El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por ñugares »

apo escribió:PUES ESO...... ITALIA 15 AÑOS POR DELANTE
No es cuestión de ir por delante , es cuestión de necesidades Italia tenia que sustituir a los tornados , AMX y de paso a los Harrier que si no me equivoco tienen de media 5 años mas que los nuestros .

mientras España ha dia de hoy a los F18 les queda vida operativa . también hay que tener en cuenta que Italia sigue teniendo un porta aviones o portaeronaves , mientras nosotros tenemos un PDA y para temas de desembarco y trasporte de tropa , medios de desembarco y vehículos es notable , no tiene la capacidad del buque Italiano o que el dado de baja Príncipe de Asturias , por lo que la necesidad de Italia es mayor al poder operar su buque muchos mas aviones que el nuestro .

los Italianos tienen unos 20 efas mas que nosotros pero los aviones a reemplazar serian .

99 tornados panavia .
110 AMX
18 harrier

227 total a sustituir

si no me equivoco serán sustituidos por 90 unidades de F-35

mientras España tiene 96 F 18 que todavía les quedan unos cuantos años para ser sustituidos y los Harrier que se alargara todo lo posible .

nota . el numero de aviones son los que se compraron a día de hoy ha habido bajas de unos y otros .

El numero de aviones de Italia ha sido muy superior a los Españoles .

Italia tenia unas necesidades y España otras .


Un saludo .


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apo
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por apo »

A VER... yo hablo de la Armada Española, no hablo de la Fuerza Aérea... que también están encima de la mesa.
Italia e Inglaterra ya lo tienen y nosotros aún ni se le espera.
Creo que es una cuestión de prioridades y sobre todo, vuelvo a decir, de determinación poítica y de los mandos al no enfrentarse a ellos en lo técnico, que es en lo que se deben meter, no en lo político.


Apónez
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Apónez »

Apo Gran Bretaña e Italia entraron en el proyecto, entre otras cosas por que podían permitirselo económicamente, nosotros no lo hicimos (si a día de hoy Defensa debe 13.000 kilos imagina lo que debería de haber entrado en el proyecto del F-35) a parte pareces olvidar un "pequeño" detalle, el PIB de Italia es un 50% superior al español y el británico es más del doble.


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Heberth
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Heberth »

apo escribió:A VER... yo hablo de la Armada Española, no hablo de la Fuerza Aérea... que también están encima de la mesa.
Italia e Inglaterra ya lo tienen y nosotros aún ni se le espera.
Creo que es una cuestión de prioridades y sobre todo, vuelvo a decir, de determinación poítica y de los mandos al no enfrentarse a ellos en lo técnico, que es en lo que se deben meter, no en lo político.
Pero los medios del EA también cuentan. No estamos tan mal ni en medios ni en capacidades. El Harrier llegará a 2030 según estimaciones de la Armada, por lo que de momento no hay porque preocuparse. Y el sustituto en este caso es bastante claro, el F35 o desarmar permanentemente esa capacidad. No hay más.

También me parece poco probable, por no decir imposible, que compren un avión que no sea ese (Rafale N, Superhornet...). Porque para eso se construyó el BPE y no veo a España construyendo un CV para operar un avión que no sea el F35B. El dinero y las cadenas de logística mandan. Además, solo hay que ver que le pasó al PdA por falta de recursos. Yo apuesto por dejar la cosa como está, y si llega el dinero, hacer un "gemelo" del BPE. Es lo más económico y eficiente para nosotros.


