Plissken_101_AB escribió:
¿Huevos? ¿Qué huevos?
Los retrasados mentales estos se lanzaron contra los comandos israelíes pensando que estos no reaccionarían como lo hicieron. Estos están acostumbrados a las manifestaciones en países occidentales, en los que les permitimos estas exaltaciones de "pacifismo". Esto no es señal de ningún valor, echarle huevos significa también asumir las consecuencias de lo que has hecho, no ponerse a lloriquear delante de las cámaras porque un grupo de soldados israelíes se han defendido y no han dejado que los lincharan.
Vuelve a la realidad, los del barco sabían perfectamente a quien se enfrentaban, lo de que creían que esto iba a ser como enfrentarse a policías en una manifestación no hay por donde cogerlo. Los del barco querían
linchar a los israelíes que bajaban, y desde luego no debieron sorprenderse cuando empezó el tiroteo. Otra cosa es lo que digan a las cámaras, para quedar como angelitos.
Creo que hay que investigar seriamente a la gente que iba en ese barco, para mentalizarse y convencerse de hacer lo que hicieron, no sólo hay que tener muchos huevos sino ser fanáticos; me imagino el ambiente minutos antes del abordaje, no debía ser precisamente una comuna hippy, más bien debió respirarse algo parecido al ambiente beligerante que se suele ver en las acciones finales de terroristas-guerrilleros. Yo no descartaría para nada que hubiera gente de Hamás de los de verdad en el barco, no ya como acusan algunos: simpatizantes palestinos = Hamás, no, los de Hamás de verdad.
-----------------
No dudo de que los soldados se vieron en una situación comprometida, y que en la misma se decidieron por el uso de sus armas. Lo que hay que criticar como han dicho otros compañeros es la planificación:
*¿Podían haberse equipado con más armas no-letales más potentes que las que llevaban?
*¿Por qué no se hicieron disparos de advertencia sobre el barco?. No ya el timón, recuerdo que la fragata Navarra en el Índico detuvo allá por el 2002 un barco norcoreano con misiles scud, los del barco tenían una grúa y sus cables puestas de manera que impedían el abordaje, los de la fragata dispararon y cortaron esos cables, permitiendo un abordaje limpio. Una combinación de disparos de intimidación, más mucho gas hubiera sido muy interesante. Quiero decir, que usar esos métodos se ha demostrado que no lleva necesariamente al desastre, lo digo por varias opiniones de compañeros pesimistas en este punto, no creo que sea una idea tan mala.
*En este vídeo se puede ver el abordaje de un barco en el golfo Pérsico:
http://www.youtube.com/watch?v=F9hYlTOEKkU , ¿y si hubiera sido mejor un abordaje más discreto desde el mar? Sin tanta fanfarria.
*Porque al final lo que más me duele de todo esto es el primer muchacho israelí que salta sobre el barco, al que apalean sin piedad. Joder, el tío sólo se arma de valor y cumple con lo que se le manda, la verdad es que ese se merece una medalla y todos los honores (espero que algún día se sepa su personalidad). Pero se le manda en unas condiciones inaceptables, es que va él sólo atrayendo sobre sí toda la atención (porque discreción, ninguna), cuando podían haberse ejecutado más abordajes, por lo menos que fueran múltiples para no tenerlos tan concentrados.
En fin que si nos ponemos a pensar, no se hasta que punto esos muchachos eran carne de cañón para otra batalla propagandística.