karolo escribió:A ver
En mi opinión estas cosas se miden por intereses. Yo creo que la presencia de una amenaza "controlable" justifica la presencia de USA en la zona y eso en todo el golfo se entiende muy bien.
Lo que digo: política. Actualmente ni Iran puede hacer nada ni USA tiene verdadero interes en hacer nada. Por eso están todos en esperar y ver.
Si las cosas cambian pues cambian pero actualmente el status quo satisface a USA e Israel.
Respecto a la cuestión de invadir Iran ¿Habeis visto movimiento alguno de la USMC?
Pues eso.
Saludos a todos.
Bueno, Irán tendrá la bomba, si ya tuviera producción suficiente, como Corea del Norte ... habría que pensar e hilar muy fino un ataque para evitar que pase un nuke.
Sólo una Explosión de 400 Megatones ya es muy destructiva en la nación israelí y también hay secuelas en la nación palestina.
No importa si después se lanzan en respuesta 100, 200 ó 300 bombazos ... el daño está hecho... , por ejemplo, desaparecería Tel Aviv, Haiffa, Jerusalén, en fin.
Por tanto, la primera cuestión aquí no es si el ataque va ... sino la fecha y el modo.
Un ataque solamente aéreo sin invasión del país para derribar al gobierno iraní no será suficiente, pues, volverán a lo mismo, con más fuerza que antes ... Además de las órdenes dadas a grupos terroristas a atacar EE UU + UE + Israel ...
Luego, recordemos el pacto -y hasta donde no sé- el pacto entre Irán y Siria, en el campo de mutua ayuda militar ... donde al involucrarse Siria, por su pacto también con la Federación Rusa, pondrá a este gobierno en 3 y 2 ... Luego, ya no será contra Irán solamente sino contra Siria También ...
Pregunto, ¿Qué tan incómoda puede ser una nueva sublevación Chiíta en Irak?
¿A quién respaldará Turquía?
...
En el ámbito geográfico cercano ... ¿que tan operativas pueden ser las fuerzas iraníes en lo aéreo, naval, misilístico y de la fuerza de tierra para tomar el Golfo Pérsico, atacar a los países pequeños como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait ... entre otros y así dominar ambas riberas del Golfo y por ende del Estrecho de Ormuz?
¿Cómo afectará este hipotético ataque Israelí-Estadounidense al Conflicto Yemení, como para cambiar la correlación de fuerzas y que sea esta nación bajo el gobierno de unos radicales otro país en conflicto?
¿Serán las reservas militares iraníes operativas como para lanzar una invasión, primero a Irak, luego a través de Siria hasta el Líbano y finalmente a Israel?
Saludos.