tayun escribió:Makutis86 escribió:
..... la DOCE no se mueve de Madrid. Y no le busques tres pies.....
PD: Los indicativos de Unidad tienen cinco letras por motivos de estandarización a la hora de llenar los planes de vuelo.
...no tenia ni idea...pensaba que era en funcion de lo que adoptara la unidad..pero ahora que lo dices....GALLO, DOLLAR, TIGRE,CHICO, POKER, TENIS, LINCE, DUMBO....es cierto...aunque alguno se queda corto...TORO,MAGO...lo ignoraba...gracias tayun...
bueno, yo solo soy un simple aficionado a esto...no soy un profesional de las FAS...es un modesto planteamiento...aunque sigo pensando de que tantas alas concentradas, en Torrejon llevaria a una congestion o casi colapso de ella, pensarlo, el Ala 12, 31,35,37, Grupo 43,45,47...la GC, el bheleme, CLAEX...y seguro que me dejo algo...son muchas salidas operativas por escuadron/dia y con Madrid barajas al lado...no se....sumale a eso, que se realicen ejercicios y despliegues de otras fuerzas aereas o similar...creo que seria mucha cera no?
Se que todo esta reestructuracion no seria facil en lo que a recursos, infraestructura, personal, gastos, formacion y un lartgo sinfin y etc...de coyunturas, se refiere...pero viendo otros marcos europeos de estandarizacion, por ejemplo la RAF...tiene todo su tranporte concentrado en un sola base, los cazas con cazas, el entrenamiento practicamente concentrado...(leido hace no mucho en Fuerza Aerea)...no se creo que seria logico, conllevaria un sacrificio grande, LO SE...pero a la larga redundaria en una mayor operatividad.
Ya puestos a poner, imaginemos otra cuestion. En mi vision del Eda...el Ala 12, se le dota de Typhoon...pongamos que el Ala 12 y la 15..reciben el mismo material, para sustiituir a sus EF/A-18 MLU...(me da igual Efa de la tanda 3 que F-35???...que un superculopollo 3000 tdi)...seria muy disparatado concentrarlas en Zaragoza???...pensado en logistica y personal seria acertado, aunque a lo mejor operativamente no...
Otra cuestion...en el futuro, nuestras ALAS de transporte quedaran dotadas de 27 A-400 y unos 18 C-295 (creo que al final llegaremos a esas cifras no?)...no veis una diferencia grande entre un sistema y el otro...creo que son algo extremos no? uno con 37t y el otro con 9t...creo que deberia existir una plataforma intermedia entre ambos...de manera que para algunas misiones de transporte, quiza un A-400 se quede corto y se requieran 4 C-295 para la misma mision...no se es un VACIO grande que veo. La solucion al precio del A-400 yo la veo facil y en mi EdA planteado ya os habreis percatado de que pasa por el C-130J...se que el A-400 es Sevilla y trabajo en España, compensaciones industriales y darle un golpe a los yanquis...pero a que precio?...el `precio del A-400, se aproxima inexorablemente al de un C-17 Goblemaster...y no tiene ni por asomo su capacidad de carga...para grandes cargas a zonas de operaciones, dependemos de alquiler de aviones y ni ansiquiera hemos metido en el Escuadron OTAN/Europeo de C-17...quiza recortardo A-400 ye invirtiendolo en esas plataformas, se gane en una mejor capacidad de proyeccion...
tayun...se que estas muy dentro de las FAS (segun he leido en otros post, muy dentro y "alto")...no te gustaria el Thypoon para el Ala 12?...
SALUDOS.-