El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
norlingen
Coronel
Coronel
España

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

El artículo del Ajema es claro: 200 millones x bicho a día de hoy...vamos 9/12 unidades cuestan como media serie de fragatas nuevas...

El F35B aún así vendrá...9/12 unidades y en tandas...dentro de 12 años o más. Y no descartable que mama ayude y mucho ( US NAVY)

Lo que yo no veo es el A en el EdA... Pastizal enorme.

Un abrazo

Servir hasta morir
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

norlingen escribió:El artículo del Ajema es claro: 200 millones x bicho a día de hoy...vamos 9/12 unidades cuestan como media serie de fragatas nuevas...

El F35B aún así vendrá...9/12 unidades y en tandas...dentro de 12 años o más
A día de hoy , lo que no significa que a 12 años vista no sean mas baratos o incluso parte nuevos parte de segunda mano , tampoco seria lo mismo 9 unidades 1800 millones de ahora que se mantuviera el precio y fueran 1800 de dentro de 12 años .

el F35B yo al menos lo veo prioritario cuando se den de baja los Harrier para el EDA seria un salto cuantitativo pero yo creo que se puede pasar sin ellos , habrá que ver también como evolucionan los drones , los mismo EFAS + Drones no hacen el apaño a menor coste , lo importante para mi es que los Harrier podran seguir aperando hasta que se tenga que decidir el siguiente paso .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

Y PREGUNTO YO... Para 10/12 años ¿no habrá ya DRONES capaces por si solos de realizar dichas tareas? Mas de barcos como el BPE

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Si se hace bien no tendria porque ser malo. Si se hace bien.

O incluso pensar en una especie de harrier II plus E. Que la furtividad esta muy bien pero en un mundo lleno por decadas de f16 y mig y su..... Pues tampoco es el. Fin del mundo. Tambien si se hace bien. Para hacerlo a la argentina mejor cerrar y pedir tigres....

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

apo escribió:Y PREGUNTO YO... Para 10/12 años ¿no habrá ya DRONES capaces por si solos de realizar dichas tareas? Mas de barcos como el BPE

Pues yo creo que no.... Ten en cuenta que a dia de hoy el. Unico dron de "combate" es el. Predator bueno y algun modelo israeli se supone. En tema naval lo unico que hay son PowerPoints. Mucho habria que apretar y mucho dinero costaria......

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Lo bueno de esta situación es que habrá varias marinas que se desprenderán de los Harrier y pasan al F35B eso nos da posibilidades de hacernos con recambios e incluso alguno que no estuviera muy trillado , no se como estarán los Italianos , los USA creo que la mayoría están bien exprimidos pero lo mismo alguna unidad y repuestos pienso que habrá a montón.

Creo lo mismo estoy equivocado que estando la protección del PDA y resto de la flota en manos de la fragatas y sus misiles Standard SM-2MR Bloque IIIA/RIM-66L , RIM-162 Evolved Sea Sparrow , misiles Harpoon block II , etc , los harrier son mas de apoyo de proyección a tierra y eso creo que ha día de hoy lo hacen bien , mejor es un modelo furtivo pero de momento no es urgente y los que decidan tendrán 8 -10 años de margen para conjugar dineros con necesidades .

estamos mas o menos como los F-18 no son los aviones mejores del mundo pero hacen su trabajo y tienen años por delante para decidir que recambios se le pueden dar , pero sin urgencias .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

Lo que me JODE, con perdón, es que Países con menos capacidad que nosotros, no dudan en apostar y comprar el F35 y nosotros, si lo tenemos, será dentro de 15 años mínimos. No pasearemos con los AVdinosauros entre un universo de F35.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

¿Quienes con menor capacidad no dudan en apostar y comprar el F-35?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

No estamos tan mal. Tenemos los EFA y los Hornet. De momento cumplen su función, ¿para que meternos en más?. Hasta el 2030 aproximadamente hay tiempo para encontrar sustituto. Que será, o espero que sea mejor dicho , el F35. Para nuestra necesidad actual cumplimos sobradamente

apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

PUES ESO...... ITALIA 15 AÑOS POR DELANTE

https://navaltoday.com/2018/01/26/itali ... utside-us/

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

¿Y desde cuando Italia es un país "con menos capacidad que nosotros"?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
norlingen
Coronel
Coronel
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Os estais envenando con el F35B.....me recordais a los fan de apple..cada vez que los de copertino sacan bicho top nuevo... :green: :green: :green: :green:

Lo importante es que parece que al final vendra...ya que la Armada pide F35B o F35B.

Y vuelvo a repetir para 10 unidades, una arriba dos abajo, tampoco hay que volverse locos.

Y como bien han dicho....coñ* que los Av8B estan bien aun

Un abrazo

Servir hasta morir
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

apo escribió:PUES ESO...... ITALIA 15 AÑOS POR DELANTE
No es cuestión de ir por delante , es cuestión de necesidades Italia tenia que sustituir a los tornados , AMX y de paso a los Harrier que si no me equivoco tienen de media 5 años mas que los nuestros .

mientras España ha dia de hoy a los F18 les queda vida operativa . también hay que tener en cuenta que Italia sigue teniendo un porta aviones o portaeronaves , mientras nosotros tenemos un PDA y para temas de desembarco y trasporte de tropa , medios de desembarco y vehículos es notable , no tiene la capacidad del buque Italiano o que el dado de baja Príncipe de Asturias , por lo que la necesidad de Italia es mayor al poder operar su buque muchos mas aviones que el nuestro .

los Italianos tienen unos 20 efas mas que nosotros pero los aviones a reemplazar serian .

99 tornados panavia .
110 AMX
18 harrier

227 total a sustituir

si no me equivoco serán sustituidos por 90 unidades de F-35

mientras España tiene 96 F 18 que todavía les quedan unos cuantos años para ser sustituidos y los Harrier que se alargara todo lo posible .

nota . el numero de aviones son los que se compraron a día de hoy ha habido bajas de unos y otros .

El numero de aviones de Italia ha sido muy superior a los Españoles .

Italia tenia unas necesidades y España otras .

Un saludo .

apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

A VER... yo hablo de la Armada Española, no hablo de la Fuerza Aérea... que también están encima de la mesa.
Italia e Inglaterra ya lo tienen y nosotros aún ni se le espera.
Creo que es una cuestión de prioridades y sobre todo, vuelvo a decir, de determinación poítica y de los mandos al no enfrentarse a ellos en lo técnico, que es en lo que se deben meter, no en lo político.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Apo Gran Bretaña e Italia entraron en el proyecto, entre otras cosas por que podían permitirselo económicamente, nosotros no lo hicimos (si a día de hoy Defensa debe 13.000 kilos imagina lo que debería de haber entrado en el proyecto del F-35) a parte pareces olvidar un "pequeño" detalle, el PIB de Italia es un 50% superior al español y el británico es más del doble.