espin escribió:Amigo Charlie que creo que te estás liando, cualquier desembolso importante como los S-80, que además llevan gran cantidad de desarrollos propios, diseñados y fabricados a medida de este proyecto en concreto, se van desembolsando paulatinamente en función a un programa de pagos preestablecido en las negociaciones previas de estimación de costes del programa.
Cuando se sentaron los de Navantia con los técnicos de la Armada y los representantes del gobiernos (useasé los paganinis), se negoció el coste por unidad, en los que se incluyeron cientos y cientos de partidas independientes, que iban desde la construcción de nuevas estructuras, la adquisición de una prensa hidráulica enorme y muy especial de la que se carecía hasta este instante, o cosas tan sencillas como la compra de las planchas del acero, y los cobros correspondientes como es lógico se van cargando al cliente en función de los hitos alcanzados, o lo que es lo mismo: de los 2.000 M/€ del total del programa, ahora necesito 20 M/€ (ejemplo), para la compra de la prensa necesaria para construir el domo, pues esa partida en concreto la que cobro, y no el total de los 2.000 millones del monto total del programa. He culminado el desarrollo del reformador de etanol, lo he marinizado y miniaturizado para instalarlo en el cuerpo del submarino, entonces cobro al cliente (el Estado), y entonces procedo a cobrar la partida correspondiente a tal hito alcanzado, descontando los adelantos (si los hubiera). Es de cajón.
Saludos.
Hombre, desconozco los entresijos de este asunto económico y puedo equivocarme, pero aún así, creo que por ahí deben ir los tiros...
En los demas paises asi no funcionan los astilleros,el astillero frances DCNS es privado y tiene unos beneficios anuales importantes
Se conoce la velocidad que tendra el S-80?? que sea informacion fiable
Con los conocimientos obtenidos del S-80 crees que los futuros submarinos saldran mas baratos o tendran el mismo precio??
puede navantia o las empresas subcontratas aumentar la velocidad del S-80???