Kalma_(FIN) escribió:Y los datos aproximados de los british están por los 3000 Kg
3000 kg...¿De carga externa o de armamento?Que no es lo mismo, amigo mío. Si tu llevas un par de tanques lanzables de 1150 litros y otros 3000 kg de armas en realidad estás llevando unos 5000 kg de carga.
De las dos cosas, combustible y armamento. Lo mismo que los datos del Gripen...
Creo que el sueco gana...
Kalma_(FIN) escribió:Si no puedes mantener volando CAP’s y no puedes hacer CAS, como las hacía el PdA con los Harrier, en el sustituto del PdA con los F-35B, es como el que tiene tos y se rasca los...
¿Mande?
¿Y se puede saber que problema hay para hacer exactamente lo mismo que hacia el PdA con sus Harriers en el sustituto del PdA con los F-35B?
Pues que tendría que ser si o si un STOVL, jamás de los jamases un LHD o LHA...
Kalma_(FIN) escribió:
Pero vamos a ver Ascua, ¿Qué me intentas demostrar?¿Que con el doble de aviones generas el doble de salidas? Genial! Entonces estás diciendo lo mismo que yo! Que a un portaaviones de ataque LO DEFINE SU GAE. Que ese GAE es lo que te va a permitir hacer más cosas. Pero que embarcando EL MISMO GAE (Fijate que hablo de "decenita en el Cavour, decenita en el Foch STOVL, decenita incluso en el denostado LHD"), el mismo pequeño aeroclub...Vas a limitarte básicamente a hacer lo mismito que con los otros.
Y una leche, en los dos primeros parecida. En el tercero no...
Primero está lo que puedes y no puedes hacer con el buque, y luego está lo que puedes hacer y durante cuanto tiempo, que es distinto en un buque dedicado con otro que no lo es...
Y como lo del SRVL tire palante, ya ni te cuento...
Kalma_(FIN) escribió:Y sí, tanto el Foch STOVL, como el Cavour, como el denostado LHD pueden manejarse bien con una decena de JSF, e incluso esos 16 citados no me parecen descabellados.
Depende de lo que entendamos por manejarse
Kalma_(FIN) escribió:
Y sigues erre que erre con la comparacion con el LHD...Cual molinos de viento.
No, chico, no se trata de eso. De lo que se trata es de que con una docena de aviones a embarcar regularmente de una 9ª escuadrilla que cuenta con 16 cazas y como mucho una veintena de pilotos (Es decir, sobre el total de efectivos de la escuadrilla, un despliegue que ya es considerable) ya pueden ir metidos en el mismo Nimitz que citas, que no vas a tener un portaaviones de ataque. Un portaaviones de ataque, el verdadero cambio de liga, es otra cosa, una cosa que solo tienen USA y Francia y que aspira a tener UK.
De lo que se trata es de que el porta pueda operar no con 12, si no con mas, que esté dimensionado para ello, no pensado para “los 12 regulares”...
En la Armada hay mas de 12 harriers y en caso de conflicto (que es para lo que se compran estas cosas) lo normal es operar a plena capacidad...
Luego lo podrás llamar como quieras.
Kalma_(FIN) escribió:Tan consabida como cierta, a tu pesar. Simplemente, no existen los milagros, y con un pequeño aeroclub aspiras siempre a misiones de pequeño aeroclub.
Si está claro que es lo mismo meter 6 o 12 que 18 aviones en un buque. Exactamente lo mismo...
Y que haya que abastecerlo cada día, cada dos o cada tres...
O que su estabilidad permita volar en condiciones X o en condiciones Y...
O que su movilidad tactica se parezca mas a la de las fragatas que a la bañera de casa...
Que da lo mismo que eso se haga desde un anfibio o desde cualquier otra clase de buque...
Kalma_(FIN) escribió:
Lo que no significa que discuta la obviedad de que un buque de 30000 tm que sirve exclusivamente como portaaviones no vaya a prestar mejor ese servicio para el que está diseñado en exclusiva que un LHD, centrado ante todo en ser una base flotante de infanteria de marina, en su desembarco y apoyo....Son cosas distintas, que te empeñas en mezclar.
No metamos a los LHD en la conversación y no las mezclare...
Kalma_(FIN) escribió:Sigamos mezclando, que me encanta. ¿Sabe alguien que no lleva el BPE cuando lleva 900 tios y medio centenar de carros? Eso, que estáis pensando, eso...
Pues no, esta vez no.
De hecho ni los carros ni los 900 tios influyen absolutamente en nada con el hangar de aeronaves. Y en lo unico que influyen en las operaciones aereas es en que el buque va 2 nudos más lento. Cierto que puede llegar a inclinar la cubierta de vuelo con el dique inundado, pero puede llevar y operar F-35B tambien en esas condiciones.
Efectivamente, efectivamente... muy bien traído lo de en esas condiciones.
Como serán que la Armada dice que el porta hará de porta, y que el anfibio hará de suplente cuando no haya porta y que el anfibio estando el porta no hará de porta...
Kalma_(FIN) escribió:Incluso aunque lo previsto sea que normalmente para esa configuracion anfibia -Lo que es una obviedad- lleve helos de transporte de asalto, es evidente que esa "bañera del doble de desplazamiento que el PdA" como gustas en llamarla tiene mucha mayor flexibilidad que aquel.
Mucho mas flexible y mucho menos capaz como porta. Si tenemos en cuenta su tamaño y el de su pista o el de su capacidad de combustible y armamento de aviación...
Kalma_(FIN) escribió:¿O sea que lo defendido por ti es de nuevo un porta STOVL dedicado que ofrece mayor capacidad para operar exclusivamente con aviones?Vaya, y yo que llevo muchos posts defendiendo lo mismo siempre que haya un monto de al menos el mismo tamaño que la actual novena escuadrilla.
Vaya, vaya... lo de que no navega el dedicado y la flexibilidad y patatim patatam, me despistó...
El monto de F-35B según la Armada son 20... ¿Da para una estrellita de la muertecita o los tenemos que montar en el flexible y ahorrador LHD?
Kalma_(FIN) escribió:
Perdon por el malentendido, yo es que por un parrafo tuyo creía que estabas con aquella tesis de Fobo de un solo portaaviones, y que no compartías mi criterio de que eso de tener dos plataformas es un salto cualitativo...
La última vez que mire ya teniamos dos plataformas, ese paso ya está dado... Si en el futuro cambiamos el PdA por un LHD, damos un paso para atrás.
Kalma_(FIN) escribió:Cada vez que vuelvas a mencionar que el PdA no se mueve por caro y que es mejor y mas realista y mas amortizable que “otra” cosa (todos sabemos cual) seguiré con la cantinela...
No acierto a comprender a que "otra" cosa te refieres.
Empieza por A y acaba en NFIBIO.
Kalma_(FIN) escribió:Y si me dices "todos sabemos cual" en lo que pienso es en el portaaviones que en este hilo Fobos defendió, y al que tú suscribiste...Lo que es MUY distinto a defender un porta STOVL dedicado que te va a ofrecer dos plataformas porque el LHD sigue teniendo cubierta de vuelo, un hangar mas grande que el del Cavour, y Sky Jump.
Yo no suscribí lo que dice Fobos, yo rebatí lo de que el Sea Gripen lleve menos carga de combate...
El resto, lo puso vuesa merced y su fértil imaginación...
Kalma_(FIN) escribió:Y lo que pase de aquí a 20 años ni lo sabes tu, ni yo, ni la bruja Lola. Así que preparémonos para lo peor....
Pues dejemonos de portaaviones y acudamos a SSNs y nukes, con el fin ultimo de tener Boomers...
Empecemos con un porta con cara y ojos sustituyendo al PdA, y todo se andará...
Kalma_(FIN) escribió:y si para eso hay que construir un portaaviones con capacidad para 18 F-35B y 6/8 helos a sabiendas que va a hacer menos de la mitad de la mitad de millas que un LHA, francamente... me importa un bledo, dormiré feliz y contento
¿Capacidad para 18 F-35B?¡¡ Bien!!Ya veo que has regresado al redil STOVL despues de sucumbir a la tentacion CTOLin más Gripen, al menos, veladamente.
Muy bien. Entonces ahora estas conmigo tambien en lo de las dos plataformas frente a una. Dos plataformas que permiten incrementar la disponibilidad de la 9ª escuadrilla para ser desplegados si hace falta. Dos plataformas que permitirán incluso relevar a esos componentes aeronavales si es que en el escenario de turno se requiere persistencia. Dos plataformas que mantendrán mejor la operatividad y el estatus de CR de ese sistema de armas...
Dependerá de las plataformas y dependerá de los aviones. Tal como estamos, estamos bien, y que el sustituto del PdA sea otro SuperPdA se da por sobreentendido.
Ahora bien si el gordo yanki se sube a la parra y la parra tiene forma de LHD... a mi que me den el CTOLIN de Fobos el de Roberto o el del sumsumcorda...