Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
mma
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Mensaje por mma »

ZULU 031 escribió:
P.D: No entiendo nada. de nada....


:confuso:

¿No son iguales los motores y por lo tanto da igual la ubicacion?


Pues no deben de serlo cuando los han montado al reves...

En cualquier pais serio habrian mandado a Navantia a freir puñetas hace decadas. Aquí seguimos pagando religiosamente a una panda de inútiles.


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Iris
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Mensaje por Iris »

La Armada se plantea la venta o cese de buques como medida de ahorro ante los recortes presupuestarios



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07/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Armada se plantea la venta o cese de los buques más antiguos a terceros países como medida de austeridad ante la previsión de mayores recortes en el presupuesto del Ministerio de Defensa para el próximo año, tras el ajuste del 12%, 940 millones de euros, de los dos últimos ejercicios.

De esta manera, la Marina española recibiría contraprestaciones económicas de la venta o ahorro en el mantenimiento con los ceses de los buques, para mantener un mínimo de operatividad ya que los fondos públicos que se obtengan pueden ser insuficientes para mantener, reparar y modernizar toda la flota, según recoge el diario ABC.

Desde 2009, la Armada había tomado la determinación de adelantar las bajas de los barcos más antiguos, pese a los retrasos en la entrega de los nuevos buques como en el caso de los Buques de Acción Estratégica (BAM) que relevarán a parte de los viejos patrulleros. Una medida drástica pero necesaria para concentrar los esfuerzos en el grupo de combate, las fragatas y los buques de asalto anfibio, necesarios para las operaciones en el exterior y la cooperación con la OTAN.

Sin embargo, el Estado Mayor de la Armada se plantea además tantear a otros países para vender los navíos como mercancía de segunda mano o cederlos, puesto que el mantenimiento o coste de amarre se empieza a considerar en la Administración de Defensa como un lujo, , según recoge el citado diario.

Hasta el momento, se busca comprador para dos patrulleros, [b]Dragonera y Conejera,[/b] después de 28 años de servicio y que operan en los puertos de Huelva y Almería, respectivamente. En el caso de los patrulleros de clase Conejera son de los más antiguos y pequeños (32 metros de eslora, 103 toneladas de desplazamiento) y están en la fase final de su vida.

La Armada cuenta para ello con los patrulleros de altura, de mayor envergadura, como son los de la clase Descubierta, con más de 30 años de servicio y que se están empleando en la Operación Atalanta. Las ventajas de estos patrulleros es que gastan menos que las fragatas, tienen 88 metros de eslora y desplazan 1.500 toneladas, pero no pueden llevar helicópteros a bordo, un medio fundamental para la vigilancia de áreas tan grandes como las asignadas a Atalanta.

Así, la fragata Victoria será relevada en septiembre por el patrullero Infanta Cristina y el buque de asalto anfibio Galicia, con capacidad éste para llevar más helicópteros e Infantería de Marina con la ventaja de que su mantenimiento es menos costoso.

En cuanto a las fragatas más antiguas, las F-80, Santa María (F-81), Reina Sofía (F-84), Victoria (F-82) y Numancia (F-83), están en proceso de renovación tras dos décadas de servicio. Este programa estuvo valorado en 2003 en 254 millones de euros.

Por otra parte, la entrega del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, que acaba de terminar las pruebas de mar y que constituye el mayor buque militar construido en España, coincide con el tiempo de modernización también después de dos décadas de servicio del portaviones Príncipe de Asturias, sin embargo, la Armada no contempla por el momento este proceso (ver noticia). La Armada pretende que ambos portaaviones convivan durante años en la flota, aunque no puedan operar al mismo tiempo por su alto coste, pero sí relevarse en distintas fases y operaciones. Una vez puesto al día, al Príncipe de Asturias, le quedaría un mínimo de 15 años de vida útil, igual que a las fragatas.

.- Saludos.

P.D.: Hace tiempo que la Armada, tenía en proyecto la retirada de los viejos patrulleros (hasta creo que en número superior a 10 unidades), que serán sustituidos por los nuevos BAM.

