El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Gauson
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Gauson »

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, afirma que actualmente el plan de la Armada pasa por estirar la vida útil de los Harrier hasta el año 2030, que tanto EEUU e Italia retirarán los suyos en 2025, y que el stock de piezas de repuesto servirá para este alargamiento de vida útil.

Sobre su único posible sustituto, el F-35B (y con ello entiendo que cualquier otra versión del F-35 para el ejército del aire), habla de que es un plan muy a futuro y que no es una prioridad ahora.

Fuente:
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... iados.html

Entiendo que 'muy a futuro' se refiere al año 2030, justo cuando se terminan de cargar a defensa los gastos incurridos en los PEAs vigentes (sin contar todavía los 7 nuevos PEAs anunciados).

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

YO ES QUE CREO, con todos los respetos del mundo, que a veces tenemos militares cerca de los políticos que, en vez de "pelea" la necesidades de las FFAA, les ayudan desde el peloteo del sillón, en todas las justificaciones posibles para no dotar de forma presupuestaria, las verdaderas necesidades de nuestros hombre y mujeres para la defensa

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

El alargamiento de la vida útil de los harrier a 2030 yo no lo veo mal siempre que tengamos stock de piezas y repuestos

la veintena de F-18 de gando creo que se sustituiran por EFas ya no se si pidiendo mas o con los que ya tenemos pero el resto de F-18 si podrían llegar a esos años y tratar de hacer un paquete con los F35B de la armada , los precios para entonces lo mismo no son tan prohibitivos y nuestra economía esta mejor aunque seria un milagro .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

El artículo del Ajema es claro: 200 millones x bicho a día de hoy...vamos 9/12 unidades cuestan como media serie de fragatas nuevas...

El F35B aún así vendrá...9/12 unidades y en tandas...dentro de 12 años o más. Y no descartable que mama ayude y mucho ( US NAVY)

Lo que yo no veo es el A en el EdA... Pastizal enorme.

Un abrazo

Servir hasta morir
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

norlingen escribió:El artículo del Ajema es claro: 200 millones x bicho a día de hoy...vamos 9/12 unidades cuestan como media serie de fragatas nuevas...

El F35B aún así vendrá...9/12 unidades y en tandas...dentro de 12 años o más
A día de hoy , lo que no significa que a 12 años vista no sean mas baratos o incluso parte nuevos parte de segunda mano , tampoco seria lo mismo 9 unidades 1800 millones de ahora que se mantuviera el precio y fueran 1800 de dentro de 12 años .

el F35B yo al menos lo veo prioritario cuando se den de baja los Harrier para el EDA seria un salto cuantitativo pero yo creo que se puede pasar sin ellos , habrá que ver también como evolucionan los drones , los mismo EFAS + Drones no hacen el apaño a menor coste , lo importante para mi es que los Harrier podran seguir aperando hasta que se tenga que decidir el siguiente paso .

Un saludo .

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Y PREGUNTO YO... Para 10/12 años ¿no habrá ya DRONES capaces por si solos de realizar dichas tareas? Mas de barcos como el BPE

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Si se hace bien no tendria porque ser malo. Si se hace bien.

O incluso pensar en una especie de harrier II plus E. Que la furtividad esta muy bien pero en un mundo lleno por decadas de f16 y mig y su..... Pues tampoco es el. Fin del mundo. Tambien si se hace bien. Para hacerlo a la argentina mejor cerrar y pedir tigres....

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

apo escribió:Y PREGUNTO YO... Para 10/12 años ¿no habrá ya DRONES capaces por si solos de realizar dichas tareas? Mas de barcos como el BPE

Pues yo creo que no.... Ten en cuenta que a dia de hoy el. Unico dron de "combate" es el. Predator bueno y algun modelo israeli se supone. En tema naval lo unico que hay son PowerPoints. Mucho habria que apretar y mucho dinero costaria......

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Lo bueno de esta situación es que habrá varias marinas que se desprenderán de los Harrier y pasan al F35B eso nos da posibilidades de hacernos con recambios e incluso alguno que no estuviera muy trillado , no se como estarán los Italianos , los USA creo que la mayoría están bien exprimidos pero lo mismo alguna unidad y repuestos pienso que habrá a montón.

Creo lo mismo estoy equivocado que estando la protección del PDA y resto de la flota en manos de la fragatas y sus misiles Standard SM-2MR Bloque IIIA/RIM-66L , RIM-162 Evolved Sea Sparrow , misiles Harpoon block II , etc , los harrier son mas de apoyo de proyección a tierra y eso creo que ha día de hoy lo hacen bien , mejor es un modelo furtivo pero de momento no es urgente y los que decidan tendrán 8 -10 años de margen para conjugar dineros con necesidades .

estamos mas o menos como los F-18 no son los aviones mejores del mundo pero hacen su trabajo y tienen años por delante para decidir que recambios se le pueden dar , pero sin urgencias .

Un saludo .

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Lo que me JODE, con perdón, es que Países con menos capacidad que nosotros, no dudan en apostar y comprar el F35 y nosotros, si lo tenemos, será dentro de 15 años mínimos. No pasearemos con los AVdinosauros entre un universo de F35.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

¿Quienes con menor capacidad no dudan en apostar y comprar el F-35?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

No estamos tan mal. Tenemos los EFA y los Hornet. De momento cumplen su función, ¿para que meternos en más?. Hasta el 2030 aproximadamente hay tiempo para encontrar sustituto. Que será, o espero que sea mejor dicho , el F35. Para nuestra necesidad actual cumplimos sobradamente

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

PUES ESO...... ITALIA 15 AÑOS POR DELANTE

https://navaltoday.com/2018/01/26/itali ... utside-us/

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

¿Y desde cuando Italia es un país "con menos capacidad que nosotros"?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Os estais envenando con el F35B.....me recordais a los fan de apple..cada vez que los de copertino sacan bicho top nuevo... :green: :green: :green: :green:

Lo importante es que parece que al final vendra...ya que la Armada pide F35B o F35B.

Y vuelvo a repetir para 10 unidades, una arriba dos abajo, tampoco hay que volverse locos.

Y como bien han dicho....coñ* que los Av8B estan bien aun

Un abrazo

Servir hasta morir