maximo escribió:No es asi. No hay "sistema europeo". Hay sistema antiguo y moderno.
Vale, te acabas de cargar todo el SL2000 (incluido el módulo del Efa), con una frase.
Pero si os empeñais en que solo hay un señor autorizado a fabricar cada cosa y que solo puedes montar una pieza de una procedencia en cada hueco del avión será así, no merece la pena seguir discutiendo sobre una cosa así.
maximo escribió: En cualquier caso, no saquemos conclusiones rapidas. El sistema americano "de repartos" se ha pasado de frenada varios pueblos.
¿No habiamos quedado en que no existe ese "programa americano de repartos" y que todos funcionan igual?
maximo escribió:Se ha llegado a un punto donde los que mandan en los programas gubernamentales son las industrias privadas, y en los ultimos años les han colado al gobierno un pufo detras de otro. Sencillamente no puedes poner a los lobos a cuidar de los corderos. Y menos a lobos hambrientos. Porque lo que le interesa a una empresa en un proyecto gubernamental no coincide necesariamente con lo que le interesa a ese gobierno.
Bueno, y eso lo decimos cuando acabamos de ver el chantaje al que ha sometido Airbus a los socios del A400: o me sueltas la pasta o adiós muy buenas.
Lecciones no vamos a darles a nadie, el sistema norteamericano es malísimo y el que se asignen los trabajos a una empresa a dedo es maravilloso y la mejor manera de hacer las cosas. Porque lo hacemos nosotros, evidentemente.
maximo escribió:Justo al reves. La relacion causa efecto es justo la contraria. Ellos compran mas aviones porque son mas ricos. Y son mas ricos porque "hacen radares". La unica manea de entrar en ese circulo es de la manita de los que estan dentro. Como no te comes una rosca en la vida es cuando quieres seguir viviendo de construir chalets y abandonar la creacion intelectual e industrial.
Claro, y según tu teoria del buenismo ellos que son mas ricos porque hacen radares te van a ceder la tecnologia para que hagas radares y te pongas a su nivel, con lo que en el siguiente contrato les quitarás las ventas.
Y yo, que me acabo de caer de un guindo, voy y me lo trago.
Que el sistema económico del que nos hemos dotado ( en plural porque aquí culpables hay para dar y regalar) sea una porqueria no convierte en falso el que haya una serie de empresas que a pesar de los pesares han llegado por si mismas a ser punteras en determinados aspectos y no han podido liderar esos temas en el programa sencillamente porque hemos puesto menos dinero que ellos.
Eso sigue estando ahí, tenemos empresas punteras que han sido ninguneadas convirtiendolas en segundonas a las ordenes de otras menos capaces porque sus gobiernos han puesto mas dinero. Pero como el sistema europeo es magnifico y maravilloso pues a san joderse.
maximo escribió:Y con este año de retraso de golpe y porrazo ¿a quien se han follado? Porque se habran follado a alguien ¿no? De hecho ¿Cuando fue la ultima vez que se follaron a alguien?
¿Un año de retraso? Uffff, es inaudito, a donde vamos a llegar. ¿Hablamos de retrasos o lo dejamos para otra ocasión? Porque como pongamos el ventilador en marcha nos vamos a poner de color marrón...
maximo escribió:Imposible. Si es como dices, son meras dadivas. Hoy te las doy a ti, y mañana te las quito y se las doy a otro. Si el avion entra en produccion, todos los sistemas han sido ya diseñados y empezando a entrar en produccion.
Y dale perico al torno con el te lo quitamos. Nos lo quitan nuestros queridos socios, que asignan la producción a dedo a quien quieren y si les interesa te lo quitan porque no pintas nada. Ellos no le quitan nada a nadie, tu lo fabricas si quieres pero si mañana llega otro que lo fabrica mejor el comprador, que puede elegir suministradores, se lo compra a ese nuevo sin problemas. Pero al primero nadie le ha quitado nada.
maximo escribió:Los canadienses por su parte lo tienen mas claro:
Clarisimo. Van a pagar 15000 millones por 65 aviones. Un prodigio de la claridad es lo que son. Anda, ponme otro ejemplo porque con este es que uno sale espantado.
Hala, xagerao. Y luego hablamos de claridad.
La compra es de 9.000 millones, los otros hasta los 16 son el costo de la vida del avión durante los próximos 20 años.
Y es que hasta que no funcione el caza con energia solar cosas tan tontas como el caldo son imprescindibles para volar. Son tan poco claros que hasta dan ese dato, ¿cuanto gastamos nosotros al año en mantener nuestros aviones?
maximo escribió:¿Si? ¿Tu crees? Y exactamente, que cosa importante han sacado fuera a hacer... No se... ¿Hacen el ala izquierda en Polonia o algo asi?
No, las alas izquierdas nos las dejan a nosotros, los líderes europeos en fibras de carbono. Que cosa mas curiosa que los que mejor saben hacer grandes estructuras de fibra en todo el continente se hayan quedado limitados a hacer solo eso.