Los nuevos BAM, recién botados RAYO y METEOR, sustituirán a los viejos patrulleros " Is. DRAGONERA e Is. CONEJERA".

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

ZULU 031 escribió:
P.D: No entiendo nada. de nada....


:confuso:

¿No son iguales los motores y por lo tanto da igual la ubicacion?



Sobre lo de los motores cambiados:



Defensa traslada a Navantia un “toque de atención” por la colocación de dos motores al revés en el patrullero de altura Infanta Elena

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07/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha trasladado a la compañía Navantia un "toque de atención" por un error dentro del proceso de modernización del patrullero de altura Infanta Elena que consistió en colocar los dos motores al revés. En el astillero público confirmaron a Infodefensa.com el problema en la ejecución del ensamblaje de los motores, indicando que se trata de "un tema menor".

Así las cosas, fuentes gubernamentales, citadas por la agencia Europa Press, aseguraron que desde el Departamento que dirige Carme Chacón, así como desde la Armada, se ha manifestado a Navantia el malestar por el error técnico efectuado en la factoría de Cartagena. El toque de atención de la Administración se basa en que una compañía como Navantia no puede cometer esa clase de errores ya que, entre otras cosas, se daña la imagen de una empresa de alto nivel y reconocimiento internacional.

El error consistió en instalar el motor de babor en estribor y viceversa, por lo que tendrá que recolocarlos, después de haber puesto a punto los dos propulsores, todo ello en cumplimiento de un contrato destinado a reforzar el empuje del mencionado buque de guerra y alargar su vida operativa. En el astillero explican que el problema radica en el motores no son los propios de la corbeta, sino que proceden de otro navío y las diferencias técnicas y de diseño derivaron en las complicaciones en el ensamblaje.

Asimismo, en Navantia aseguran que el problema se ha subsanado y tanto la Armada como Defensa han quedado satisfechos con la explicación de la compañía pública la cual arguyó que este tipo de fallos pueden producirse cuando los sistemas de trabajo todavía tienen que ser optimizados para adaptar la compañía a los niveles de eficacia operativa que requiere una firma con una cartera de pedidos más grande de lo previsto cuando fue creada.


Aurelio Martínez, presidente del astillero, aseguró recientemente que los más de 80 millones de euros de pérdidas que registró su empresa en los últimos resultados económicos se deben a que sufre escasez de personal para poder afrontar la enorme carga laboral en los próximos 20 meses, en los que deben entregar doce buques.

.- Saludos.


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AFOCES
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El submarino "Peral"

Mensaje por AFOCES »

La familia del inventor pide al Ayuntamiento que prohiba que los aficionados y futbolistas celebren los éxitos del FC Cartagena, en el submarino, por el deterioro que supone.
http://www.laopiniondemurcia.es/deporte ... 50938.html
Saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

Entrega a la Armada de la fragata ´Reina Sofía´ tras su modernización

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El pasado día 3, en la Base Naval de Rota, la Armada volvió a recibir la fragata Reina Sofía, acto con el que se completó el proceso de modernización de las cuatro primeras fragatas de la clase ´Santa María´.

Una vez revisadas las actuaciones efectuadas en el buque, los asistentes se trasladaron a las instalaciones de Navantia en Cádiz, astillero en el que fue modernizada la fragata, donde tuvo lugar la firma del acta de entrega.

El Jefe del Apoyo Logístico de la Armada, almirante Manuel Otero Penelas, acompañado por el Director de Construcciones Navales (NAVANTIA), Ángel Recamán Rivas, presidió el acto de entrega de la fragata ´Reina Sofía´ a la Armada.

La modernización de la primera serie de la clase ´Santa María´ ha sido un proceso que ha supuesto una ambiciosa y compleja puesta al día de las capacidades de la primera serie de las fragatas clase ´Santa María´ que permitirá prolongar su vida operativa

Las mejoras realizadas a bordo afectan no solo al área de plataforma, con renovación de la planta eléctrica y gran parte de los servicios auxiliares, sino también al sistema de combate y las comunicaciones, que incorporan actualizaciones y nuevos equipos tecnológicamente más avanzados.

Una parte importante de las obras realizadas abordo se han orientado a mejorar la calidad de vida de la dotación del buque, fundamentalmente en todo lo que se refiere a alojamientos y comedores, dentro del programa denominado CAVIMAR (Plan de Calidad de Vida en la Mar). Al anochecer, la fragata ´Reina Sofía´ salió ya a la mar para retomar su actividad operativa.

.- Saludos.


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UlisesII
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Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Iris escribió:La Armada se plantea la venta o cese de buques como medida de ahorro ante los recortes presupuestarios



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07/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Armada se plantea la venta o cese de los buques más antiguos a terceros países como medida de austeridad ante la previsión de mayores recortes en el presupuesto del Ministerio de Defensa para el próximo año, tras el ajuste del 12%, 940 millones de euros, de los dos últimos ejercicios.

De esta manera, la Marina española recibiría contraprestaciones económicas de la venta o ahorro en el mantenimiento con los ceses de los buques, para mantener un mínimo de operatividad ya que los fondos públicos que se obtengan pueden ser insuficientes para mantener, reparar y modernizar toda la flota, según recoge el diario ABC.

Desde 2009, la Armada había tomado la determinación de adelantar las bajas de los barcos más antiguos, pese a los retrasos en la entrega de los nuevos buques como en el caso de los Buques de Acción Estratégica (BAM) que relevarán a parte de los viejos patrulleros. Una medida drástica pero necesaria para concentrar los esfuerzos en el grupo de combate, las fragatas y los buques de asalto anfibio, necesarios para las operaciones en el exterior y la cooperación con la OTAN.

Sin embargo, el Estado Mayor de la Armada se plantea además tantear a otros países para vender los navíos como mercancía de segunda mano o cederlos, puesto que el mantenimiento o coste de amarre se empieza a considerar en la Administración de Defensa como un lujo, , según recoge el citado diario.

Hasta el momento, se busca comprador para dos patrulleros, [b]Dragonera y Conejera,[/b] después de 28 años de servicio y que operan en los puertos de Huelva y Almería, respectivamente. En el caso de los patrulleros de clase Conejera son de los más antiguos y pequeños (32 metros de eslora, 103 toneladas de desplazamiento) y están en la fase final de su vida.

La Armada cuenta para ello con los patrulleros de altura, de mayor envergadura, como son los de la clase Descubierta, con más de 30 años de servicio y que se están empleando en la Operación Atalanta. Las ventajas de estos patrulleros es que gastan menos que las fragatas, tienen 88 metros de eslora y desplazan 1.500 toneladas, pero no pueden llevar helicópteros a bordo, un medio fundamental para la vigilancia de áreas tan grandes como las asignadas a Atalanta.

Así, la fragata Victoria será relevada en septiembre por el patrullero Infanta Cristina y el buque de asalto anfibio Galicia, con capacidad éste para llevar más helicópteros e Infantería de Marina con la ventaja de que su mantenimiento es menos costoso.

En cuanto a las fragatas más antiguas, las F-80, Santa María (F-81), Reina Sofía (F-84), Victoria (F-82) y Numancia (F-83), están en proceso de renovación tras dos décadas de servicio. Este programa estuvo valorado en 2003 en 254 millones de euros.

Por otra parte, la entrega del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, que acaba de terminar las pruebas de mar y que constituye el mayor buque militar construido en España, coincide con el tiempo de modernización también después de dos décadas de servicio del portaviones Príncipe de Asturias, sin embargo, la Armada no contempla por el momento este proceso (ver noticia). La Armada pretende que ambos portaaviones convivan durante años en la flota, aunque no puedan operar al mismo tiempo por su alto coste, pero sí relevarse en distintas fases y operaciones. Una vez puesto al día, al Príncipe de Asturias, le quedaría un mínimo de 15 años de vida útil, igual que a las fragatas.

.- Saludos.

P.D.: Hace tiempo que la Armada, tenía en proyecto la retirada de los viejos patrulleros (hasta creo que en número superior a 10 unidades), que serán sustituidos por los nuevos BAM.

Los nuevos BAM, recién botados RAYO y METEOR, sustituirán a los viejos patrulleros " Is. DRAGONERA e Is. CONEJERA".

.- Saludos.


Si como dices en el último párrafo es una simple sustitución, es un alivio.
Tal y como se plantea en algunos sitios es casi como si fuera un baratillo lo que estaban planteando.

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
AFOCES
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Otra "Chaconada".

Mensaje por AFOCES »

confidencial
Las familias de los marinos se enfadan con Chacón. El Imparcial (08-06-2010)


Llega las vacaciones estivales y los familiares de los militares destinados en la Base Naval de Rota están que trinan. A finales del verano pasado, Carme Chacón cerró la playa de El Almirante, insertada dentro de la zona de “seguridad nacional” del recinto militar. La ministra de Defensa cedía a las presiones del alcalde de la localidad gaditana, de algunos de sus habitantes y de Ecologistas en Acción, que orquestaron una maniobra de protesta para lograr el acceso público a esta playa. Los roteños se quejaban de que unos pocos “privilegiados” -miembros todos de la familia militar- disfrutaban de una playa menos masificada.

Al encontrarse ésta en el perímetro de la Base y considerar peligroso su acceso público para la seguridad, Chacón decidió impedir el acceso a todo el mundo, incluidas aquellas personas que llevan 50 años disfrutando de ella. La playa, al igual que los restaurantes, la piscina y otros centros deportivos, era hasta la fecha un espacio más de deporte y recreo entre aquellos que ofrece la Base al personal español y americano allí destinados y a sus familias. Ahora, no sólo no podrá ser disfrutada por estos "pocos" sino que nadie podrá pisar su arena.

La decisión de la ministra sentó como un tiro a la familia naval, caracterizada siempre por la discreción y el respeto. Pero esta vez no está dispuesta a callarse y a quedarse con los brazos cruzados. El Imparcial ha tenido acceso a una carta en la que los familiares de marinos expresan su malestar a la ministra. Afirman en ella que esta playa suplía la falta de centros socioculturales de la Armada española en Rota.

Se quejan además de que, a diferencia de la Marina estadounidense, que cuenta con una larga tradición de apoyo y cuidado de las familiares de sus militares, ellos están desatendidos e incomprendidos por el Ministerio. El cierre de la playa “frustra y desanima” a estas familias que consideran, según afirman en la carta, que “se nos vuelve a dar la espalda, que nuestro esfuerzo y discreción vuelven a ser vapuleados y que, una vez más, se cede tratando de evitar reacciones adversas en los medios” de comunicación.

Además de esta queja formal, El Imparcial ha podido saber que algunos familiares están sopesando la posibilidad de convocar una manifestación.
Saludos


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Que se junten todos en la arena un dia tras otro a ver quien tiene cojo*** de echarlos a palos.

S2


karolo
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Mensaje por karolo »

Luego se extrañan de que según las estadísticas los políticos sean de lo menos valorado de este pais.

Un ejemplo perfecto es la señora chacón que parece que la pagan para crear problemas en vez de solucionarlos. Solo hay que ver esto y el tema del corpus christi para verr las ganas que tiene la señora ...

Ahora solo falta que se meta a opinar también la sin par Bibiana a la sazón ministra de igualdad a luchar por los derechos de la cabra. Si no lo ha hecho ya es porque no sabe que en la legión desfila una cabra con rango de cabo 1º que cuanto se entere ya verás tú ...

Aunque algún runrun corre por ahí sobre que la cabra es fascista. Cuando se entere la chacon la hace fusilar y ya tendremos tema para las tertulias sobre la conveniencia de fusilar o no fusilar a la cabra y de quien es la culpa que naturalmente será de Millán Astray.


jandres
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Israel

Mensaje por jandres »

Yo de verdad, como civil es que no lo acabo de entender.
De que se quejan?.

Vamos por partes, si es un playa, debe ser pública, si es una playa restingida por temas militares no se a santo de qué puede y debe darse uso lúdico para "únicamente" ciertos civiles(familiares).

Vamos es de cajón.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
karolo
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Mensaje por karolo »

Se me ocurren varias razones para que ese recinto esté cerrado al público y sea un terreno militar. Si eso es así y según entiendo es así pues es natural que a las instalaciones militares no tiene acceso la población civil.

Que se deje pasar a unos familiares a disfrutar de la playa no hace ningún mal. Si a alguien le molesta pues que se impida pero la solución no puede ser quitarle la playa a sus dueños. Yo no se porque esa playa es recinto mlitar pero dudo que la razón sea que puedan campear por allí las hijas del coronel.

Hablo de un lugar que no conozco pero a la ministra si la conozco.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Que se deje pasar a unos familiares a disfrutar de la playa no hace ningún mal.


Que se me deje pasar a mi, tampoco hace ningun mal. O es una playa militar, o no lo es. Y si es una playa militar, no es una playa turistica. Lo que no se puede justificar es que, con la excusa de ser zona militar, al final termine siendo una zona privada de baño. Para quien sea. Si se puede utilizar para el baño publico, pues se puede utilizar para el baño. Sera que los militares no necesitan de mantener en esa playa "razones militares".

O militar, o civil. Pero privado, no.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

yo entiendo que al estar dentro de la base, y se gun de que manera se acceda a ella, no puede dejarse transitar al publico desde y hacia dicha playa.
Pero no por que se le de uso militar, por cuestiones de seguridad, al afectarle territorialmente el recinto militar.

Dicho esto hay gente con acceso a la base, a areas de servicios que no son instalaciones de uso bélico (no son barcos, aviones o polvorines) por su trabajo.
Como base es una instalacion de trabajo y vida para los profesionales de las fuerzas armadas, familiares y personal contratado para facilitar su funcionamiento.

Si la playa que usan está menos masificada porque es de acceso restringido se abre para todos. y la piscina y el gimnasio. Y si la guarderia tiene menos masificacion de mocosos tambien, y la cantina da bocatas mas baratos y los parkings tienen menos coches, y la farmacia militar es mas barata.
nos cargamos el concepto de base militar y punto, las casas militares a la mierda, que fuera el metro cuadrado esta carisimo y esos familiares viven de gorra sin hipoteca...

en fin, no lo entiendo. Porque el recinto tiene una playa... y lo peor es la envidiosa y morbosa actitud de rey david. si el hijo no es para mi, lo partimos por la mitad.
Ahora ni dios pisa la playa, supongo que a los civiles eso les satisfará más. Y a defensa le encantara publicitar una medida que va dedicada a favorecer el reclutamiento y las condiciones de vida de su personal, como todas las que toma.
dentro de poco para ir a la guerra tendrás que pagarte tus propias balas (ya se hace con las botas, osea que..) desde luego que es un trabajo vocacional, porque dan ganas de decirle que se juegue la vida su puta madre.

Lo mas gracioso del tema es lo 'desapercibidas' que pasan las playas privadas de mansiones y hoteles de lujo sin que ningun politicastro se preocupe.

S2


karolo
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Mensaje por karolo »

Que se me deje pasar a mi, tampoco hace ningun mal

Claro que si. Una cosa es que pasen unas cuantas personas y se den un baño y otra que aquello se masifique y se llene de gente. Naturalmente que no es lo mismo.

Como no conozco esa playa pues no lo sé pero creo que es muy posible que esa playa esté en el recinto militar y que sea utilizada a veces para alguna pequeña maniobra o que haya alguna cuestión de seguridad. Si se da alguna de estas circunstancias es perfectamente normal que la playa sea recinto militar y no abierta al público. También es normal y no hace daño a nadie que algunas personas se den un baño y disfruten una mañana porque son famlia de algún militar.

Esto no es mas que otra para meter el dedo en el ojo.


R&S
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Mensaje por R&S »

Si parece que el problema es que sea una playa natural.
La mejor opcion seria hacer una artifical dentro de la base, igual que se hacen piscinas dentro de la base para uso del personal militar y familias, y entonces ya no cabria ningun tipo de problema, seria una playa "militar" y punto.


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