El Conflicto con Corea del Norte (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Javier Perez Rosal
Recluta
Recluta

Mensaje por Javier Perez Rosal »

Pense que hablabas del dolor de los surcoreanos respecto a la separación..que no les veo yo muy doloridos

La separación de Corea les duele a los dos países. Sí, y mucho. Cosa diferente es el manejo que de ese sentimiento hacen determinadas opciones políticas. Por lo tanto, sí que se les ve muy doloridos.

¿Ah? Han desmantelado Rammstein en Alemania y yo sin enterarme? No hay comercio ni inversiones ya entre Alemania y los EEUU? Que disgusto mas grande....

¿Me mandas a China o a Alemania? Si es al segundo lugar, te diré que China, efectivamente, no tiene ninguna base en Alemania. Y, repito, EEUU sí tiene presencia militar gorda en Corea del Sur.

Comercio hubo y habrá entre las dos Coreas, a pesar de que hay países, repito de nuevo, que les produce sarpullidos un intercambio comercial entre los dos países y, por lo tanto, salen ganando con esta crisis. ¿China? No, no me refiero a China (aunque pertenece, por supuesto, al cuadro)

O sea que en realidad cuando tu hablas de reunificación significa que Corea del Sur haga lo que dicen los juches, vale, pero te rogaría, otra vez, que seas menos críptico.

La reunificación entre los dos países posiblemente será un proceso largo. Hasta ese momento es esencial el "buen rollo", a nivel económico, ciudadano, cultural,...Pasito a pasito. Por supuesto, no creo que nadie piense en una Nordificación del Sur. Ni viceversa. En esa agenda lo prioritario es "limar asperezas" y que los amigos nos apoyen y tal. Que no nos hundan, vamos.

Pero ahí es donde te mando a preguntar a los chinos otra vez, así te entretienes.

Un placer hablar siempre con los chinos, aunque empiezan a cansarse de mí. Me han reconocido que Corea forma parte del tablero geopolítico y que quien está más "lejos" de su casa, el muchomás extranjero son...EEUU. Vuelven a insistir que su base es muy gorda y que éstos no están pensando en Corea del Sur sino en su influencia estratégica, en cierto declive en estos últimos años sino fuera por estos acontecimientos puntuales que justifican un holocausto caníbal. Yo que sé, no quieren ser más explícitos. Los chinos son así de crípticos históricamente.

Ya te he dicho, demasiado críptica y sofisticada para mi la retórica totalitaria.

Pues yo no le veo la complicación. A la totalitaria tampoco. Ellos, los totalitarios, suelen ser sencillos como un zapato. Bueno, malo, blanco o negro. No hay término medio. Terroristas o Monjas de la Caridad.

Tenemos? Te reconoces pues entre los descritos?

No sé quienes son esos. ¿Malos? No, yo me incluyo entre los vulgares ciudadanos que reciben la proyección de imagen que Israel hace de sí misma. Un esfuerzo patético y tristón. No hay nada peor que dar mamporros y poner luego la cara del gatito de Schrek.

lo que te molesta es que Israel tenga siquiera una imagen, que exista.

Quizás así estés más tranquilo, ¿no? Otro enemigo de Israel, que no reconoce su existencia.

Israel existe. Claro que sí. Me alegro que exista. Por sus ciudadanos. Eso sí, su imagen es patética. Creo que es fácil de entender. Que un país exista no significa que eso defina su política interior y exterior. ¿Que te da rabia que alguien piense que Israel, su imagen, da pena? Vale, pero eso es un argumento ideológico. Respetable. Pero nada más.

Como estás demostrando, tú eres todo un maestro, superas lo insuperable, ampliamente, y en tres mensajitos. De manual.

Ya, pero me lo pusistes a "huevo". Eso también era de manual.

delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

Me alegro de no ser tu vecino... si un día me paso con el volumen de la tele la emprendes a pedradas... pobres habitantes de la DMZ... los van a despertar a las criaturas.

