sergiopl escribió:Siempre me hace mucha gracia como los partidarios de una y otra facción de los aliados se pelean por ver quien era "mas mejor".
Relee mi post y verás que en ningún momento he dicho que los soviéticos era mejores, al contrario que Sam, quién cita a los americanos como excelentes en todos los campos, obviando que en 1944 todavía usaban al Sherman como tanque de infantería y con batallones de Cazacarros independientes para la tarea antitanque, cuando lo que al final sucedía es que donde se necesitaba a unos, estaban los otros y viceversa. Por eso mismo no trago que se ensalcen a unos y se desprestigien a otros.
Si es que ultimamente, por tanto querer laudar a la URSS por sus sacrificios (muy reales) en la SGM a veces parece que se olvida que los otros también tuvieron un papel primordial en el resultado final (aparte del hecho de que afortunadamente Europa Occidental fue liberada por los angloamericanos y no "liberada" por los soviéticos).
No se, yo veo a Sam en el otro lado. La URSS no hizo otra cosa más que despilfarrar recursos y vidas humanas, amén de bombardear Londres (¡!). Y lo que pretendía es hacer un ataque desde el Este para reconquistar toda Europa acabando con cientos de miles de vidas más. Con Europa conquistada por los Alemanes (una vez que cae la URSS, se podría concentrar en Gran Bretaña y usar las fábricas soviéticas para aumentar sus producciones, la Isla caería. Reconquistar todo lo conquistado no iba a ser nada fácil. Alemania tendría unos recursos elevados y tendría tiempo para crear grandes defensas y fortificaciones, amén de disponer de material en grandes cantidades gracias a la ocupación de países. Sin embargo, Sam está totalmente convencido de que los americanos eran superiores en todos los campos y que todo sería un paseo usando a Chinos y a hindúes entrenador por americanos.
Pues no me lo trago.
Si es que ultimamente, por tanto querer laudar a la URSS por sus sacrificios (muy reales) en la SGM a veces parece que se olvida que los otros también tuvieron un papel primordial en el resultado final (aparte del hecho de que afortunadamente Europa Occidental fue liberada por los angloamericanos y no "liberada" por los soviéticos).
No, los "anglos" eran también unos incompetentes, te diría Sam. Sólo EEUU y Alemania eran competentes.
Saludos
PD: Y franceses, que también participaron.