Sostiene Faust
esa es la tipica salida facil de cada zombie-proEFA...
Una preguntilla ¿Si el combate cercano no va a ser importante?
¿Por que el F-35 lleva cañon?
resolver, de manera magica, como detectar un avion VLO...
Oh, eso es facil. Para detectar un avion VLO utilizo la misma magia que tu para ocultarlo.
si tu quitas o limitas al enemigo alguno de las etapas, no podrá desarrollar las demas..
Y si no la quitas, no.
Y si mi abuelo llevara ruedas podria ser una bicicleta.
sostiene mma
Lo dijo Boelcke en la primera guerra, lo dijo Boyd en Vietnam y lo sabe cualquier piloto, si no sabes que el enemigo está ahí da lo mismo lo que lleves, lo que hagas y el armamento que tengas, estás muerto.
Y desde la primera guerra mundial, nadie ha conseguido salir de ahi. Y el cañon sigue siendo valido, y quien se lo quito la cago. El problema es precisamente que yo dudo que esa ecuacion cambie. La furtividad va a añadir un par de lineas a la historia, pero no la va a cambiar. No la ha cambiado nunca.
sostiene faust
la supuesta "megared" informativa, que no dice ni que ni como ni cuando, va a ser capaz de detectar moviles VLO a velocidades altas subsonicas volando en toda la inmensidad del cielo
No se. Corrigeme si me equivoco, pero.... ¿acaso no estan precisamente para eso?
Mira, que la tecnolgia es muy jodida. Que la tecnologia te oculta por un lado y te revela por el otro. Que todos los que se las veian muy felices con su escudo mas duro que el del contrario dejaron de estarlo cuando le clavaron una espada. Que esa guerra tiene ya mucha mili.
hay pocas entidades militares que poseen o estan desarrollando una verdadera capacidad de interconexion militar, de memoria: EEUU, y en menor escala, entidad y efectividad, Suecia.
Se te olvida el nivelazo que tiene Liechtenstein. ¿De veras quieres que volvamos a lo mismo otra vez? ¿De verdad quieres mantener la idea de que el resto del mundo aun usa un telegrafo de hilos y el morse?
no es porque no pueda pasar, sino que es algo actualmente todavia no hay perspectivas realistas de ocurrencia como para hacer una discusión basada en posibilidades reales.
Enhorabuena. Has pasado a engrosar la lista de los que han previsto como sera la proxima guerra. Es un club amplisimo. No te vas a sentir solo.
contra cualquier otra cosa que no sea contra un supercaza energetico LO con radar AESA y otros sensores avanzados (o sea, quizas el 95% de la aviacion de caza mundial????) el F-35 daria buena cuenta de todos ellos sin mucho chillar...
Si. Tu escudo es durisimo, y los "malos" no tienen ni idea de metalurgia. Animo chaval.
Pregunta Dacer.
Ahora pregunto, son F35, F22, EFA, Gripen y Rafale, 100% compatible en red de datos?
El F-22 no. Todos los demas utilizan el mismo protocolo de comunicaciones y pueden intercambiar datos entre ellos sin problemas. El F-22 solo puede intercambiar datos con otros F-22 y algunos Sentry que hayan sido modificados para ello.
Despues, si acaso, se puede entrar a ver lo que cada avion puede hacer con los datos que recibe y como los da. Pero ese es otro tema.
sostiene ismael
¿La batalla de Cannas?
El problema es cuando crees que eres Anibal y resulta que eres Terrencio Varon. Y si quieres, te digo quien es el que se cree mas chulo que nadie en este tema.
sostiene Galix
el hecho que hayan derribado uno en Serbia no pasa de ser una anécdota o coincidencia.
Estoy de acuerdo. Estadisticamente es imposible hablar con una muestra tan pequeña. Pero tampoco podemos olvidar que la mitad de los aviones americanos derribados en aquel conflicto fueron furtivos. O sea, uno de dos.... Lo que quiere decir dos cosas principalmente: la primera es que los "no furtivos" no necesitaron la furtividad para nada. Y la segunda consiste en que eres furtivo hasta que dejas de serlo.
sostiene meteorswan
el stealth no es perfecto en todas las frecuencias
Pues esa es la cuestion. No se puede hacer un avion furtivo al radar en todas las frecuencias. Sencillamente es que no volaria. El problema es que ya sabemos que esos aviones son furtivos para una banda determinada, asi que lo unico que se tiene que hacer es poner en marcha sensores en otras bandas.
Aqui vienen unas consideraciones que son bastante mas serias que el fanboysmo de algunos. En la actualidad, se utilizan las frecuencias que se utilizan, no por capricho, sino porque son mejores. Son las mas adecuadas para hacer lo que queremos hacer con ellas. Pero eso no significa que las demas sean inutiles. En absoluto. Las otras estaban abandonadas porque no habia ninguna razon para seguir usando esas frecuencias disponiendo de otras mejores. Asi que esas bandas se abandonaron en los cincuenta. Los unicos sistemas que las siguen utilizando son sistemas diseñados en los cincuenta y construidos en los sesenta (en el mejor de los casos) por paises que no podian permitirse cosas mas modernas.
Pues bien, ahora si hay una razon para volver a esas frecuencias. Y que nadie se confunda. Nunca van a dar los mismos resultados que las frecuencias "optimas", pero tampoco se las puede seguir considerando como "cacas" incapaces de detectar un bombardero aunque se este estrellando contra la antena. Una de las cosas que esta pasando por medio mundo es que se estan incorporando las tecnologias modernas a las bandas antiguas. Hay cosas tan tontas como que no habia ni un solo modelo de radar digital en esas bandas. Y es que nadie habia puesto un duro en ellas desde hace cincuenta años. Creer que volviendo a esas bandas se va a volver a las mismas sensibilidades que en los años cincuenta es mucho mas que candido. Los resultados obtenibles aplicando las tecnologias modernas en las "bandas antiguas" estan a la misma distancia en mejora que la que hay entre los resultados de los cincuenta y ahora en las "bandas actuales".
Resumiendo, que hacer radares "antistealth" ni es caro, ni inasumible. Y mucho menos te lleva a sistemas anticuados y chapuceros. Incluso los problemas inherentes a estas bandas son solventables. Perfectamente puedes tener un radar de "banda antigua" trabajando en deteccion y uno en "banda moderna" para el seguimiento. Una vez que ya sabes que hay algo, seguirlo "de manera fina" solo es cuestion de potencia.
Y no estamos hablando de radares poliestaticos, ni del uso de la FM comercial para deteccion. Estamos hablando de sistemas muy sencillos de construir: lo mismo que ahora, pero en otra banda.