hito alcanzado, descontando los adelantos (si los hubiera). Es de cajón.

Saludos.

Hombre, desconozco los entresijos de este asunto económico y puedo equivocarme, pero aún así, creo que por ahí deben ir los tiros...


En los demas paises asi no funcionan los astilleros,el astillero frances DCNS es privado y tiene unos beneficios anuales importantes

Se conoce la velocidad que tendra el S-80?? que sea informacion fiable

Con los conocimientos obtenidos del S-80 crees que los futuros submarinos saldran mas baratos o tendran el mismo precio??
puede navantia o las empresas subcontratas aumentar la velocidad del S-80???


Kraken
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Mensaje por Kraken »

charlie2012 escribió:En los demas paises asi no funcionan los astilleros,el astillero frances DCNS es privado y tiene unos beneficios anuales importantes

75% Estado francés y 25% Thales (en la que el Estado francés es el mayor accionista).


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
charlie2012
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Mensaje por charlie2012 »

Si alguien tiene los datos fiables de la velocidad del S-80 que los ponga


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

charlie2012 escribió:Si alguien tiene los datos fiables de la velocidad del S-80 que los ponga


La gente que conoce los datos fiables de las capacidades del S80, incluida la velocidad, no suele escribir en los foros. Es el tipo de datos que estan en una carpeta rellena de sellos de color rojo, en los que pone "confidencial" y cosas por el estilo.

Ahora bien, lo que se puede leer en los foros, es que tendrá una velocidad máxima en superficie de unos 12 nudos, en inmersión de unos 20 nudos, y una capacidad de patrullar en inmersión durante unos 20-30 dias a una velocidad de 4 nudos.


gilra
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Mensaje por gilra »

Hola a todos os sigo desde hace años ,aunque no participo de forma activa . Mi enhorabuena por el foro .siento que esta mi primera participacion sea para daros malas noticias
La marcha del S81 como comto'Capricornio creo , es la correcta el cuadro principal en su citio , asi como los convertidores , el tanque Lox y esta semana a soldar pero......
el sistema AIP da muchos menos MW DE LOS PREVISTOS .Desde hace mes y medio esta en HOLANDA Haber si alli le sacan los MW que les faltan.
Sin este requisito hablar de velocidad es arriesgado . Espero que la proxima vez que escriba en el foro tenga mejores noticias . un saludo a todos
PD En lo que era el antiguo comedor de Baxan ,hay una cincuentena de ingenieros que vinieron de Ferrol. Las malas lenguas dicen que trabajan en la F110,


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

gilra escribió:Hola a todos os sigo desde hace años ,aunque no participo de forma activa . Mi enhorabuena por el foro .siento que esta mi primera participacion sea para daros malas noticias
La marcha del S81 como comto'Capricornio creo , es la correcta el cuadro principal en su citio , asi como los convertidores , el tanque Lox y esta semana a soldar pero......
el sistema AIP da muchos menos MW DE LOS PREVISTOS .Desde hace mes y medio esta en HOLANDA Haber si alli le sacan los MW que les faltan.
Sin este requisito hablar de velocidad es arriesgado . Espero que la proxima vez que escriba en el foro tenga mejores noticias . un saludo a todos
PD En lo que era el antiguo comedor de Baxan ,hay una cincuentena de ingenieros que vinieron de Ferrol. Las malas lenguas dicen que trabajan en la F110,

Hola y bienvenido,esperamos tener pronto noticias. :popcorn:


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Para empezar, ¿no serán KW en vez de MW?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Pelicano
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Mensaje por Pelicano »

agutierrez escribió:
gilra escribió:Hola a todos os sigo desde hace años ,aunque no participo de forma activa . Mi enhorabuena por el foro .siento que esta mi primera participacion sea para daros malas noticias
La marcha del S81 como comto'Capricornio creo , es la correcta el cuadro principal en su citio , asi como los convertidores , el tanque Lox y esta semana a soldar pero......
el sistema AIP da muchos menos MW DE LOS PREVISTOS .Desde hace mes y medio esta en HOLANDA Haber si alli le sacan los MW que les faltan.
Sin este requisito hablar de velocidad es arriesgado . Espero que la proxima vez que escriba en el foro tenga mejores noticias . un saludo a todos
PD En lo que era el antiguo comedor de Baxan ,hay una cincuentena de ingenieros que vinieron de Ferrol. Las malas lenguas dicen que trabajan en la F110,

Hola y bienvenido,esperamos tener pronto noticias. :popcorn:


Buenos días.
Creo que estas un poco liado, la pila de combustible del S-81, se encuentra en el astillero de Cartagena, la cual ha superado con éxito, las 9000Horas de funcionamiento.
La potencia entregada es superior a la potencia de contrato 300KW.
Creo que el equipo al cual te refieres, es el procesador de bioetanol, este se encuentra en una etapa clave en su proceso de navalización.
En cuanto a la velocidad máxima, es independiente del tipo de propulsión utilizada, solo depende de la elice, la cual es de paso fijo, y un secreto en su diseño.
Si buscáis, fotos de submarinos modernos nunca aparece la elice si aparece esta tapada, con una sola foto los expertos pueden calcular la velocidad máxima sin cavitar.

a615618 escribió:Si aqui en España se construye un submarino en un año y en cuanto a la velocidad maxima del S-80 alcanza sobre los 39 nudos/ minuto.


Si alguien es capaz de construir un submarino en un año, el resto de países, es que no saben.

los submarinos se construyen dentro de un programa de un nº de unidades, pondremos como ejemplo el s-80.

el corte de plancha del s-81 se produjo en el 2006.
la conclusión del casco resistente creo que fue en finales del 2010 o principios del 2011.
la primera unión de secciones mayo del 2012.
ultima unión de secciones diciembre 2012.
puesta a flote mayo 2013.
entrega del s-81 en 2015.
entrega del s-82 en 2016.
este año de diferencia no indica que el s-82 comenzara en 2015, la construcción comenzó en 2007.
los plazos se suelen acortar de una unidad a otra por lo aprendido con el buque anterior.

la velocidad del s-80 es un secreto, habrá que fiarse de la velocidad declarada, podrá navegar seguramente mas rapido pero a lo mejor seria indiscreto y no seria recomendable, la velocidad son en nudos/hora, no en nudos/minuto.

un saludo.


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Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Gracias por la informacion aportada, creo que se deberia de leer un poco los comentarios anteriores al cual uno escribe, evidentemente mi comentario es ironico y con sentido del humor respecto a las preguntas transcedentales y con exigencias del nuevo Troll infiltrado de Charlie2012.


El Jaime
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Mensaje por El Jaime »

¿nudos/minuto? ¿nudos/hora?
Señores, el nudo es ya de por sí una unidad de velocidad, si ustedes emplean expresiones del tipo nudo/tiempo estarían empleando una unidad de aceleración, cosa que no viene al caso.

1 nudo = 1 milla náutica por hora = 1,852 km/h.


charlie2012
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Mensaje por charlie2012 »

como se tomarian los australianos que les vendiesemos su mismo buque(lhd) a los indios o el mismo S-80???no creo que les hiciese mucha gracia,verdad?


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espin
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Mensaje por espin »

A Australia el vecino que le preocupa es China y no India, pero ya que lo mencionas te diré que en vista de que se están haciendo con un portaaviones y su correspondiente ala embarcada, y que disponen de armas nucleares y misiles para lanzarlas, no creo que unos BPE o unos S-80 les vayan a hacerse preocupar más...

Saludos.


Pelicano
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Mensaje por Pelicano »

charlie2012 escribió:como se tomarian los australianos que les vendiesemos su mismo buque(lhd) a los indios o el mismo S-80???no creo que les hiciese mucha gracia,verdad?


buenas tardes.

Australia no quiere el S-80 con 2500 Tn, quiere un SSK-AIP de 4000 Tn y VLS.

La India puede que este interesado en el S-80, por el desplazamiento, pero seguro que si al final, compran submarinos a Navantia, no serán iguales al S-80, tendrán alguna diferencia en equipos y sensores.

como no son iguales ninguno de los programas del Scorpene. Chile, Malasia, India o Brasil.

como te han comentado el enemigo para Australia no es India, por este motivo pueden utilizar plataformas LHD parecidas, que no iguales.

Francia ha vendido ha Rusia, el mistral y no serán iguales seguro.

por cierto, si no me han engañado ha concluido la unión de secciones 1-2 del Isaac Peral S-81.

un saludo.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y que la India ya está fabricando sus Scorpene, que no tiene ningún problema con Australia salvo que estos no le venden Uranio y que esta sólo es una más de las sartas de tonterías que hay que leerle al iluminado este.


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Pelicano
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Mensaje por Pelicano »

Kraken escribió:Y que la India ya está fabricando sus Scorpene, que no tiene ningún problema con Australia salvo que estos no le venden Uranio y que esta sólo es una más de las sartas de tonterías que hay que leerle al iluminado este.


Es cierto India esta construyendo 6 Scorpene,
pero tiene otro concurso abierto para construir 6 SSK-AIP, si mis fuentes no me han engañado y el S-80 es uno de los candidatos.

un saludo


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