Esto de acá fue una masacre. Y el mundo entero así lo estima.
El mundo entero son mucha gente. Yo soy parte del mundo y no lo considero una masacre, estoy seguro de que podriamos encontrar más ¿no te parece?, quizás podriamos rebajarlo a X número de portavoces, porque ni tan siquiera todos los paises se han manifestado y tampoco todos los portavoces representan la opinión de ningun país, solo la de su gobierno y a veces ni eso.
Y quizás podriamos tambien considerar que el que muera gente de una "ONG" da muchos votos para hacer de justiciero en muchos sectores. Tambien podriamos considerar que ocurierra lo que ocurriese, hubiera muertos o no, fueran aguas internacionales o no, otras tantas de esas voces del
mundo entero hubieran respondido igual.
Esto de acá fue una masacre. Y el mundo entero así lo estima. Y de lo que leo en la prensa israelí, allí el asunto lo toman con menos fanatismo de lo que leo por aquí. Y saben perfectamente que hicieron mal.
Fanatismo es entonces considerar que siete tios dandote con varas de hierro y madera mientras estas tirado en el suelo indefenso es clara intencion de que te quieren matar... y por ende debes defenderte. Vale.
Yo no se tú, estimado, pero si a mi me pasa eso te aseguro que si puedo me los cargo a todos porque mi suerte ya esta hechada por ellos y no voy a salir presisamente bien parado.
Y considerar a esa gente como "victimas" pues bueno... venga.
Y saben perfectamente que hicieron mal.
Por lo pronto yo no he dicho ni que lo hayan hecho bien ni que lo hayan hecho mal, yo por lo pronto digo dos cosas:
1.- Mucha hipocresía en muchos sectores y mucho aprovechamiento politico de la noticia. Como era esperable.
2.- Si un monton de gente intenta matarte a palos, y jugar con tu cuerpo como si fuera una piñata, la respuesta no puede ser, "Espera que voy a ver como puede ser proporcionada". Coges lo primero que haya y te defiendes, hasta que dejen de atacarte o hasta que no haya ni uno más en pie. Y esta si es una de esas cosas que podriamos decir que el
mundo entero haría.
Respuesta desproporcionada, es lo que estimo.
Yo es que eso de la respuesta proporcionada lo entiendo hasta que intentan,
y pueden, matarte, en ese momento digamos que la cosa se convierte más bien en sobrevivir.
De ahí la cosa no pasa.
Seguramente el abordaje se hizo mucho mejor que en este, pero si una vez hecho te sale una muchedumbre y empieza a atizarte hasta vaya usted a saber cuando, y el de la izquierda saca una navaja, y vienen dos más con palos de hierro, y un decimo con un garfio de metal, no tengo yo tan claro que no hubiera acabado igual.
Saludos.