Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

edgar_nuevo escribió:Así que si el Judaísmo y el Cristianismo son tolerantes con culturas y religiones extrañas

¿Por qué sencilla razón los radicales musulmanes no bajan la guardia y se dedican a progresar, a evolucionar espiritual y materialmente"

Leéte el corán, los hádices y la vida de Mahoma, y entenderás perfectamente por qué.

En cuanto a los dos primeros, ni tanto ni tan poco.

Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Ookami »

Yo los propongo como lectura obligatoria en colegios e instituos para ver si de una vez se da cuenta la gente de lo que es el Islam.

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Yo los propongo como lectura obligatoria en colegios e instituos para ver si de una vez se da cuenta la gente de lo que es el Islam.

Hombre, teniendo en cuenta que la "República" de Platón sí es lectura obligatoria, y la mayoría de los que dicen habérsela leido sigue sin quererse enterar de lo que es el colectivismo y el totalitarismo (o peor: se enteran y les gusta!)...pues mejor que lean lo que les dé la gana, que ya les examinarán de lo que toque. :mrgreen:

Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Ookami »

Te entiendo, pero como no hay mil millones de seguidores de Platón (a mí me gustan más los peripatéticos, jejeje) y sí de un ayunta-camellos analfabeto...

P.D: eres un cínico epicúreo como poco...

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Ahí no estamos de acuerdo, Ookami: Platón tiene millones de fans. Lo que sucede es que no lo saben. Ahí está el truco del éxito del viejo esclavo adulador de tiranos...no pretenderás que un camellero epiléptico se ponga a su altura. Es en esos detalles de refinamiento donde se esconde el talento genuino para el Mal. :mrgreen:
Y en cuanto a lo de cínico, lo tengo a honra, como ya sabes. Y si encima es de estirpe, y epicúreo, pues ...me tienes en una nube! :wink: :mrgreen:
Salute!
Última edición por Carlogratto el 10 Jun 2010, 20:29, editado 1 vez en total.

El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El_Dedo »

El principal problema de Islam es que es una religion... en las culturas occidentales, la forma de entender la religion se traduce en un modelo de conducta más que en una forma de vida, es más, somos muchísimo menos religiosos que hace 50, 100, 200, 500 o 1000 años.

Mientras que la mayoria de paises islámicos están situados, socialmente, en la Edad Media (y de ahí la mayoria de problemas sociales que acarrean... ...salvo por algunos destellos de razocínio) pero se equipan con armas de última tecnologia (o no tan última pero si avanzada en comparación con su nivel social).

No podemos creer que una persona, que socialmente y por lo tanto intelectualmente, entienda el mundo desde una sociedad feudal, razone y llegue a las mismas conclusiones que una persona anclada a una sociedad capitalista y democrática. Puesto que nuestros medios para conseguir "¿la felicidad?" van a ser siempre diferentes aunque los fines sean los mismos. Simplemente porque cuando se sientan a negociar no hablan el mismo idioma (y no lo digo literalmente).

P.D.: Claro está, hablo del pueblo, no de los líderes que son todos una panda de chupasangres que poco les preocupa lo que le pase al pueblo y se pueden morir todos si ellos siguen ganando pasta gansa y les conviene que el conflicto continue.

..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

edgar_nuevo escribió:
[...]

Tan fácil que es la paz ...

Por eso la "Última Gran Cruzada de Occidente es MOSTRAR CULTURALMENTE AL ISLAM ACTUAL QUE NO SON UNA AMENAZA Y LOS RADICALES MUSULMANES, LOS FANÁTICOS SI LO SON.

Por mucho que yo entienda la Pasíon de Cristo, no significa que voy a permitir que me crucifiquen y me coloquen clavos en las manos y en los pies o morir torturado, explotado o matar en nombre de Cristo ... por favor.

Esa es la sutil diferencia.

Claro los Judíos todavía se basan en la ley de Moisés, anterior al Cristianismo, pero su Ley también es exacta "Si no te metes conmigo, no me meto contigo" ... es decir la famosa Ley del Talión Ojo x Ojo...

Así que si el Judaísmo y el Cristianismo son tolerantes con culturas y religiones extrañas

¿Por qué sencilla razón los radicales musulmanes no bajan la guardia y se dedican a progresar, a evolucionar espiritual y materialmente"

Por eso el Islam es la última frontera para Occidente ...
"La Última Gran Cruzada Cultural, Ideológíca y espero más nunca militar"

Saludos Cordiales.

El problema del Islam es que es una religión que excluye por ley a los que no son de ella. Existe para los islámicos algo que se llama Yihad o Guerra Santa, que es la guerra total a todo el que no sea de los suyos. Es una religión exclusivista: todo el que no es islámico es enemigo de los islámicos. Desde luego, no todos los musulmanes son igual de radicales, pero por desgracia abundan mucho hoy día los radicales como para no tenerlos en cuenta. Los grupos terroristas que actúan actualmente en el Medio Oriente: Hamas, Yihad Islámica, Hizbollah, todos apuestan por la detrucción total de Israel, lo que ven como su objetivo supremo, la razón de ser de su existencia y no la creación del Estado Palestino que no es más que el pretexto. Esa es la gente más intolerante que existe hoy día y con ellos no hay arreglo porque se niegan a razonar al suplantar Razón por Fanatismo. Pero peor aún es cuando un país completo y no ya grupos fanáticos apuesta por la destrucción de Israel y ese es el actual Irán cuyo presidente es un ultraconservador islámico que no se cansa de llamar todos los días a borrar del mapa a Israel. Por eso el mundo civilizado no puede permanecer impasible ante el intento de Irán de enriquecer uranio, porque, ¿quien confía en que semejante gobierno lo use con fines pacíficos y no para hacer armas nucleares con qué cumplir sus amenazas?

