Pense que hablabas del dolor de los surcoreanos respecto a la separación..que no les veo yo muy doloridos
La separación de Corea les duele a los dos países. Sí, y mucho. Cosa diferente es el manejo que de ese sentimiento hacen determinadas opciones políticas. Por lo tanto, sí que se les ve muy doloridos.
¿Ah? Han desmantelado Rammstein en Alemania y yo sin enterarme? No hay comercio ni inversiones ya entre Alemania y los EEUU? Que disgusto mas grande....
¿Me mandas a China o a Alemania? Si es al segundo lugar, te diré que China, efectivamente, no tiene ninguna base en Alemania. Y, repito, EEUU sí tiene presencia militar gorda en Corea del Sur.
Comercio hubo y habrá entre las dos Coreas, a pesar de que hay países, repito de nuevo, que les produce sarpullidos un intercambio comercial entre los dos países y, por lo tanto, salen ganando con esta crisis. ¿China? No, no me refiero a China (aunque pertenece, por supuesto, al cuadro)
O sea que en realidad cuando tu hablas de reunificación significa que Corea del Sur haga lo que dicen los juches, vale, pero te rogaría, otra vez, que seas menos críptico.
La reunificación entre los dos países posiblemente será un proceso largo. Hasta ese momento es esencial el "buen rollo", a nivel económico, ciudadano, cultural,...Pasito a pasito. Por supuesto, no creo que nadie piense en una Nordificación del Sur. Ni viceversa. En esa agenda lo prioritario es "limar asperezas" y que los amigos nos apoyen y tal. Que no nos hundan, vamos.
Pero ahí es donde te mando a preguntar a los chinos otra vez, así te entretienes.
Un placer hablar siempre con los chinos, aunque empiezan a cansarse de mí. Me han reconocido que Corea forma parte del tablero geopolítico y que quien está más "lejos" de su casa, el muchomás extranjero son...EEUU. Vuelven a insistir que su base es muy gorda y que éstos no están pensando en Corea del Sur sino en su influencia estratégica, en cierto declive en estos últimos años sino fuera por estos acontecimientos puntuales que justifican un holocausto caníbal. Yo que sé, no quieren ser más explícitos. Los chinos son así de crípticos históricamente.
Ya te he dicho, demasiado críptica y sofisticada para mi la retórica totalitaria.
Pues yo no le veo la complicación. A la totalitaria tampoco. Ellos, los totalitarios, suelen ser sencillos como un zapato. Bueno, malo, blanco o negro. No hay término medio. Terroristas o Monjas de la Caridad.
Tenemos? Te reconoces pues entre los descritos?
No sé quienes son esos. ¿Malos? No, yo me incluyo entre los vulgares ciudadanos que reciben la proyección de imagen que Israel hace de sí misma. Un esfuerzo patético y tristón. No hay nada peor que dar mamporros y poner luego la cara del gatito de Schrek.
lo que te molesta es que Israel tenga siquiera una imagen, que exista.
Quizás así estés más tranquilo, ¿no? Otro enemigo de Israel, que no reconoce su existencia.
Israel existe. Claro que sí. Me alegro que exista. Por sus ciudadanos. Eso sí, su imagen es patética. Creo que es fácil de entender. Que un país exista no significa que eso defina su política interior y exterior. ¿Que te da rabia que alguien piense que Israel, su imagen, da pena? Vale, pero eso es un argumento ideológico. Respetable. Pero nada más.
Como estás demostrando, tú eres todo un maestro, superas lo insuperable, ampliamente, y en tres mensajitos. De manual.
Ya, pero me lo pusistes a "huevo". Eso también era de manual.