La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Los psicotécnicos siempre (por lo menos desde el final de la guerra de Argelia) han sido el filtro principal de la seleccion. Eso se debe a que TODOS los suboficiales comienzan como legionarios, por lo que se busca un nivel minimo suficiente para tener un vivero de suboficiales de calidad.
Os recuerdo que en Francia el nivel que se pide para acceder a la academia de suboficiales es el Bac (nivel selectividad), y que el diploma de segundo grado (BSTAT- Tecnico superior) se pasa junto a los suboficiales del ejercito francés.


vet , creo entender q uno puede pedir q se le evalue el psico los consecutivos años a razon de mejorar su dossiere ? y asi buscar la progresividad de la carrera ? como marcha eso?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

Vet , una consulta: me podrias informar porfavor como se obtiene un puesto dentro de la Quepi-Blanc? si no fuera mucha molestia.

gracias


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Los psicotécnicos siempre (por lo menos desde el final de la guerra de Argelia) han sido el filtro principal de la seleccion. Eso se debe a que TODOS los suboficiales comienzan como legionarios, por lo que se busca un nivel minimo suficiente para tener un vivero de suboficiales de calidad.Os recuerdo que en Francia el nivel que se pide para acceder a la academia de suboficiales es el Bac (nivel selectividad), y que el diploma de segundo grado (BSTAT- Tecnico superior) se pasa junto a los suboficiales del ejercito francés.


vet estas soltando los secretillos , jaja no fuera de broma , mi logica fallaba , pero es elemental entonces que la repuesta de "que busca la lef "es el suboficial . el que no tiene pasta pues para afuera , eso me hace pensar si es asi aun existen legionarios de 1cls con mas de un contrato? por que por ejemplo para casarte y no eres caporal luego del primer contrato creo que antes era con 7 años y con grado , para el caso de un primer clase es de un minimo de 10 años. muchos se van como capral chef no?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:Los psicotécnicos siempre (por lo menos desde el final de la guerra de Argelia) han sido el filtro principal de la seleccion. Eso se debe a que TODOS los suboficiales comienzan como legionarios, por lo que se busca un nivel minimo suficiente para tener un vivero de suboficiales de calidad.
Os recuerdo que en Francia el nivel que se pide para acceder a la academia de suboficiales es el Bac (nivel selectividad), y que el diploma de segundo grado (BSTAT- Tecnico superior) se pasa junto a los suboficiales del ejercito francés.


vet , creo entender q uno puede pedir q se le evalue el psico los consecutivos años a razon de mejorar su dossiere ? y asi buscar la progresividad de la carrera ? como marcha eso?


A veces hay legionarios con un Nivel General insuficiente para ser enviados a diferentes cursos. Si el mando estima que ese nivel esta susevaluado, lo envian a Aubagne a pasar nuevos psicotécnicos.
Ahora bien, LA MAYORIA de las veces el nivel no cambia o cambia poco, a veces incluso disminuye.
Es por eso que hay que hacer las pruebas de seleccion con la maxima seriedad y concentracion.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Mawen3 escribió:Vet , una consulta: me podrias informar porfavor como se obtiene un puesto dentro de la Quepi-Blanc? si no fuera mucha molestia.

gracias


No hay que contar con eso. Son muy pocos puestos, y para gente con veterania, buena practica del francés o calificaciones particulares.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

NO SE SI TENDRA Q VER , PERO ME RECONFORTA TODA ESTA EXIGIBILIDAD , YA QUE LUEGO PUEDE PASAR LO SUCEDIDO A MI COMPATRIOTA EN EL CASO DEL RUMANO EN YIBUTI EL 2008 :crazy:

CREO QUE ES MUY DETERMINANTE E IMPORTANTE LA COMPETENCIA DEL SUBOFICIAL YA QUE LOS OFICIALES DEL ST CRY( O COMO SE ESCRIBA LLEGAN MUY INMADUROS. POR MAS CI QUE TENGAN Y ESTUDIOS ESPECIFICOS .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

habeis dicho que se esta pensando en un sustituto para el famas.
esto no sera de caracter inmediato no?digo yo que les quedara mucho no?


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
willian garcia
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2010, 04:11
Ubicación: VENEZUELA

Mensaje por willian garcia »

vet327 escribió:Los psicotécnicos siempre (por lo menos desde el final de la guerra de Argelia) han sido el filtro principal de la seleccion. Eso se debe a que TODOS los suboficiales comienzan como legionarios, por lo que se busca un nivel minimo suficiente para tener un vivero de suboficiales de calidad.
Os recuerdo que en Francia el nivel que se pide para acceder a la academia de suboficiales es el Bac (nivel selectividad), y que el diploma de segundo grado (BSTAT- Tecnico superior) se pasa junto a los suboficiales del ejercito francés.