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Heberth escribió:Pero los medios del EA también cuentan. No estamos tan mal ni en medios ni en capacidades. El Harrier llegará a 2030 según estimaciones de la Armada, por lo que de momento no hay porque preocuparse. Y el sustituto en este caso es bastante claro, el F35 o desarmar permanentemente esa capacidad. No hay más.
¿Podemos elegir? :twisted:
Heberth escribió:También me parece poco probable, por no decir imposible, que compren un avión que no sea ese (Rafale N, Superhornet...). Porque para eso se construyó el BPE y no veo a España construyendo un CV para operar un avión que no sea el F35B. El dinero y las cadenas de logística mandan. Además, solo hay que ver que le pasó al PdA por falta de recursos. Yo apuesto por dejar la cosa como está, y si llega el dinero, hacer un "gemelo" del BPE. Es lo más económico y eficiente para nosotros.
El BPE no es un CV, es un buque de asalto anfibio al estilo de los Mistral franceses o los Wasp o America yanquis, por tanto siempre se puede operar sólo con helicópteros como hacen los franceses en sus Mistral o han hecho los brits con el HMS Ocean


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Se deben 19.000 millones de euros..19.000 millones de la famosa deuda historica de los 27.000...que se terminaran de pagar para el año del señor de 2030.......estimado Aponez.

Mientras se prepara otro esfuerzo e impulso inversor de 30.000 millones segun la Ministra de Defensa.....donde curiosamente no se menciona por ningun lado al F35A.....pero por ejemplo si eso del NH90..eso..(eso/ese gran fistro duodenal que diria ese gran genio tristemente desaparecido )que hizo que tuvieramos una fabrica de Eurocopter Airbus......Como habra Sea Ceptor/Camm para tener fabrica de misiles...en donde sea o disponga la señora Ministra del Ramo....Por cierto voto por Huesca, Soria, Teruel, Salamanca, Palencia, Zamora, Caceres,Badajoz, Jaen, Murcia, Almeria, etc...por aquello de AVE para todos..y asi formar un pool tecnologico y de empresas generadoras de empleo de la repera en torno a esa fabrica como a sucedido en Albacete :pena :desacuerdo: :pena: :desacuerdo: :pena: :desacuerdo: :pena:

El F-35A es inviable.....10000 millones de euros a ojo de Halcon/ VAR : sin retornos a la industria y sin meter mano salvo para leer el manual en el CLAEX.....ningun gobierno en este pais lo firmara....ninguno.Y quien manda menos: el ministerio de INDUSTRIA que es el que al final pone los dineros para esto y aquello por adelantado...

Estimados todos: ""Fabrica First...You remenber no tener fabrica ""parafraseando libremente a modo choteo a Roolvest en los dias aciagos de 1941....tras el ataque por ""sorpresa"" de los Banzai.... :green: :green: :green: :green: :green:

En cuanto al AV-8B se le estirara hasta el infinito y mas alla....mas teniendo en cuento que desde 2025 el resto lo retiran y ahi se podran pescar piezas de todo a buen precio...Le interesa a EE.UU que España opere el F35BB en el L61 si o no? Yo creo que si..Y posiblemente se repita la historia del Av8A que iban en el añorado Dedalo....si alguien se acuerda de ella. Es un intuicion personal en cuanto a las 8/12 unidades del F35B que habra en la Armada...

Y creo que prisas ninguna..estamos cubiertos...en mi opinion.

Un abrazo


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

norlingen escribió: En cuanto al AV-8B se le estirara hasta el infinito y mas alla....mas teniendo en cuento que desde 2025 el resto lo retiran y ahi se podran pescar piezas de todo a buen precio...
El problema con sistemas de armas destinados a ser dados de baja, es que los ejércitos dejan de pedir piezas, y piden exclusivamente lo que estiman que van a utilizar hasta darlos de baja definitivamente. No creo que el dia que los Marines den de baja su último Harrier, quede mucho stock de piezas disponible y desde luego, no las suficientes para poder operar los Harrier con normalidad. Y la cadena logística sencillamente desaparecerá.

A no ser que se pretenda una argentinización de los harrier, volando una hora al mes, y preservando los aviones hasta que puedan ser "repontensiados".
El sistema Harrier tiene fecha de defunción, solo hay que esperar que la Armada pueda agenciarse una decena del gordito-B, o de lo contrario adiós a la aviación embarcada. Es lo que hay


mma
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Mensaje por mma »

No solo eso, no todos los repuestos se consumen de la misma manera, con la misma frecuencia y se compran en las mismas cantidades.

Como bien dices un sistema que funcione adecuadamente tiene que hacer una previsión de consumos de manera que mucho antes de dar de baja el sistema se deje de gastar dinero en materiales cuyo final, tras la baja, sería el desguace. Y la mayoría e los sistemas e control actuales funcionan de esa manera.

Aparte de que existe la creencia errónea de que los repuestos se compran cuando la mayoría de las veces se encargan, en muchísimos casos las empresas van saltando de una producción a otra, no son piezas con un consumo tan enorme como para tener una línea de producción única y continua, hoy fabrican mil radios de tal modelo porque reciben ese encargo y mañana cambian a otro modelo y no vuelven al anterior sino se aseguran unos pedidos mínimos para rentabilizar el cambio. Así que si te quedas solo para pedir ya puedes ir preparando la billetera


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Pues si no se puede estirar mas alla de 2025...pues no se puede...

Ergo F35B o fin de la aviacion embarcada en la Armada Española.

Voto por el F35B aunque sea en una mini tanda de 6 como se ha hecho siempre con los SH-60 B/F....

Un abrazo


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Mensaje por ñugares »

Estamos de acuerdo que los repuestos no se piden a tutiplen cuando un aparato determinado va a ser dado de baja pero nos estamos olvidando que nosotros tenemos un puñado de aparatos y que de los cientos que serán dados de baja siempre quedara un excedente de repuestos . También tenemos que tener en cuenta que el harrier es un avión que lleva muchos años entre nosotros y se saben los repuestos y piezas que fallan mas a menudo o que son mas necesarias , hay tiempo para pedir esos repuestos , esta luego que los aviones que se dan de baja pueden ser comprados para repuestos y a las malas tampoco se darán de baja todos a la vez y al final se irían canalizando las unidades que se fueran dando de baja .


no creo que haya problemas .

sobre usuarios del F-35B , que nos sacan no se cuantos años , los Britis han estado muchos años sin ala fija embarcada y ............. al menos nosotros tenemos ala fija embarcada hasta el 2025 o 2030

un saludo .


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Mensaje por mma »

Y como hay cientos de ellos los van a dar de baja todos a la vez.

Los países que los van a dar de baja van a hacer eso, retirarlos paulatinamente e ir reduciendo sus pedidos de repuestos y usar los retirados como canibalizables. Que tampoco es que sea algo eterno, una vez que al avión le sacas una pieza aunque el resto siga entero ya no te vale para reponer faltas de esa pieza.

Nadie quiere quedarse como último usuario por mucho que insistamos en que no hay más problemas y no tenemos que irnos muy lejos para ver qué nos ocurrió con el recophantom y como una tontería con el avión más fabricado y más usado de occidente obligó a una baja de un día para otro.


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apo
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Mensaje por apo »

DE VERDAD os leo y me muero de la pena.
Estirar el material hasta el final.... esperemos que no pase nada
Estar a espensas de que otros retiren su material para ir al desguace a comprar piezas
Si llegan será en el mínimo de unidades.

Estamos tan acostumbrados a este modo de "defender los intereses de España" que de verdad, creo que España les importa un carajo


mma
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Mensaje por mma »

Yo lo que creo es que cuando nos ponemos estupendos.... diselo a Corea del sur que todavia está volando Phantoms y F-5 como cazas de primera linea. O a Japón que sigue con sus F-4J. O a Australia que dió de baja hace dos dias los F-111 y los Caribous. O a Canada que va a comprar F-18 retirados por Australia mas quemados que los palos de un churrero para canibalizarlos. O a Suiza que sigue con sus F-5.

Nos creemos que somos los únicos que tenemos problemas y que somos distintos a los demás.


Gauson
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Mensaje por Gauson »

Hola, de todo lo que he leído, lo que me queda claro es que en este Nuevo Ciclo Inversor (2018 a 2030/33) no van a entrar los sustitutos de los Harrier y de los F-18. Se hará en el siguiente ciclo inversor, cuando se hayan acabado de pagar los PEAs actuales (fin de pago previsto para 2030) y entiendo que los PEAs de este nuevo ciclo, sino todos, sí una gran parte de ellos.Los Harrier aguantarán como puedan, y si no, se irán dando de baja.

En la década de los 30, así de un vistazo rápido, no veo grandes necesidades de armamento, salvo la de los mencionados a sustituir, y creo que ese será el momento.

Que nos quedemos sin ala embarcada, ya se verá, espero que nuestros gobernantes no sean tan irresponsables. Y su posible sustituto es sólo el F-35B, que de llegar, llegaría con el F-35A porque es lo más lógico.

Quizá, en este ciclo Inversor, se incluya el relevo de los 20 F-18 de Gando, quizá... y entiendo que lo único que tendría sentido para ese cambio serían más Eurofighter, ó no comprarlos y mandar de la península Eurofighter existentes. Se habla de los Tranche 1, pero, corregirme si me equivoco, en la T1 están los 10 biplaza de instrucción (descontados ya dos accidentados), y de los 7 T1 restantes, ignoro si alguno está entre los perdidos en accidentes. 7 o menos T1 son insuficientes para sustituir a los 20 (24? originalmente) de Gando.

Más o menos me van cuadrando las fechas. No sé qué opináis.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Apo tenemos que asumir que no hay cultura de defensa en este pais....y que si algun dia la hay es porque el fregao va a ser de muy muy señor padre mio que hara remover todo...vamos un 07/12/1941....Y ojala que jamas pase.Mientras tanto esto ira como de costumbre....4 aficionados y el personal del ramo que saben bien como esta el patio interno....al resto el tema de defensa se la trae al pairo....o estan en contra directamente ( excepto cuando ven a la UME o los aviones contraincendios)

Por otro lado hay una cuestion muy clara; la pasta. La hay pero se gasta en otros menesteres como bien quiere el pueblo español al elegir a quien elije para sus cargos publicos....y por ahi no sigo que me conozco... :thumbs: :green:

Pero si hay un tema de pasta que puedo tocar: el material de las FAS que queremos y deseamos....es de paises que se gastan 2,3,4, etc mas en defensa que nosotros cada año. Y eso nos lo tenemos que hacer mirar porque aunque me duele y mucho...a lo mejor debemos asumir sin complejos que somos otra liga: En la otan estaria usa como numero 1....luego habria unos paises tipo Francia, Uk, Alemania e Italia....que serian el segundo escalafon.....Luego vendria España, Polonia.....y asi hasta llegar al ultimo que es Luxemburgo. Pero España hoy por hoy no puede tener el material militar de segundo escalafon porque no se gasta la pasta que ellos....guste o no. Es asi de claro....para tener unas FAS dignas y sin agobios...de 15000 millones de euros para arriba anuales.......Y entonces esto deja de ser España y se convierte en un maravilloso pais serio y muy calvinista tipo Suiza....ojala pero va a ser que nones

Gauson en este ciclo inversor que estan publicando de los famosos 30000 millones de euros......de sustituir a los F18 del ala 46 no ha salido nada de nada....y los 19000 pendientes es verdad que acaban en el 2030....pero se van a solapar con estos 30000 segundos que insisto que no incluyen ningun concepto de sustituir ni al AV8B y mucho menos al F18 en su conjunto o parcialmente.....hablan de mando y control...8x8...nh90..S81..f110..C101..MRTT VIP....pero de F35B nada....pero del F35A no saben ni lo que es.....y creo que ni se les espera (aqui va eso que digo de la importancia de la fabrica y tal)

Un abrazo


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