¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
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Mensaje por mma »

Orel . escribió:¿Memorandums? El AESA esta desarrollado y montado en un par de cazas (mas un avion "civil" de pruebas). Cuando los indios han venido a Alemania a realizar las pruebas de armamento y sensores del Typhoon (en India eran mas bien las de prestaciones, rendimiento en altura, calor y frio, etc), ¿crees que no han probado el AESA? ¿Crees que solo se tienen simulaciones y no los resultados plenamente operativos del radar si esta usandose en vuelo desde hace 3 años (y desde tierra mas tiempo)?
Repito: andas desfasado.


Es posible que esté desfasado, no lo niego.

¿Con que avión equipado con el Aesa hicieron las pruebas en Alemania? Porque si no recuerdo mal el DA5 estaba ya retirado cuando aparecieron estos señores por Alemania y no recuerdo que haya ningún otro aparato equipado con ese radar.


Orel . escribió:No te importa lo que le pase a esos ni al F-35, ni a ningun otro, visto lo visto. Para ti el EFA debia ser el caza perfecto, entregado a tiempo todos de golpe, la cantidad inicial esperada, con todo lo ultimo integrado (incluso lo que no existia aun), y sin sobrecostes.


Claro que no me importa.

No vamos a comprar ni el Rafale ni el Raptor y para cuando vayamos a comprar el F-35 dentro de diez años todos esos problemas estarán mas que superados. Porque los Usa, la primera potencia mundial, necesita ese avión como el comer y eso supone dolares para aburrir para terminarlo.

La diferencia que a vosotros no os importa es que estamos metiendo dinero desde el año 85 en un avión que no se ha completado, nuestro dinero, no el de los americanos o el de los franceses. Por ese motivo a uno le puedo exigir que por lo menos cumpla los plazos y los otros me importa un rabano si los cumplen o no.

Orel . escribió:Aislar el EFA comparativamente de tooodos los demas programas y cazas, para contarlo como algo ajeno a los condicionantes mundiales es muy poco realista. Aplicas un rasero al EFA y otro para todos los demas, para perjudicar al EFA. Genial, que imparcial (ironico, claro).


Claro, uno tiene todas las excusas del mundo para justificar lo que se nos ocurra y para otros, como el F-35, el mundo es distinto. O para el Raptor, tanto que te gusta nombrarlo.

Para el Raptor no ha caido el muro, es simplemente que los americanos no saben hacer aviones ni gestionar programas.

Orel . escribió:Pues eres tu el que esta desconsolado y desesperanzado, asi que aplicate el cuento :wink:


Desconsoladisimo estoy, no te quiero ni contar. Bueno, en realidad si.

Me jode lo que no está escrito que un avión que podria haber sido el mejor del mundo y habernos traido buenas ventas y buenos dolares de vuelta se haya quedado en un avión superado. Y me desconsuela mas todavia ver a los Mirages volando cuando hace años que tendrian que haber sido sustituido. Y me desconsuela mas aún escuchar como se escucha últimamente que se están dando de baja aviones por cumplir las horas sin que haya quien cubra ese hueco porque los retrasos lo impiden.

A mi eso me desconsuela bastante. A vosotros no, como los americanos tambien tienen retrasos lo demás no importa, todo queda justificado.

El dia que tengamos el Ala 14 parada por falta de aviones, y no queda mucho, espero que me digas que a ti esas cosas no te desconsuelan, o que te consuelas con los trabajos que hace Casa o con los retrasos de los franceses.

Eldorado escribió:El tema de la furtividad es algo que han vendido como un avance enorme, pero no deja de ser una cualidad mas, como disponer de toberas vectoriales... Comparar el paso a la furtividad con el paso del avion de helice al reactor es simplemente una boutade...


Y tanto.

¿cuantos aviones se están diseñando hoy dia que no sean furtivos? Ninguno. ¿que se está cambiando en los aviones que ya hay diseñados para adaptarlos a los nuevos tiempos (caso del Grippen o el Eagle? SE les añade furtividad. ¿Cuantos no tripulados no furtivos se estan diseñando? Ninguno.

La boutade es empeñarnos en que como nuestro avión no es furtivo esta no sirve. Pero al mismo tiempo bien que vacilamos de que es de baja observabilidad que es lo mismo.

Eso si que es una boutade, empeñarnos en esconder la cabeza porque no hemos sido capaces de preveer lo que se nos viene encima.

Eldorado escribió:Si si... tan hueso que la RAF que iba a comprar mas de 150 F35, ahora no se sabe siquiera si adquriran solo para la royal navy, y el caso de Noruega, es uno de tantos...


Pues ya que tienes información de primera mano podrias compartirla. ¿cuando ha dicho la RAF que no va a comprar esos aviones? La Raf, no un periodico y acto seguido ha sido desmentido. ¿Y los noruegos que han dicho del tema?

