Mi juicio es naturalmente de poco valor pero la cuestión que yo veo es que si para SVRL hace falta viento en cubierta ¿cual es la diferencia real de coste al ctol? De cuardo que uno tiene las catapultas pero tambén hay una diferencia muy grande operativa.
Debe haber mucha porque los británicos no estarían en eso si pudieran pagarse un ctol sin embargo también hay mas aviones para elegir y si no imagina las ofertas que van a llegar si España dice que construirá un portaviones ctol. Ejemplo al FX2 brasileño aunque ese sea otro caso. No veas la de veces que íbamos a ver por aquí a Obama, Sarkosy y al rey de Suecia y señora.
La diferencia real aparte de las catapultas supongo que es que en vez de 25 nudos necesitas cerca de 30 y eso es mucho motor a menos que nos metamos en el casco trimaran, cosa de la que ya se habló pero que sigo viendo muy interesante. Además la naturaleza del porta (barco archiprotegido) hace que los problemas que da el aluminio no sean realmente un problema porque dificimente llegará amenaza alguna a él.
O al menos así debiera ser.
Aquí una foto que dejó Santi tiempo atrás de un concepto portaviones trimarán británico
