dacer escribió:Joer, lo has bordao, osea que a ver, todo combate simulado en que salgan los dos contendientes de la misma base queda anulado por esta norma, espera a ver que piense...... TODOS?.
¿He dicho yo eso? Me parece que queremos leer lo que nos interesa.
Si sales a probar unos misiles IR nuevos que te acaban de pasar no te pones a pegar zambombazos a larga distancia. De hecho ni hacen amago. ¿Que sales de una base? Como si sales del otro lado del mundo, ¿has oido hablar de las deltas donde quedan los aviones a jugar? No, ni lo has oido ni te suena.
Si quieres jugar a la guerra de verdad, salgas de la misma base o de diez distintas, juegas con todo. Y como podrás leer en varios artículos de la misma página verás que primero se lanzan los misiles de largo alcance y luego, si sobrevives, los otros. Y para lanzar los de largo alcance primero hay que localizar y además hacerlo antes que el otro para que no sea él quien te dispare y te obligue a ponerte a la defensiva.
Todo lo demás no se a que viene. Bueno, si lo se, a seguir una discusión en la que no sabes ni por donde te da el sol.
dacer escribió:Pero el F22 va radiando por todos lados con su superadar, o va en pasivo sin levantar sospechas, porque a lo mejor son los sistemas opticos del otro, sea IRIS-T o embarcado, el que te pilla yendo en pasivo. El radar es una forma buenisma de detectar, pero tambien de que te detecten. Y sin radar, el F22 no habla.
Ya, no habla. Lo mismo de bien informado que cuando el misil del F-35 no podia seguir su blanco porque estaba dentro de una bodega. ¿has oido hablar de los radares LPI? Pues eso.
Un Aesa normalito está a años luz de un radar tradicional en emisiones, un Aesa LPI no es que esté a años luz del tradicional, es que no hay magnitud para compararlos. Así que es bastante posible que vaya con el radar a todo trapo y el otro no se entere de la misa la media.
Que tan poco es tan facil como todo el mundo que no sabe lo pinta, enciendo el radar y se iluminan todos los alertadores en mil kilometros a la redonda acto seguido. Para poder saber que ahí hay un radar emitiendo primero hay que oirlo, cosa nada facil, después distinguirlo del ruido de fondo y cuando lo tengas así entenderlo, que tampoco es algo tan sencillo. Entonces podrás decir que lo tienes localizado por sus emisiones.
Claro que para entonces lo mas facil es que estés colgando de un paracaidas. Y eso si es tu dia.
dacer escribió:Es decir que los ingenieros pensaron que si no lo pillas por radar al menos pillarlo por optico. No ESPERA, pero si nos acabas de decir que los sistemas opticos e IR son una mierda de anticualla que ya no se usa. A ver en que quedamos?
Y ese EO-DAS, donde lo lleva el F22?
¿donde he dicho eso de los IR? La mania de leer lo que no pone ya empieza a ser sospechosa, ¿acaso es la única manera de seguir diciendo cosas para que no se note que no sabemos por donde salir?
Tu me dices donde he puesto, mejor, donde acabo de poner que los sistemas ópticos e IR son una mierda de anticualla y seguimos con esta conversación. Si no lo pones, que no lo vas a hacer porque no lo he puesto en ningún lado, habrá que suponer que tienes un grave problema de capacidad lectora o algo peor.
Y lo del F-22 pues lo buscas, ya que tanto sabes del tema y puedes leer incluso lo que no pone. Pero por si no lo encuentras, que no me extraña, se llama de otra manera.
dacer escribió:Por cierto, me da a mi que los radares AESA, si que son 180º, o poco le falta, asi que si me hubieras salido por alli, a lo mejor te creia, pero como no lo has hecho y te has metido esta historia, pues va a ser que no.
Pues no, los radares Aesa no son 180º, ni los otros. Así que te da bastante mal para variar. Tampoco es que me extrañe vista la profundidad de tus conocimientos y la solidez de tus argumentos. Como comprenderas que me creas o no me preocupa bastante poco.
Así que si te quieres meter en alguna otra historia informate un poco antes de hablar y de calificar a nadie. Como decia el otro mas vale no abrir la boca y parecer que no sabemos de algo que abrirla y demostrarlo.