MaXXX escribió:Tampoco hay que minimizar la responsabilidad de los organizadores de esta iniciativa, por supuesto, que si bien es posible (aunque no descarto totalmente, dependiendo quienes fueran) que no esperaran un resultado tan sangriento, si que iban buscando el enfrentamiento y la provocacion de un conflicto, por cierto ¿alguien sabe quien organizo el desproposito este de la flotilla?.
En Antena 3 ha salido hablando el padre de uno de los españoles que iban a bordo de los barcos. Ha dicho que sabían que iba a haber un enfrentamiento (evidentemente no tan grave). Como ya se ha comentado llevaban periodistas, cámaras, etc y querían entrar en el límite de 60 millas impuesto por los israelies con la luz del día para que se viera bien todo el "espectáculo".
Yo también soy de la opinión de que si un montón de hombres armados a bordo de buques de guerra me dicen que dé la vuelta, yo doy la vuelta. Pero en éste mundo hay demasiados chiflados (o irracionales, como dice Urbano Calleja de forma mas politicamente correcta).
Eso si... también concuerdo con ésto:
Urbano Calleja escribió:Lo que me resulta curioso, es que siendo como era la flotilla una campaña de propaganda politica, puedan haber pensado llevar escondidas armas de contrabando. Me choca, que llevando camaras, luz y taquigrafos, se les pasara por la cabeza estropear la propagando llevando un cargamento de armas…aunque cosas mas dificiles se han visto.
Yo también veo muy difícil que llevaran armas... aunque tampoco pondría la mano en el fuego.
Pero, repito una vez mas, incluso en ese caso el error israelí sería tremendo (minimamente justificable y compartido con el loco que hubiera forzado ese enfrentamiento escudándose en civiles, pero error tremendo).