La comparación correcta es que pones los altavoces para no dejarme en paz, y en ese caso la respuesta es evidente. Respecto a la frontera injusta ¿ tu la ves justa ? puse el mapa de esa frontera autoproclamada y a mi no me lo parece.

Por cierto, entre que me mande un fulano como Kim y que me mande alguien "de fuera", yo claramente me quedo con la opción extranjera. Aún mas raro que tú, fíjate.

Estas en tu derecho , cuando los franceses invadieron España hubo gente con tu opión, yo ya ves tengo otra.

por que volvería a caer en tu trampa, con lo tranquilito que estaba yo?

¿ Consideras una trampa que no tengamos la misma opinión ? :shock: , pues esto seria muy aburrido si todos fueramos clones. Yo opino , tu opinas y es posible que los dos aprendamos algo. No es exactamente una democracia pero si un pequeño ejercicio de libre expresión muy sano. Ves concuerdo en algunas cosas con unos y en otras con otros.

Ya he dejado claro que los malos modales ( no es tu caso ) no me van a impedir dar mi opinón, faltaria más. Así que puedes citarme o no que tampoco es obligatorio. Por mi parte encantado, para eso entro por aquí para leer a gente que no opina como yo, si quiero un coro me grabo una cinta con mis ideas.

kakaroto
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kakaroto »

Hundimiento "Cheonan" - Sospecha de China

(WMR) - Fuentes de inteligencia de WMR en Asia, sospechan que el ataque de marzo sobre la corbeta ASW de la Armada de Corea del Sur “Cheonan”, fue un “ataque de falsa bandera” diseñado para aparecer como proveniente de Corea del Norte. Uno de los propósitos principales en las crecientes tensiones en la península coreana, es aplicar presión sobre el primer ministro japonés Yukio Hatoyama, para revertir la decisión de mover el Contingente de los Marines de los EE.UU de su base de Okinawa. Hatoyama ha admitido que, las tensiones sobre el hundimiento del Cheonan, jugaron un papel importante en su decisión de permitir que los Marines de EE.UU. permanezcan en Okinawa. Esta decisión de Hatoyama ha dado lugar a una división en el gobierno de la coalición gobernante de centro-izquierda, un hecho positivo en Washington.

El Cheonan fue hundido cerca Baengnyeong Island, el lugar más occidental y lejano de la costa de Corea del Sur, pero frente a la costa de Corea del Norte. La isla está fuertemente militarizada y dentro del alcance fuego de artillería de las defensas costeras de Corea del Norte, que se encuentran ubicadas a lo largo de un estrecho canal.

El Cheonan, una corbeta de guerra antisubmarina, contaba con lo último en “estado del arte” técnica del sonar y estaba operando en aguas con una gran cantidad de hidrófonos acústicos sonares y sensores subacuáticos sudcoreanos. No hay en los registros de audio de esta red de sonares de Corea del Sur, pruebas que indiquen la existencia de un torpedo, submarino o mini-sub en el área. Como no hay casi nada en los registros de la navegación en el canal, el mar estaba “en silencio” en el momento del hundimiento.

Sin embargo, la Isla Baengnyeong alberga una base conjunta estadounidense-sudcoreana de inteligencia militar y la Marina de los EE.UU. opera desde esa base. Además, cuatro buques de la Armada de EE.UU. estaban en el área en el momento del hundimiento del Cheonan, formando parte del ejercicio conjunto estadounidense-sudcoreano Foal Eagle.
Una investigación de las “huellas dactilares” metálicas y químicas del sospechoso torpedo, muestran que es de fabricación alemana. Hay sospechas de que los SEALS de la US Navy mantienen en la zona una muestra europea de torpedos, por si ocurria el caso de tener que negar en forma plausible un ataque ataque de “falsa bandera”. Además, Berlín no vende torpedos a Corea del Norte, pero Alemania mantiene un programa de desarrollo de armas de ese tipo con Israel.