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Pues si mi memoria no me falla, cuando un amigo mio (musulmán) me dejó el Corán para leerlo, hablamos y la "Guerra Santa" o Yihad propugnada desde tiempos de Mahoma excluía a cristianos y judíos; mas bien estaba enfocada contra las corrientes politeistas a las que el profeta del Islam tuvo que hacer frente en sus prédicas allá por el siglo VII; sin olvidar que esa Yihad en defensa de la religión tiene un origen claramente judaico (lo digo por cierto comentario sobre la Toráh o ley mosaica), al igual que muchas partes de las creencias islámicas (no hablemos ya de las cristianas).
Por hablar de "Guerra Santa" también se pueden incluir las Cruzadas ("Deus lo vult", en latín vulgar).

En la actualidad, el término parece haberse deformado totalmente y cualquiera se puede montar su Yihad particular.

PD. W el Estoicismo.

Un saludo a todos, y otro al pérfido de edgar_nuevo, que le he pillado la indirecta. :cool:

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Pues si mi memoria no me falla, cuando un amigo mio (musulmán) me dejó el Corán para leerlo, hablamos y la "Guerra Santa" o Yihad propugnada desde tiempos de Mahoma excluía a cristianos y judíos;

51.¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

Sura 5:51

“¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!

“Los judíos dicen: Uzayr es el hijo de Dios. Y los cristianos dicen: El Ungido es el hijo de Dios. Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho lo infieles. ¡Que Dios les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!

“Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Dios, cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. ¡No hay más dios que Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian!”

Sura9:29-31

Saludos

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado Geromin, no he dicho que lo pusiera en el Corán, he dicho que lo hablé con un amigo (después de leer el libro) y él me lo explicó, refiriéndose a los orígenes. Cualificado estaba al ser él profesor de historia medieval y por eso he tomado prestada su explicación.

Se te habrá pasado cuando puse: "hablamos y".

Un saludo.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Valerio escribió:Estimado Geromin, no he dicho que lo pusiera en el Corán, he dicho que lo hablé con un amigo (después de leer el libro) y él me lo explicó, refiriéndose a los orígenes. Cualificado estaba al ser él profesor de historia medieval y por eso he tomado prestada su explicación.

Se te habrá pasado cuando puse: "hablamos y".

Un saludo.

Estimado Valerio. Crei que al haberte dejado tu amigo el Coran lo habias leido e interpretado asi. Mi mas sinceras disculpas. :wink:

Saludos cordiales.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado Geromin, puede que yo debería haberme explicado y puntualizado mejor, por lo que también pido disculpas si te induje a error de interpretación.
Tu gesto te honra. :wink:

Recibe un saludo cordial.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ookami:

El susodicho sí es epicureo... Gracias a Dios!!!

La verdad nos hara libres
Imagen
Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Valerio escribió:Pues si mi memoria no me falla, cuando un amigo mio (musulmán) me dejó el Corán para leerlo, hablamos y la "Guerra Santa" o Yihad propugnada desde tiempos de Mahoma excluía a cristianos y judíos; mas bien estaba enfocada contra las corrientes politeistas a las que el profeta del Islam tuvo que hacer frente en sus prédicas allá por el siglo VII; sin olvidar que esa Yihad en defensa de la religión tiene un origen claramente judaico (lo digo por cierto comentario sobre la Toráh o ley mosaica), al igual que muchas partes de las creencias islámicas (no hablemos ya de las cristianas).
Por hablar de "Guerra Santa" también se pueden incluir las Cruzadas ("Deus lo vult", en latín vulgar).

En la actualidad, el término parece haberse deformado totalmente y cualquiera se puede montar su Yihad particular.

PD. W el Estoicismo.

Un saludo a todos, y otro al pérfido de edgar_nuevo, que le he pillado la indirecta. :cool:

Se puede decir que las Cruzadas fueron una especie de "Guera Santa" cristiana, en efecto, ¿pero en qué época tuvieron lugar? En la Edad Media, hace ya varios siglos. En la época actual es inconcebible que un estado occidental realice una guerra por motivos religiosos. En cambio no pocos estados islámicos actuales se lanzarían a la Guerra Santa o Yihad si se atreviesen a ello, prueba de que siguen en la etapa medieval

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Hablando de planes de paz... :roll:

Hamas official: Palestinians should fire at Israel from West Bank

Army Radio quotes Mahmoud Zahar as saying that Hamas would never change its policy of 'resistance' against Israel.

By Haaretz Service

Palestinians should initiate rocket attacks on Israel from the West Bank, Israel Radio quoted Hamas strongman Mahmoud Zahar as saying in an interview on Sunday, saying that such as move was necessary.

Asked whether rocket fire against Israel should be limited to launches originating in Gaza, Zahar told the East Jerusalem newspaper Al Quds that the fact that "such launches should happen in the West Bank as well [as Gaza] is inevitable."

Zahar criticized the Ramallah-based Palestinian Authority for fighting the "resistance," saying that it was not Hamas that took over Gaza, but in fact President Mahmoud Abbas's Fatah movement that had seized the power in the West Bank, aided by the Israeli "occupation."

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal