brenan escribió:Isocrates, ¿has leido el Manual del tratado de San Remo?
http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDLGR
este es el enlace en Español
Obviamente.
brenan escribió:Isocrates, ¿has leido el Manual del tratado de San Remo?
http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDLGR
este es el enlace en Español
Y, en general, el lugar en el que se actúo no queda fuera de la exigencia de proporcionalidad que afecta a cualquier acción bélica.
Yorktown escribió:Y, en general, el lugar en el que se actúo no queda fuera de la exigencia de proporcionalidad que afecta a cualquier acción bélica.
Ya...bueno, de alguien que piensa despues de ver los videos, que los "activistas" fueron presa del pánico...cuando dias antes anuncian su intención, y minutos antes ya están preparados para la lucha...un pánico de lo más preparado.
Pero bueh...Menos mal que hay videos, el que quiera ver, que vea.
Yorktown escribió:Ya, y eso que tiene que ver con el pánico?
Viniendo de un leguleyo...
Te recuerdo que tu comentario ha sido a propósito del principio de proporcionalidad
Isocrates escribió:Adiutrix escribió:Isocrates escribió:Las leyes internacionales no facultan a nadie ha actuar donde le de la gana.
Y sin embargo, sí lo hacen.Section IV : Areas of naval warfare
10. Subject to other applicable rules of the law of armed conflict at sea contained in this document or elsewhere, hostile actions by naval forces may be conducted in, on or over:
...
(b) the high seas...Section II : Visit and search of merchant vessels
(...)
Casi nunca hay autorizaciones para actuar "donde te de la gana"SECCIÓN IV - ZONAS DE GUERRA NAVAL
10. A reserva de otras normas aplicables del derecho de los conflictos armados en el mar contenidas en este o en otros documentos, las fuerzas navales pueden llevar a cabo acciones hostiles en o sobre:
a) el mar territorial y las aguas interiores, los territorios terrestres, la zona económica exclusiva y la plataforma continental y, en caso dado, las aguas archipelágicas de los Estados beligerantes;
b) la alta mar; y
c) la zona económica exclusiva y la plataforma continental de los Estados neutrales, a reserva de lo dispuesto en los párrafos 34 y 35.
[b]
11. Se insta a las partes en conflicto a convenir no llevar a cabo acciones hostiles en zonas marítimas que contengan:
a) ecosistemas raros o frágiles, o
b) el hábitat de especies u otras formas de vida marina diezmadas, amenazadas o en peligro de extinción.
12. Cuando realicen operaciones en zonas sobre las cuales haya Estados neutrales que tengan derechos soberanos, jurisdicción u otros derechos de acuerdo con el derecho internacional general, los beligerantes deberán tener debidamente en cuenta los legítimos derechos y obligaciones de esos Estados neutrales.
Y, en general, el lugar en el que se actúo no queda fuera de la exigencia de proporcionalidad que afecta a cualquier acción bélica.
Yorktown escribió:El se lo guisa, el se lo come.
Y tan pancho se queda.Te recuerdo que tu comentario ha sido a propósito del principio de proporcionalidad
Te recuerdo que quien decide sobre que van mis comentarios, soy yo. Y te recuerdo que mi comentario es
Ya...bueno, de alguien que piensa despues de ver los videos, que los "activistas" fueron presa del pánico...cuando dias antes anuncian su intención, y minutos antes ya están preparados para la lucha...un pánico de lo más preparado.
O sea, si, vale...no me extraña que diga eso quien dice esto otro.
Mucho juicios no ganas no?
Gaspacher escribió:¿Acaso no fue proporcional? Primero lo intentaron con medios no letales, y solo cuando temieron por sus vidas emplearon la fuerza letal y de forma comedida, como demuestra el escaso número de bajas.
Si de lo que hablamos es de disparar primero a las rodillas, eso queda para las películas y para los afortunados que nunca se han visto en esa situación. Pensar que en una situación límite como la vivida en ese momento se puede discriminar entre disparar a herir o matar es simple desconocimiento de la idiosincrasia de las operaciones militares.
Aunque te asombre, al quotear al inicio de tu mensaje un fragmento de un mensaje anterior mio, estás indicando qué es lo que te mueve a escribir y señalando el aspecto concreto al que deseas dar réplica con tu comentario. Una vez has hecho eso no puedes "decidir" "sobre qué va" tu comentario, porque el comentario ya está hecho y en él has incluido el fragmento del mio al que te refieres ¿Y que fragmento era ese?
Así que tú elegiste hacer un comentario que pretendía ser descalificador de lo que yo había dicho sobre la proporcionalidad. Que tus conocimientos sobre la cuestión no resultaran especialmente extensos ni intensos no es culpa de nadie.
Teniendo en cuenta que sobre la proporcionalidad la IDF y yo decimos lo mismo, debieras replantearte tu "extrañeza". O quizá informarte antes de extrañarte; lo que sea más sencillo.
Ah, la gente que no se da cuenta de lo que escribe me da casi tanto de comer como los que creen que pueden rectificar lo escrito para decir algo distinto. Os quiero a todos.
Yorktown escribió:Mira...no te contesto como mereces, porque no debo.
Aunque te asombre, al quotear al inicio de tu mensaje un fragmento de un mensaje anterior mio, estás indicando qué es lo que te mueve a escribir y señalando el aspecto concreto al que deseas dar réplica con tu comentario. Una vez has hecho eso no puedes "decidir" "sobre qué va" tu comentario, porque el comentario ya está hecho y en él has incluido el fragmento del mio al que te refieres ¿Y que fragmento era ese?
A ver si lo entiendes, que es facilito.
Al incluir un extracto de tu mensaje, lo unico que dejo claro es que me refiero a ti. Y que no me extraña que diga eso, quien dice que actuaron con pánico...un pánico muy raro.
Y no me extraña, por que tu pose de objetividad jurídica, es evidentemente falsa. Tienes una predisposición y un prejuicio, y a el te ajustas intentando defender una tesis...absurda. Dos tesis absurdas. Y ahi las unes las dos. Entiendes? Asociación de ideas, se llama.
Comprendo que en un mundo de legajos ratoniles todo lo que sea salirse de cuadro represente un problema para hilar ideas, pero acostumbrate, no estás en un tribunal.
Las leyes te las dejo a ti, pero...de momento...alguien ha acusado a Israel o a los comandos ante algun tribunal? Lo han condenado? Estás perdiendo tiempo y dinero aqui eh? O quizás es que no sabes tanto como crees?.
Como es que el Gobierno irlandés llega a un pacto -aunuqe lo recharazan los pasajeros y estos parece que si, pacifistas- con el de Israel para permitirle abordar el barco pacificamente y llevarlo a Ashdod si es tan ilegal? Ah..claro...no te tienen de asesor. Tsk, ilusos.
Yo me ciño a lo que veo, a unos tios acuchillando a otros, y los otros volandoles la cabeza. Algo muy normal. Y a mi entender no solo justo, sino celebrable. Algún problema? Es delito alegrarme de que les hayan volado la cabeza a esos tipos? Demándame. Bueno...miento, no me alegro, por el coste político para Israel, ya lo dije. Por lo demás, 9 tontos menos en el mundo merece un brindis.
Así que tú elegiste hacer un comentario que pretendía ser descalificador de lo que yo había dicho sobre la proporcionalidad. Que tus conocimientos sobre la cuestión no resultaran especialmente extensos ni intensos no es culpa de nadie.
Yo no se como explicar ya que la proporcioonalidad... me la toca. Dime en que momento he hablado yo que sea proporcional o no, y que me importe algo.
Teniendo en cuenta que sobre la proporcionalidad la IDF y yo decimos lo mismo, debieras replantearte tu "extrañeza". O quizá informarte antes de extrañarte; lo que sea más sencillo.
Pero a mi no me paga la IDF.
Y tampoco me importa lo que diga a ese respecto. Si a esos comandos les tocasen un pelo la IDF me cagaria en sus muelas. ¿Queda claro?
También queda claro que la IDF no dice lo mismo que tú, cuando tu estás hablando de desproporción y ellos, no.
Ah, la gente que no se da cuenta de lo que escribe me da casi tanto de comer como los que creen que pueden rectificar lo escrito para decir algo distinto. Os quiero a todos.
A eso no te contesto, porque no debo. Pero eres un bocazas.
Insisto...juicios, pocos.
Hasta ahora lo que has demostrado es que no sabes, y eso no te ha impedido decir lo que te ha parecido.
.Es tan fácil que tú mismo reconoces que el objeto de tu mensaje el "qué diga eso". Es decir, que diga lo que habías quotado; es decir que realizas un comentario sobre lo que había dicho del principio de proporcionalidad; es decir, no solo dejas claro a quien te diriges sino la causa de tu mensaje... como sabe cualquiera que frecuente los foros
No, se llama no tener ni idea. Por lo demás, me preocupan realmente poco tus prejuicios, por mucha muestra de ellos que decidas dar.
Auditrix y yo estábamos comentando cuestiones de legalidad, si no eres capaz de seguir el hilo de la conversación la culpa no es de nadie.
.El que parece que no tiene ni idea eres tú. Y si a ti te pagan por escribir me alegro mucho, pero eso no nos pasa a otros
Si ni sabes ni quieres saber, poco hay que decir.
Aquí el único que ha demostrado sobradamente tener problemas eres tú.
Te ha impostado lo suficiente como para empezar una tanda de mensajes que no tienen demasiado sentido hablando de "leguleyos" y "legajos ratoniles". ¿No te importaba? No haberlo hecho.
Pero bueh...Menos mal que hay videos, el que quiera ver, que vea.
Lo daba por supuesto, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Te pague la IDF o no el caso es que el hecho es que la postura que se tenga sobre la proporcionalidad -que empiezo a pensar que no sabes lo que es- no tiene nada que ver con lo que se pueda pensar que sucedió en el barco.
¿Dónde he hablado de desproporción? Oero sigue sin tener nada que ver.
Contestas como puedes.
Y los "bocazas" son los demás
Isocrates escribió:Casi nunca hay autorizaciones para actuar "donde te de la gana"
SECCIÓN IV - ZONAS DE GUERRA NAVAL
10. A reserva de otras normas aplicables del derecho de los conflictos armados en el mar contenidas en este o en otros documentos, las fuerzas navales pueden llevar a cabo acciones hostiles en o sobre:
a) el mar territorial y las aguas interiores, los territorios terrestres, la zona económica exclusiva y la plataforma continental y, en caso dado, las aguas archipelágicas de los Estados beligerantes;
b) la alta mar; y
c) la zona económica exclusiva y la plataforma continental de los Estados neutrales, a reserva de lo dispuesto en los párrafos 34 y 35.
11. Se insta a las partes en conflicto a convenir no llevar a cabo acciones hostiles en zonas marítimas que contengan:
a) ecosistemas raros o frágiles, o
b) el hábitat de especies u otras formas de vida marina diezmadas, amenazadas o en peligro de extinción.
12. Cuando realicen operaciones en zonas sobre las cuales haya Estados neutrales que tengan derechos soberanos, jurisdicción u otros derechos de acuerdo con el derecho internacional general, los beligerantes deberán tener debidamente en cuenta los legítimos derechos y obligaciones de esos Estados neutrales.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado