Orel . escribió:¿Memorandums? El AESA esta desarrollado y montado en un par de cazas (mas un avion "civil" de pruebas). Cuando los indios han venido a Alemania a realizar las pruebas de armamento y sensores del Typhoon (en India eran mas bien las de prestaciones, rendimiento en altura, calor y frio, etc), ¿crees que no han probado el AESA? ¿Crees que solo se tienen simulaciones y no los resultados plenamente operativos del radar si esta usandose en vuelo desde hace 3 años (y desde tierra mas tiempo)?
Repito: andas desfasado.
Es posible que esté desfasado, no lo niego.
¿Con que avión equipado con el Aesa hicieron las pruebas en Alemania? Porque si no recuerdo mal el DA5 estaba ya retirado cuando aparecieron estos señores por Alemania y no recuerdo que haya ningún otro aparato equipado con ese radar.
Orel . escribió:No te importa lo que le pase a esos ni al F-35, ni a ningun otro, visto lo visto. Para ti el EFA debia ser el caza perfecto, entregado a tiempo todos de golpe, la cantidad inicial esperada, con todo lo ultimo integrado (incluso lo que no existia aun), y sin sobrecostes.
Claro que no me importa.
No vamos a comprar ni el Rafale ni el Raptor y para cuando vayamos a comprar el F-35 dentro de diez años todos esos problemas estarán mas que superados. Porque los Usa, la primera potencia mundial, necesita ese avión como el comer y eso supone dolares para aburrir para terminarlo.
La diferencia que a vosotros no os importa es que estamos metiendo dinero desde el año 85 en un avión que no se ha completado, nuestro dinero, no el de los americanos o el de los franceses. Por ese motivo a uno le puedo exigir que por lo menos cumpla los plazos y los otros me importa un rabano si los cumplen o no.
Orel . escribió:Aislar el EFA comparativamente de tooodos los demas programas y cazas, para contarlo como algo ajeno a los condicionantes mundiales es muy poco realista. Aplicas un rasero al EFA y otro para todos los demas, para perjudicar al EFA. Genial, que imparcial (ironico, claro).
Claro, uno tiene todas las excusas del mundo para justificar lo que se nos ocurra y para otros, como el F-35, el mundo es distinto. O para el Raptor, tanto que te gusta nombrarlo.
Para el Raptor no ha caido el muro, es simplemente que los americanos no saben hacer aviones ni gestionar programas.
Orel . escribió:Pues eres tu el que esta desconsolado y desesperanzado, asi que aplicate el cuento
Desconsoladisimo estoy, no te quiero ni contar. Bueno, en realidad si.
Me jode lo que no está escrito que un avión que podria haber sido el mejor del mundo y habernos traido buenas ventas y buenos dolares de vuelta se haya quedado en un avión superado. Y me desconsuela mas todavia ver a los Mirages volando cuando hace años que tendrian que haber sido sustituido. Y me desconsuela mas aún escuchar como se escucha últimamente que se están dando de baja aviones por cumplir las horas sin que haya quien cubra ese hueco porque los retrasos lo impiden.
A mi eso me desconsuela bastante. A vosotros no, como los americanos tambien tienen retrasos lo demás no importa, todo queda justificado.
El dia que tengamos el Ala 14 parada por falta de aviones, y no queda mucho, espero que me digas que a ti esas cosas no te desconsuelan, o que te consuelas con los trabajos que hace Casa o con los retrasos de los franceses.
Eldorado escribió:El tema de la furtividad es algo que han vendido como un avance enorme, pero no deja de ser una cualidad mas, como disponer de toberas vectoriales... Comparar el paso a la furtividad con el paso del avion de helice al reactor es simplemente una boutade...
Y tanto.
¿cuantos aviones se están diseñando hoy dia que no sean furtivos? Ninguno. ¿que se está cambiando en los aviones que ya hay diseñados para adaptarlos a los nuevos tiempos (caso del Grippen o el Eagle? SE les añade furtividad. ¿Cuantos no tripulados no furtivos se estan diseñando? Ninguno.
La boutade es empeñarnos en que como nuestro avión no es furtivo esta no sirve. Pero al mismo tiempo bien que vacilamos de que es de baja observabilidad que es lo mismo.
Eso si que es una boutade, empeñarnos en esconder la cabeza porque no hemos sido capaces de preveer lo que se nos viene encima.
Eldorado escribió:Si si... tan hueso que la RAF que iba a comprar mas de 150 F35, ahora no se sabe siquiera si adquriran solo para la royal navy, y el caso de Noruega, es uno de tantos...
Pues ya que tienes información de primera mano podrias compartirla. ¿cuando ha dicho la RAF que no va a comprar esos aviones? La Raf, no un periodico y acto seguido ha sido desmentido. ¿Y los noruegos que han dicho del tema?
Ya que tienes tienes una información de la que nadie mas dispone, supongo que no te importará compartirla.
Eldorado escribió:Hombre, no sera para echarse a reir cuando hace un par de años la armada señalo la necesidad de ponerse de acuerdo con el EA para la adquisicion conjunta del F35 en sus dos versiones por aquello de la comunalidad... echemonos a reir con el AJEMA tambien, no?
Pues eso, el Ajema ha sido el que ha dicho de comprar los aviones junto con el Ea, no que el EA adapte su compra a lo que la Armada necesita. El orden de los factores altera completamente el producto.