La presencia del “ USNS Salvor”, una nave civil participante en “Foal Eagle”,, tan cerca de la Isla Baengnyeong durante el hundimiento de la corbeta de Corea del Sur, también plantea interrogantes.

El “Salvor”, un buque civil de salvamento rentado por la US Navy que participó en actividades de colocación de minas por parte de los infantes de marina tailandeses en el Golfo de Tailandia en el 2006, estuvo cercano al lugar en el momento de la explosión, portando un equipo de 12 buzos de aguas profundas.

Beijing, satisfecho con el reclamo de inocencia de Kim Jong Il y Corea del Norte , que viajó viaje en tren desde Pyongyang a Beijing, procedió a destacar el “ sospechoso papel de la Armada de los EE.UU. en el hundimiento del Cheonan, con sospecha particular sobre el rol del “Salvor” en el incidente. Las sospechas son las siguientes:

1. El “Salvor” que decía “efectúa una operación de remoción de instalaciones en los fondos marinos en el canal”, bien pudo haber colocado las minas anti-submarinas en el lecho marino en el canal.

2. El “Salvor” estaba haciendo inspección de rutina y mantenimiento de las minas del fondo marino y los puso en un “modo electrónico de activación” como parte del programa de inspección.

3. Un buceador SEAL pudo adjuntar una mina magnética al Cheonan, como parte de un programa encubierto para influir en la opinión pública en Corea del Sur, Japón y China.

Las tensiones en península de Corea, han eclipsado convenientemente todos los otros temas del programa de visitas de la Secretaria de Estado Hillary Clinton a Beijing y Seúl.

Fuente: Informe Wayne Madsen

http://onlinejournal.com/artman/publish ... 5930.shtml
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010 08:25

ahi estan razones para dudar de la version de los norteamericanos del incidente , vieron que habia que escuchar varias campanas antes de hacer el bombardeo ? continuen viendo peliculas de hollwood si quieren y haganle caso a la propaganda yanki?

DIOS PATRIA Y LIBERTAD
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Javier Perez Rosal:

La presencia militar de EEUU en Corea del Sur es cada vez menos gorda (en los últimos años se había reducido, como va a pasar también con las tropas desplegadas en Japón) y si la comparas con el tamaño de las fuerzas armadas de Corea del Sur es ridícula. La importancia estratégica de Osan y Kunsan como bases aéreas contra China es muy relativa (en caso de una gran guerra contra China mas les valdría a los EEUU que Corea del Sur y Japón les abrieran todas sus bases aéreas).

Y mas allá de vaguedades, respóndeme a ésta pregunta: ¿en qué sale ganando EEUU con ésta crisis?, ¿forma Obama parte de la conspiración? :roll:

delhierro escribió:Estas en tu derecho , cuando los franceses invadieron España hubo gente con tu opión, yo ya ves tengo otra.

Pues mira... vamos a poner un ejemplo con mas chicha que el de los altavoces... supongamos que en la SGM Franco hubiera tomado partido por Alemania y en la fase final de la guerra los Aliados invaden España (Gaspacher, no empecemos, que te conozco :twisted:). Si yo me encontrara en esa situación, pues mira... que quieres que te diga:

http://www.youtube.com/watch?v=6qbPazY5hAI

Supongo que tú te echarías al monte para luchar contra el invasor que viene a desalojar a nuestro Querido Caudillo... :twisted:

delhierro escribió:¿Consideras una trampa que no tengamos la misma opinión?

Nooo... es sólo una metáfora. Tú puedes escribir lo que quieras (esto no es Corea del Norte :cool: ). La trampa metafórica es que yo me caliento y contesto, perdiendo algo de tiempo en el proceso. Nada mas.

PD: kakaroto... por supuesto, si lo dice Wayne Madsen tiene que ser cierto :crazy:

Como os gustarían las novelas que escribo para entretenerme, joer :mrgreen: :wink:
Última edición por sergiopl el 31 May 2010, 19:10, editado 1 vez en total.

delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

Ya que la cosa va de opiniones, yo OPINO que me debes una cerveza... de tus retos perdidos.

Desconocia yo haber perdido nada, tu evidentemente y por varias veces la educación. En otras hasta el hilo , inventandote cosas que no he dicho. Estas dos cosas me impiden contestarte a todos los copipegas que pones. Necesito para debatir dos cosas en mi interlocutor :

1º Educación y modales.
2º Minima atención, vamos que se lea las cosas.

Lo mismo te piensas que si te dejo dar * la ultima opinión es por otra cosa :lol: desengañate, solo es hastio. :wink: y quizas que no tengo tiempo para baciles de patio de colegio.

* Jaja te aclaro no sea que me acuses de impedirte la libertad de expresión. "Te dejo dar la ultima opinión" no es que te pueda\quiera\pretenda impedir escribir, Dios me libre, es que vamos no sigo tema respondiendote.

kakaroto
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kakaroto »

[quote="kakaroto"]Hundimiento "Cheonan" - Sospecha de China

(WMR) - Fuentes de inteligencia de WMR en Asia, sospechan que el ataque de marzo sobre la corbeta ASW de la Armada de Corea del Sur “Cheonan”, fue un “ataque de falsa bandera” diseñado para aparecer como proveniente de Corea del Norte. Uno de los propósitos principales en las crecientes tensiones en la península coreana, es aplicar presión sobre el primer ministro japonés Yukio Hatoyama, para revertir la decisión de mover el Contingente de los Marines de los EE.UU de su base de Okinawa. Hatoyama ha admitido que, las tensiones sobre el hundimiento del Cheonan, jugaron un papel importante en su decisión de permitir que los Marines de EE.UU. permanezcan en Okinawa. Esta decisión de Hatoyama ha dado lugar a una división en el gobierno de la coalición gobernante de centro-izquierda, un hecho positivo en Washington.

El Cheonan fue hundido cerca Baengnyeong Island, el lugar más occidental y lejano de la costa de Corea del Sur, pero frente a la costa de Corea del Norte. La isla está fuertemente militarizada y dentro del alcance fuego de artillería de las defensas costeras de Corea del Norte, que se encuentran ubicadas a lo largo de un estrecho canal.

El Cheonan, una corbeta de guerra antisubmarina, contaba con lo último en “estado del arte” técnica del sonar y estaba operando en aguas con una gran cantidad de hidrófonos acústicos sonares y sensores subacuáticos sudcoreanos. No hay en los registros de audio de esta red de sonares de Corea del Sur, pruebas que indiquen la existencia de un torpedo, submarino o mini-sub en el área. Como no hay casi nada en los registros de la navegación en el canal, el mar estaba “en silencio” en el momento del hundimiento.

Sin embargo, la Isla Baengnyeong alberga una base conjunta estadounidense-sudcoreana de inteligencia militar y la Marina de los EE.UU. opera desde esa base. Además, cuatro buques de la Armada de EE.UU. estaban en el área en el momento del hundimiento del Cheonan, formando parte del ejercicio conjunto estadounidense-sudcoreano Foal Eagle.
Una investigación de las “huellas dactilares” metálicas y químicas del sospechoso torpedo, muestran que es de fabricación alemana. Hay sospechas de que los SEALS de la US Navy mantienen en la zona una muestra europea de torpedos, por si ocurria el caso de tener que negar en forma plausible un ataque ataque de “falsa bandera”. Además, Berlín no vende torpedos a Corea del Norte, pero Alemania mantiene un programa de desarrollo de armas de ese tipo con Israel.

La presencia del “ USNS Salvor”, una nave civil participante en “Foal Eagle”,, tan cerca de la Isla Baengnyeong durante el hundimiento de la corbeta de Corea del Sur, también plantea interrogantes.

El “Salvor”, un buque civil de salvamento rentado por la US Navy que participó en actividades de colocación de minas por parte de los infantes de marina tailandeses en el Golfo de Tailandia en el 2006, estuvo cercano al lugar en el momento de la explosión, portando un equipo de 12 buzos de aguas profundas.