Ya que tienes tienes una información de la que nadie mas dispone, supongo que no te importará compartirla.

Eldorado escribió:Hombre, no sera para echarse a reir cuando hace un par de años la armada señalo la necesidad de ponerse de acuerdo con el EA para la adquisicion conjunta del F35 en sus dos versiones por aquello de la comunalidad... echemonos a reir con el AJEMA tambien, no?


Pues eso, el Ajema ha sido el que ha dicho de comprar los aviones junto con el Ea, no que el EA adapte su compra a lo que la Armada necesita. El orden de los factores altera completamente el producto.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Claro, uno tiene todas las excusas del mundo para justificar lo que se nos ocurra y para otros, como el F-35, el mundo es distinto. O para el Raptor, tanto que te gusta nombrarlo.

Para el Raptor no ha caido el muro, es simplemente que los americanos no saben hacer aviones ni gestionar programas.

:lol: :lol: Que manera de tergiversar mi argumento para darte razon. O es que lo entendiste mal.

Yo siempre he dicho lo superior que es el Raptor a todo lo volable. La gracia esta en que ese caza se retraso mucho, sufrio sobrecoste, sufrio recortes drasticos, etc, pero a ti no te importa usarlo como ejemplo magnanimo (como el del F-35, igualmente retrasado, sobrecosteado, etc). Sin embargo, eso mismo le pasa al EFA y es un drama, un timo, un desastre de avion y de programa. Claro, claro :lol:

Yo digo que el Raptor es un gran avion y digo que el EFA es un gran avion. Tu dices si a lo primero pero no a lo segundo. ¿Porque, si lo que alegas para "tirar" el segundo (retrasos, etc) es factor comun?
:shot:


mma
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Mensaje por mma »

Y dale, ¿cuando he dicho yo que el Efa es un mal avión?

si estoy harto de decir que podria haber sido el mejor avión del mundo.

¿Superado? Si. ¿Con retraso? Mucho. ¿Malo? Nunca.

El Martin Baker MB5 (si, como los asientos) ha sido posiblemente el mejor avión de embolo construido. Pero a pesar de ser el mejor nació con retraso y superado por los aviones de reacción.

Pues hay que aplicarse el cuento y deja de tergiversar.


dacer
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Mensaje por dacer »

mma escribió:Y dale, ¿cuando he dicho yo que el Efa es un mal avión?


dacer escribió:perdona, pero te dije aparatos que en su conjunto superen al EFA...

mma escribió:¿en su conjunto? Cualquiera.

Cualquier aparato capaz de hacer misiones AS y AA es superior al Efa...

Pues me parece a mi que esta afirmacion que haces es prima-hermana de decir que el EFA es una mal avion.


mma
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Mensaje por mma »

Pues como suele ser normal te parece lo que tu quieres que te parezca. Lo habitual.


dacer
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Mensaje por dacer »

mma escribió:Pues como suele ser normal te parece lo que tu quieres que te parezca. Lo habitual.

Pues a mi me parece que con esta afirmacion:
mma escribió:¿en su conjunto? Cualquiera.

Cualquier aparato capaz de hacer misiones AS y AA es superior al Efa...

decir que para ti un mirage F1 es superior al EFA es algo cierto.

Tu mismo.

Sl2


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maximo
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Mensaje por maximo »

sostiene mma
El dia que vea un F-35 con la cruz en la cola no me lo pierdo,


Te refieres al dia en que integren al ala fija de la Armada en el Ejercito del Aire.... Eso no lo veran tus ojos. :twisted:

ellos son los que tienen que recuperar el tiempo perdido y aprender de nosotros.


Yo no se si ellos tienen que aprender de nosotros. Pero si te digo que muchas lecciones a este respecto, por mucho que miren al tendido, no nos van a dar.
Pues eso, que una tobera en una estanteria es como el que tiene un tio en Graná.


Eso es como las contrapartidas en Graná, que ni son contrapartidas ni son ná. O la furtividá... :mrgreen: en cualquier caso, estaras de acuerdo en que es mejor una tobera en la estanteria que ninguna tobera. Y te recuerdo que el que mas la necesita es el contenedor volante.

Magnifico, ya sabemos que tendrán alas y motores. Para costar 100 kilos cada uno no es un mal comienzo.


Pues con menos, tu ya nos estas vendiendo el contenedor de grasa. Si es que al final vas a tener razon... Tu te pones, ves al EFA ya volando y largando pepinos, pudiendo meter las zarpas en el tablero... Y ves el power poing del contenedor de grasa y es que no hay color ¡La Jacinta en el Pilon! ¡Matarile, rile, ron!

Resulta que un avión que tendria que ser multimisión no lo es


¿No lo es? ¿Tu estas seguro de que no lo es? Porque para mi, antes de que el JSF monte su primera bomba de prueba, el EFA ya lo sera de manera completa.


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Marco Porcellino.
mma
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Mensaje por mma »

maximo escribió:Te refieres al dia en que integren al ala fija de la Armada en el Ejercito del Aire.... Eso no lo veran tus ojos. :twisted:


Eso seria el acabose, el triunfo de la razón. Pero tiempo al tiempo, todo llegará, por ahora con ver que tal le queda la nueva chaqueta a alguno me conformo.

maximo escribió: Y te recuerdo que el que mas la necesita es el contenedor volante.


Si a estas alturas de la vida todavia no distinguís entre avión y sistema de armas no merece la pena seguir insistiendo.

Una pregunta, ¿en tiempos del Faca cuál de los contendientes necesitaba mas una tobera de este tipo?

maximo escribió: Tu te pones, ves al EFA ya volando y largando pepinos, pudiendo meter las zarpas en el tablero... Y ves el power poing del contenedor de grasa y es que no hay color ¡La Jacinta en el Pilon! ¡Matarile, rile, ron!


¿Largando pepinos? ¿donde, cuando? Y yo que me lo he perdido después de tantos años de espera, ¿cuando acaeció tamaño acontecimiento? La mas alta ocasión que vieron los siglos.

Otra pregunta ya que hablamos de pepinos, ¿como es que los del grupo musical, perdón el consorcio, no han hecho un power point explicando lo lejos y lo bien que lanzarán los Harm o los Harpoon para el siglo que viene?


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Pues, Mma, dirás lo que quieras, pero como comenta Dacer: decir que el EFA es un caza superado y que llega tarde es claramente decir que no es un buen avión.
Lo has puesto aún peor con el ejemplo: para tí el EFA equivale a ese caza de émbolo en la era del reactor... cojonudo. Y todavía dices que no...

¿Está superado? ¿Por quién? Sólo por el Raptor. ¡Lógico! ¿No pretenderías que la industria euroepa se sacara un caza mejor que el mejor yanqui? ¿Desde cuando, si nunca se ha negado que existe una brecha tecnológica respecto a ellos? De hecho el EFA ha ayudado a cerrar mucho esa brecha.
Y para colmo EFA y Raptor trabajan en el mismo bando. ¿El EFA está superado por sus contrapartidas "rusas", que son sus potenciales enemigas? Ni de coña.

Así que "superado teóricamente" no significa nada a efectos prácticos.

¿Y retrasado? Pues sí, pero una vez más (ya que no te gusta) como los demás recientes: como el Raptor, como el Rafale, como el F-35, como el PAK FA, como el Mig-35, como el Su-35, como el Su-34 (y eso que estos tres últimos, con otras numeraciones tal vez, porque han variado, era a los que se esperaba enfrentar el EFA... y aún ni siquiera están operativos o apenas, y sólo un puñado, y para nada expandidos entre nuestros potenciales enemigos).

Chao


dacer
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Mensaje por dacer »

Orel . escribió:¿Está superado? ¿Por quién? Sólo por el Raptor. ¡Lógico!

Pues si y no. Si, superado por el Raptor en AA. Pero en AS. Me vas a decir que al EFA se le critica porque tire bombas de hierro, y que la version que las tira con laser aun no esta puesta al 100% en nuestros cazas, y sin embargo del F22 que lo unico que se sabe es que hay por alli una photoshop en que salen en el mismo plano el avion y un trozo de hierro en caida, y ahora resulta que el F22 va a superar al EFA en AS?.

Cuales superan globalmente al EFA?. Si quedan por hacer cosas. Segun creo la integracion de misiles antibuque, esta en pañales o no esta.

Saludos


mma
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Mensaje por mma »

A ver si lo entiendo.

Si vemos una foto del Raptor lanzando bombas es un photoshop, que la Usaf tenga dos escuadrones de estos aviones dedicados a misiones AS y AA no significa nada. Pero si la Raf nos dice que tiene un escuadrón de aviones para hacer misiones AS limitadas tocamos palmas porque es cierto.

Y luego hablamos.

¿Cual lo supera? Pues ahora mismo el F-18 sin salir de aquí. ¿con que avión nos fuimos a probar el misil a Sudafrica? Con el F-18. ¿con que avión podemos hacer en un mismo vuelo una misión AA y una AS? Con el F-18. ¿con que avión podemos hacer Sead? Con el F-18. ¿con que avión podemos usar flir? Con el mismo. ¿con cual podemos lanzar un Harpoon a un barco? Con ese mismo de antes. ¿con cual podemos lanzar un Maverick? Con el mismo de siempre.

Por decirlo de otra manera, el único avión que tenemos que puede cumplir todas las misiones que el Ea asigna a los aviones de combate es el F-18 mientras que el Efa solo puede cumplir una pequeña parte de ellas. Si eso no es superarlo globalmente que venga Dios y lo vea.

