gran general escribió:ahora que arabia le cedio el espacio aereo para que israel ataque por medio de aire a iran yo creo que el conflicto ya va en camino ni estados unidos ni nadie va a poder parar esa masacre ese vien fea la cosa
que dios nos ayude
saludos
Cuando leí de el "Times" lo del espacio corredor para Israel ... pensé, bueno, será que el prestigioso diario publicó un informe confidencial, que el gobierno de Arabia Saudita lo está pensando ... en fín... la consabida resistencia al cambio, en este caso, de estructuras mentales pre-establecidas acerca del mundo musulmán ... pero
al leer el diario de mi región, no porque sea de mi región; sino porque ya es noticia extendida en todas las agencias del mundo ... me dije ... es inevitable.
Arabia Saudita cederían paso a Israel para atacar a Irán
Arabia Saudita desactivó su sistema de defensa aérea para realizar ensayos destinados a permitir que bombarderos israelíes sobrevuelen su territorio para alcanzar blancos en Irán, indicó ayer el diario The Times.
Las autoridades sauditas autorizaron a Israel a utilizar un corredor estrecho de su espacio aéreo en el norte del país que le permitiría llegar a Irán más rápidamente, afirma este cotidiano británico, citando a fuentes militares en el Golfo.
“Los sauditas autorizaron a los israelíes a sobrevolar (el país) mientras miran a otro lado”, dijo una fuente militar estadounidense en esa zona, citada por el diario.
A pesar de que Arabia Saudita tiene relaciones tensas con Israel, considera que Irán es una amenaza regional y teme, al igual que los israelíes, los progresos del programa nuclear iraní.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el miércoles una cuarta serie de sanciones contra Irán desde 2006 debido a su negativa de poner fin a su programa nuclear.
Los blancos más probables de un eventual ataque aéreo israelí en Irán serían las plantas de enriquecimiento de uranio de Natanz y Qom (centro), la fábrica de conversión de Ispahan (centro) y el reactor de agua pesada de Arak (oeste), según The Times.
Fuente: citado a su vez por
http://www.panorama.com.ve/13-06-2010/646419.html
Luego, aunque es evidente, a priori, por el comportamiento del gobierno de Irán con su programa nuclear -demasiado celo para algo tan delicado- y sobre todo LA MANIFIESTA VOLUNTAD DEL ACTUAL APARATO RELIGIOSO RADICAL Y POLÍTICO DE BORRAR DEL MAPA AL ESTADO DE ISRAEL... entiendo lo que va a pasar cuando menos pensemos ... porque a pesar de todo ... como toda incursión militar ... será una sorpresa.
En esta caso, no otra guerra que se desatará en el Medio Oriente, sino, la fecha y hora del primer ataque israelí
Y como escéptico que soy, sistemáticamente, de la diplomacia internacional de los gobiernos de Rusia, China, Siria, Líbano, Jordania, Eqipto, Libia, Yemen del Sur, Pakistán ... no sé cuál será su expresión a los medios y cuál será su real ayuda al gobierno de Irán.
Entiendo, por razones obvias del aparato político de Irán; que un ataque aéreo, sólo a una o dos plantas nucleares sólo traerá que Irán le declare la Guerra a Israel ...por tanto, intentarán:
1. Intentar convertir este conflicto local en algo internacional como una Yihad Sagrada del mundo musulmán hacia Occidente. Por tanto pedirán ayuda a Siria, Líbano, Libia, Pakistán, Yemen del Sur, a los msulmanes de a Pie Chiítas ...
2. Atacarán al Gobierno de Arabia Saudita con ayuda terrorista interna -suposición-
3. Intentarán bloquear el Estrecho de Ormuz, así como el ataque programado contra los países pequeños del otro lado del Golfo Pérsico: BOMBARDEO A KUWAIT, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS... a todos los que colaboran con EE UU. , por tanto no es de extrañar que en las primeras dos semanas intenten derrocar estos gobiernos para montar autoridades pro-iraníes y canalizar la voluntad del pueblo contra Israel-EE UU
4. Conminarán, presionarán y DARÁN RECURSOS A AQUELLAS FACCIONES CHIÍTAS EN IRAK para que enfrenten a las tropas de EE UU en esta nación.
5. A su vez, intentarán un pacto de no agresión con los talibanes para ayudarlos en su lucha contra las tropas de la Otán ... análogo de cierta manera con el pacto de no agresión entre Hitler y Stalin, con la diferencia que para conseguir este acuerdo, muy a su pesar, birndarán ayuda de recursos al Talibán y Al -Qaeda.
6. Intentarán una que otra célula terrorista en territorio de EE UU y la UE, sobre todo Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, España, Holanda ... todos aquellos de la Otán que apoyarán a Israel.
7. El actual gobierno de Turquia me parece una incógnita en su reacción, aunque pienso que se mantendrá neutral diplomáticamente ...
8. Se activarán célular y militantes en los países musulmanes del continente africano, ejemplo Libia, Egipto, Somalia, entre otros ... grupos terroristas que intentarán "pescar en río revuelto"
9, Si logran el bloqueo aunque sea temporal del Estrecho de Ormuz, digamos unas dos semanas, a la vez que siembran de minas y mantienen submarinos en el área para hunidr tanqueros .. no quiero imaginarme la crisis petrolera que se desaterá .
Bueno, para no aburrir con tantas suposiciones sólo tengo dos pérfidas preguntas:
I. ¿Tendrá el gobierno actual de Irán Armas Químicas, Biológicas y Nucleares ya listas que puedan utlilizar?
II. ¿Si a la vez de este conflicto, paralelamente se desata la guerra entre las dos Coreas tendrá el aparato militar estadounidense suficiente fuerza para enfrentar y dominar mútiiples frentes, incluyendo Siria, Líbano y recrudecimiento guerrillero en Somalia?
¿Qué opinan ustedes estimados foristas?
Saludos Cordiales.