Beijing, satisfecho con el reclamo de inocencia de Kim Jong Il y Corea del Norte , que viajó viaje en tren desde Pyongyang a Beijing, procedió a destacar el “ sospechoso papel de la Armada de los EE.UU. en el hundimiento del Cheonan, con sospecha particular sobre el rol del “Salvor” en el incidente. Las sospechas son las siguientes:

1. El “Salvor” que decía “efectúa una operación de remoción de instalaciones en los fondos marinos en el canal”, bien pudo haber colocado las minas anti-submarinas en el lecho marino en el canal.

2. El “Salvor” estaba haciendo inspección de rutina y mantenimiento de las minas del fondo marino y los puso en un “modo electrónico de activación” como parte del programa de inspección.

3. Un buceador SEAL pudo adjuntar una mina magnética al Cheonan, como parte de un programa encubierto para influir en la opinión pública en Corea del Sur, Japón y China.

Las tensiones en península de Corea, han eclipsado convenientemente todos los otros temas del programa de visitas de la Secretaria de Estado Hillary Clinton a Beijing y Seúl.

Fuente: Informe Wayne Madsen

http://onlinejournal.com/artman/publish ... 5930.shtml
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010 08:25

ahi estan razones para dudar de la version de los norteamericanos del incidente , vieron que habia que escuchar varias campanas antes de hacer el bombardeo ? continuen viendo peliculas de hollwood si quieren y haganle caso a la propaganda yanki?

Plissken_101_AB ---por cierto sabes quien le proporciono esas armas quimicas a irak contra los kurdos y no lo condeno cuando las uso ya que estos combatian contra iran los eeuu los salvadores del mundo libre?

y donde estan las armas de destruccion masiva de irak que justificaron su invasion en 2003? se sobrentiende porque le rehuyen ala pregunta , si responden tendrian que darme la razon.
Última edición por kakaroto el 31 May 2010, 19:18, editado 1 vez en total.

DIOS PATRIA Y LIBERTAD
Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

La separación de Corea les duele a los dos países. Sí, y mucho. Cosa diferente es el manejo que de ese sentimiento hacen determinadas opciones políticas. Por lo tanto, sí que se les ve muy doloridos.

Sobre todo debe doler a norcoreanos, que se mueren de hambre mientras ven como sus vecinos progresan y progresan y progresan...en las manifestaciones de Seul lo que se suele ver son banderas del norte ardiendo, así que si se quieren unir los del norte, ya saben que hacer.

¿Me mandas a China o a Alemania? Si es al segundo lugar, te diré que China, efectivamente, no tiene ninguna base en Alemania. Y, repito, EEUU sí tiene presencia militar gorda en Corea del Sur.

Comercio hubo y habrá entre las dos Coreas, a pesar de que hay países, repito de nuevo, que les produce sarpullidos un intercambio comercial entre los dos países y, por lo tanto, salen ganando con esta crisis. ¿China? No, no me refiero a China (aunque pertenece, por supuesto, al cuadro)

Limosna, limosna, no intercambio comercial. Los juches no tienen nada con que comerciar.

Te mando a los dos sitios, aunuqe veo que no vas, de China desde luego no te enteras (1), y esperate un poco que no te mande a un tercero, para que que veas que tu teoría de que a los EEUU no le interesa la reunificación porque igual pierden sus bases es rarita. De que se trata, de reunificar Corea en base a quien ha tenido exito...o de quitar un aliado a EEUU? Tic,tac,tic,tac...

Sigues por lo demás con tu clave totalitaria (ah, deberías apredender el significado de la palabra, que veo después que lo desconozces) y no te capto...a quien?

Número, datos, cifras. Por que?. Yo te he presentado números de lo que costaría la factura, de lo doloridos, ahora si que se iban a quedar los surcoreanos...pero iye, ellos mismo. Pero a los demás? A quién le puede importar? Si acaso un competidor menos. Pero exactamente cual sería y para quien ese drama económico por la unificación de Corea?

(1) http://www.nautilus.org/fora/security/07077Zhang.html
http://www.questia.com/googleScholar.qs ... 5006443565

La reunificación entre los dos países posiblemente será un proceso largo. Hasta ese momento es esencial el "buen rollo", a nivel económico, ciudadano, cultural,...Pasito a pasito. Por supuesto, no creo que nadie piense en una Nordificación del Sur. Ni viceversa. En esa agenda lo prioritario es "limar asperezas" y que los amigos nos apoyen y tal. Que no nos hundan, vamos.

Bla,bla,bla....y como ya todo es bla,bla,bla, vamos a ver si centramos el debate.

- Tú acusas a EEUU de hundir el barco de surcoreano, sin pruebas.

- Tú pretendes apoyar la unificación, sin otra base que el buenrrollismo.

- Tú hablas de intereses económicos...cuales?.

No sé quienes son esos

Entonces...el plural? Pero trolls, trolls. Eres un troll, para que te quede clarito.

Israel existe. Claro que sí. Me alegro que exista. Por sus ciudadanos. Eso sí, su imagen es patética. Creo que es fácil de entender. Que un país exista no significa que eso defina su política interior y exterior. ¿Que te da rabia que alguien piense que Israel, su imagen, da pena? Vale, pero eso es un argumento ideológico. Respetable. Pero nada más.

Que va. Su imagen es excepcional, al menos entre la gente a la que le gusta la libertad individual, y que tiene dos dedos de frente. Es patética entre los nazis, los totalitarios, y los imbéciles.

Ya, pero me lo pusistes a "huevo". Eso también era de manual.

No hombre no, no te quites méritos.

Saludos.

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

Supongo que tú te echarías al monte para luchar contra el invasor que viene a desalojar a nuestro Querido Caudillo...

¿ No te gusta el ejemplo Frances ? Vale acepto este. El Querido Caudillo quizas no hubiera sido de mi agrado, pero en el caso hipotetico de luchar por unos o por otros , lucharía siempre bajo la bandera de mi pais. El lider , el sistema etc se pueden cambiar de hecho a veces se deben cambiar, pero por los de dentro.

La trampa metafórica es que yo me caliento y contesto, perdiendo algo de tiempo en el proceso

Vale entendido, yo mientras el interlocutor tenga formas y algo que aportar ( es tu caso ) perfecto, jaja naturalmente depende del tiempo disponible raramente hoy bastante.

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

Chepicoro escribió:dacer

Y despues estan las Nucleares, que las 6 que tocaron tierra llevaban la misma bandera.

Creo que no te entendí... porque armas nucleares utilizadas en combate solo 2 y armas nucleares explotadas en ensayos pues muchas más de 6 y por más de un solo país.

Como no eres de esta zona te lo explico.

Vistes la peli "HOMBRES DE HONOR (MEN OF HONOR)"?. Recuerdas las escenas iniciales de rescate de una bomba?. Pues esta basada en la realidad. Pasate por la wikipedia (mejor version inglesa) y busca el incidente de palomares de un B52 en 1966.

Para los que le parezca poco, el asunto, que sepas que de las 4 bombas, de dos de ellas explotaron los detonadores, y que tal municipio es a dia de hoy el mas radiactivo con diferencia de españa (no se si de europa tambien) y con tasas de cancer muy superiores a la media de la zona.

Saludos

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

kakaroto escribió:3. Un buceador SEAL pudo adjuntar una mina magnética al Cheonan, como parte de un programa encubierto para influir en la opinión pública en Corea del Sur, Japón y China.

¡Jo!

Y luego somos nosotros los que vemos películas de Hollywood.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

dacer escribió:
Chepicoro escribió:dacer

Y despues estan las Nucleares, que las 6 que tocaron tierra llevaban la misma bandera.