¿Que dentro de unos años se espera que haga todo eso? hombre, estaria bueno que el avión mas moderno no fuera capaz de poder hacer como mínimo lo mismo que hace uno mas viejo.

Eso sin contar con que otros aviones de fuera están hartos de ir a la guerra mientras el nuestro lo mas lejos que ha ido ha sido al flag, cosa que por cierto el F-18 no solo hace sino que ha repetido. Pero ya hemos dicho antes que eso de ir a la guerra es una tonteria para un avión de combate. Evidentemente porque lo han hecho los franceses con el suyo, si lo llegamos a hacer nosotros cualquiera nos aguanta.


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Mensaje por maximo »

sostiene mma
Si a estas alturas de la vida todavia no distinguís entre avión y sistema de armas no merece la pena seguir insistiendo.


cuando tengas que hacer una ruptura a altas ges y metiendo toda la potencia para evitar el misilico que te han lanzado, ve a decirle a los malos que tu no eres un avion, que eres un "sistema de armas". :twisted:

¿en tiempos del Faca cuál de los contendientes necesitaba mas una tobera de este tipo?


Ni idea. Los dos aviones principales eran bastante semejantes en conjunto. Por lo menos en cuanto a capacidades de vuelo. Uno era mas fuerte que el otro en algunas cosas y viceversa. En cualquier caso, como no habia esas cosas... la pregunta es ociosa. ¿A cual crees tu que le convendria mas? ¿A un Spad XIII o a un DRI?

que la Usaf tenga dos escuadrones de estos aviones dedicados a misiones AS y AA no significa nada.


Como si los certifican para apagar fuegos. El problema es que el Raptor tiene las capacidades que tiene. Y lo demas es anecdotico.

Y si, el F-18 supera al EFA.

Y al Raptor, y al F-35, y posiblemente al Rafale. Etc, etc....

Dentro de cinco o seis años hablamos.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Mma:
¿Cual lo supera? Pues ahora mismo el F-18 sin salir de aquí. ¿con que avión nos fuimos a probar el misil a Sudafrica? Con el F-18. ¿con que avión podemos hacer en un mismo vuelo una misión AA y una AS? Con el F-18....SEAD... antibuque...

Dos cosas:

- Uno: mira qué despropósito pues estás diciendo que igualmente un Hornet A es superior al F-22, al Rafale y al Gripen NG. Y aún más superior respecto al F-35 y al PAK FA, que ni siquiera están entregándose. Y no lo puedes negar. Un despropósito.

- Dos: dado tu desfase (reconocido) no sabes que los EFAs actuales tienen capacidad swing-role (misión AA y AS en un mismo vuelo con un simple "clic"). Ya el T1 Bloque 5 la tenía inicial, y la T2 mejorada.

Bye
Última edición por Orel . el 02 Jul 2010, 18:28, editado 2 veces en total.


mma
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Mensaje por mma »

Ya, si yo no digo mas que despropósitos.

¿Me quieres decir que ahora mismo un Efa bloque nosequé con un solo click es capaz de lanzar un Harpoon mientras vuela una misión AA?

Ahora voy yo y me lo creo.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Iba a editarlo pero ya había respuesta:
Sobre el EFA swing-role:
Como el mismo Tayun dijo en este foro, a pregunta mía, a principios de este año:
Los EFA (al menos los T1 Bloque 5 y T2), ¿tendrían algún problema para lanzar en una misma salida y casi seguidos armamento AS y armamento AA (digamos ser swing-role)?

Pueden hacerlo, pero además pueden hacerlo utilizando dos métodos de adquisición y guiado diferentes, de forma simultánea, y aplicando contramedidas electrónicas particulares y concretas a diferentes amenazas.
.

Pero, nada, Mma, ya sabemos que no te lo crees.

Ahora voy yo y me lo creo.

Macho, busca las capacidades de la T1 Bloque 5 y de la T2 y lo verás. Si yo fuera como tú, podría decir que el Raptor no es capaz de usar AMRAAMs. Total, no me creo lo que diga nadie sobre él y punto. Sólo mis ideas. Qué fácil y cómodo.

Repito: para tí cualquiera supera también entonces al Raptor, Rafale, Gripen, F-35, PAK FA. Porque ninguno de ellos puede aún hacer misiones SEAD con misiles ARM y antibuque con misiles AshM.

Y está claro que sólo eres swing-role si puedes atacar buques y radares. Y no que tengas la capacidad, si no que ya los estés borrando del mapa en combate. Si no, nada. :roll:
Vamos, que la grandísima mayoría de los Vipers y Hornets que hay por el mundo, por ejemplo, no son multirrol porque no pueden hacer ninguna (o alguna) de ambas tareas.

Chao


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