Creo que no te entendí... porque armas nucleares utilizadas en combate solo 2 y armas nucleares explotadas en ensayos pues muchas más de 6 y por más de un solo país.

Como no eres de esta zona te lo explico.

Vistes la peli "HOMBRES DE HONOR (MEN OF HONOR)"?. Recuerdas las escenas iniciales de rescate de una bomba?. Pues esta basada en la realidad. Pasate por la wikipedia (mejor version inglesa) y busca el incidente de palomares de un B52 en 1966.

Para los que le parezca poco, el asunto, que sepas que de las 4 bombas, de dos de ellas explotaron los detonadores, y que tal municipio es a dia de hoy el mas radiactivo con diferencia de españa (no se si de europa tambien) y con tasas de cancer muy superiores a la media de la zona.

Saludos

Oye, ¿Ya tienes la lista de las embajadas chinas sobre las que ha caído un Tommy?

Entiendo que como son muchas te está llevando bastante tiempo. Si eso, me das un toque y te ayudo con lo que quieras.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

delhierro escribió:¿ No te gusta el ejemplo Frances ? Vale acepto este. El Querido Caudillo quizas no hubiera sido de mi agrado, pero en el caso hipotetico de luchar por unos o por otros , lucharía siempre bajo la bandera de mi pais. El lider , el sistema etc se pueden cambiar de hecho a veces se deben cambiar, pero por los de dentro.

Pues que quieres que te diga... a mi la bandera me trae sin cuidado. No es mas que un trapito de colorines. Las ideas son lo importante. Y si los extranjeros comparten las mias, pues de su lado me pongo.

dacer, hay por lo menos dos casos mas de bombas nucleares que cayeron a tierra por accidente... y muchas mas que se lanzaron en pruebas (y no todas de EEUU, por cierto). Un poco rebuscada (e inexacta) te ha quedado la gracieta...

Te añado además, que en el fondo del Atlántico, cerquita de las Bermudas, hay 48 cabezas nucleares soviéticas.

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

sergiopl escribió:dacer, hay por lo menos dos casos mas de bombas nucleares que cayeron a tierra por accidente... y muchas mas que se lanzaron en pruebas (y no todas de EEUU, por cierto). Un poco rebuscada (e inexacta) te ha quedado la gracieta...

Te añado además, que en el fondo del Atlántico, cerquita de las Bermudas, hay 48 cabezas nucleares soviéticas.

La gracieta es muy simple. Se esta planteando un tema que podria llevar a una guerra incluso nuclear. Se esta planteando que las armas de destruccion masiva solo las usan "los malos", donde occidente es evidentemente "los buenos". Planteamiento que deja bastante de ser exacta.

Y precisamente lo que plantean algunos es la justificacion misma de porque SI tener armas nucleares (vease el ejemplo de Iran). Si las tengo no me atacar porque me llevo a alguien por delante (llamese Israel para el mismo ejemplo).

A mi gracia no me hace. Ni por el ejemplo coreano, ni por el ejemplo iran-isarael. A otros parece ser que si, aunque solo sea por ver telediarios mas entretenidos.

Sl2

Javier Perez Rosal
Recluta
Recluta

Mensaje por Javier Perez Rosal »

Que va. Su imagen es excepcional, al menos entre la gente a la que le gusta la libertad individual, y que tiene dos dedos de frente. Es patética entre los nazis, los totalitarios, y los imbéciles.

Entiendo que tienes la autoobligación de lavarle la cara a la política isrealí, pero no, la imagen de Israel, en Europa, es patética pese a los esfuerzos mediáticos y políticos. Excepcionalmente patética. Lo es que casi nadie con dos dedos de frente habla bien de Israel. Excepto Pilar Rahola y el embajador israelí.

Uno de los motivos para que eso sea así es, precisamente tu comentario. Te faltó el antisemita. Supongo que se te caía el nick de vergüenza utilizarlo y preferistes algo más vendible.

Creo, sinceramente, que no lo lograstes. Conseguirías más contundencia si insultaras menos a los nicks y razonases con cierta holgura. Israel también te lo agradecería.

Sobre todo debe doler a norcoreanos, que se mueren de hambre mientras ven como sus vecinos progresan y progresan y progresan...en las manifestaciones de Seul lo que se suele ver son banderas del norte ardiendo, así que si se quieren unir los del norte, ya saben que hacer.

En tu interpretación paternal de qué piensan los norcoreanos y surcoreanos subyace un visión ideológica pura y dura. Pero la unificación de una país no atiende a opciones políticas sino sentimentales. Las personas razonables del norte y del sur quieren la unificación. Si unos tienen muchos móviles y los otros se comunican por carta, no cambia el asunto. No sé. No te espabiles mucho por esa vía porque tal como va la crisis económica, e irá, me parece la cosa no va mucho por el consumo chulesco del viva la virgen. Término medio, cosas razonables y tal.

Lo de quemar banderas del norte. Bueno, lo cuatro colgaos de siempre. Nada representativo. Los surcoreanos no son descerebrados. Son personas, como nosotros.

Los juches no tienen nada con que comerciar.

No pueden ajuntarse a veces por que el Norte no tiene ná (argumento "real economik"), otras porque es una dictadura repugnante, otra porque no me da la gana, otra porque son malos,...

La unificación no dependerá de todo eso sino de lo que quieran los dos pueblos. Si debe ocurrir ocurrirá.

Tú acusas a EEUU de hundir el barco de surcoreano, sin pruebas.

Joder, qué soberbio estás chaval. ¿Pruebas? Te las envio por mail. Enviame las de la comisión nordcoreana y china. Yo aún no las he leído. Es más, creo que no les han dejado ver esos restos de misil. Yo he dicho claramente y lo repito, que la acusación a Corea del Norte es chapucera y huele mal. Mis pruebas se basan en las declaraciones de Corea del Sur y del gobierno norteamericano. Hablan como si supiesen más o como si estuviesen pringados. ¿Sabes algo de tener cara de culpable?

Esto es un vulgar lío montado para justificar que todo siga igual o un accidente curioso. Es el guión de siempre. Creer otra cosa es, para mí, ingenuidad o puro interés ideológico. Por la red hay unos cuantas coincidencias de presencia militar de EEUU por la zona del hundimiento cuando menos, "inquietantes".

La presencia militar de EEUU en Corea del Sur es cada vez menos gorda (en los últimos años se había reducido, como va a pasar también con las tropas desplegadas en Japón) y si la comparas con el tamaño de las fuerzas armadas de Corea del Sur es ridícula. La importancia estratégica de Osan y Kunsan como bases aéreas contra China es muy relativa (en caso de una gran guerra contra China mas les valdría a los EEUU que Corea del Sur y Japón les abrieran todas sus bases aéreas).

No estoy de acuerdo. La presencia militar de EEUU era cuestionada (en número y traspaso de funciones) por el anterior gobierno surcoreano. Lee Myung-bak ha dado un formidable despegue a la cooperación militar con EEUU, ligando su presencia a la amenaza nuclear norcoreana;es decir, una presencia "eterna" o hasta que vuelva a cambiar políticamente el gobierno, cosa que a EEUU no le va a molar nada. Por ahora la cosa va "in-crescendo". El incidente que nos ocupa también da alas a esa cooperación, que para EEUU es estratégica y de importancia esencial. No tanto por Corea del Norte sino por la propia Corea del Sur.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

dacer escribió:La gracieta es muy simple. Se esta planteando un tema que podria llevar a una guerra incluso nuclear. Se esta planteando que las armas de destruccion masiva solo las usan "los malos", donde occidente es evidentemente "los buenos". Planteamiento que deja bastante de ser exacta.

No, hombre, no; ese planteamiento es muy exacto. Lo inexacto es soltar paridas como que es bastante común que sobre las embajadas chinas caigan Tommys y quedarse tan ancho.