¿una pregunta vet ya tengo claro que no importa mucho los titulos que uno tenga pero si tengo diploma de enfermero, primeros auxilios y conocimientos de enfermeria eso me lo avalaran para mi ingreso siendo de venezuela gracias?


todo hombre en las manos de DIOS sera capaz de cualquier cosa...
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No se si los diplomas venezolanos estan convalidados en Francia. En todo caso hay que traerlos y a ver que pasa.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:Los psicotécnicos siempre (por lo menos desde el final de la guerra de Argelia) han sido el filtro principal de la seleccion. Eso se debe a que TODOS los suboficiales comienzan como legionarios, por lo que se busca un nivel minimo suficiente para tener un vivero de suboficiales de calidad.
Os recuerdo que en Francia el nivel que se pide para acceder a la academia de suboficiales es el Bac (nivel selectividad), y que el diploma de segundo grado (BSTAT- Tecnico superior) se pasa junto a los suboficiales del ejercito francés.


vet , creo entender q uno puede pedir q se le evalue el psico los consecutivos años a razon de mejorar su dossiere ? y asi buscar la progresividad de la carrera ? como marcha eso?


A veces hay legionarios con un Nivel General insuficiente para ser enviados a diferentes cursos. Si el mando estima que ese nivel esta susevaluado, lo envian a Aubagne a pasar nuevos psicotécnicos.
Ahora bien, LA MAYORIA de las veces el nivel no cambia o cambia poco, a veces incluso disminuye.
Es por eso que hay que hacer las pruebas de seleccion con la maxima seriedad y concentracion.


Buenos días a todos.

Osea que encierto sentido los test psicotécnicos realizados durante la selección determinan hasta donde podrás a no ser que tu mando en cuestión pida que se te vuelvan a hacer no?. Está bien saberlo para no liarla.

Que tengan un buen día.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
LoKusAfricanus
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2010, 15:41

Mensaje por LoKusAfricanus »

Hola a todos los ex- legionarios, futros legionarios y demas, soy nuevo pero me pase 4 h leyendo casi todo el hilo( es demasiado), y la verdad es que ha servido de mucho ya que no hay tanta informacion sobre la legion y menos de primera mano, Bueno al lio;
El sabado 10 pienso ir a la aventura por 2º vez asi que cada vez que se acerca el dia D los huevos se me suben a la garganta, bueno los test que realice yo en su dia no esque eran gran cosa, solo determinan tu nivel de inteligencia y si la cabeza esta en su sitio, pero no sabia que determinaban tanto tu futuro en la legion, en cuanto a las pruebas no preucupan demasiado, llevo año y medio preparndome.
La duda que tengo es sobre los regimientos de la legion, he estado buscando por alli y la verdad esque soy digamos un tio de "accion" y me gustaria saber cual es el reg mas activo y donde te meten mas caña.
Tengo entendo que es el 2REG PARACA, y si te dejan elegir donde quieres sevir o te asignan a dedo.
Tambien me gustaria dar las gracias Srs Vet y s.blanclegion010 por sus aportaciones.

Vive la legioooon.

Gracias


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

LoKusAfricanus escribió:Hola a todos los ex- legionarios, futros legionarios y demas, soy nuevo pero me pase 4 h leyendo casi todo el hilo( es demasiado), y la verdad es que ha servido de mucho ya que no hay tanta informacion sobre la legion y menos de primera mano, Bueno al lio;
El sabado 10 pienso ir a la aventura por 2º vez asi que cada vez que se acerca el dia D los huevos se me suben a la garganta, bueno los test que realice yo en su dia no esque eran gran cosa, solo determinan tu nivel de inteligencia y si la cabeza esta en su sitio, pero no sabia que determinaban tanto tu futuro en la legion, en cuanto a las pruebas no preucupan demasiado, llevo año y medio preparndome.
La duda que tengo es sobre los regimientos de la legion, he estado buscando por alli y la verdad esque soy digamos un tio de "accion" y me gustaria saber cual es el reg mas activo y donde te meten mas caña.
Tengo entendo que es el 2REG PARACA, y si te dejan elegir donde quieres sevir o te asignan a dedo.
Tambien me gustaria dar las gracias Srs Vet y s.blanclegion010 por sus aportaciones.

Vive la legioooon.

Gracias


Buenos días LoKusAfricanus.

Lo primero, darle la bienvenida al hilo.

Quiero desearte lo mejor para ese segundo intento. Ya verás como esta vez lo logras :wink:. Igual es un poco abusar pero si fuera tan amable podría contarnos como fué su experiencia la primera vez que fué allá??.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
polzbelito
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2010, 03:03
Ubicación: españa

Mensaje por polzbelito »

oleaga escribió:sr jl32,me imagino q al igual que en todos los procesos de seleccion en concepto fisico cuando te piden una marca se entiende a esta por minima,es decir de no alcanzarla eres no apto,una vez alcanzada eres apto pero si necesitan cubrir 10 puestos y hay 11 que tienen mejor marca q tu son los que se quedan con la plaza,luego hay pruebas por ejemplo la subida de cuerda que si no expecifica numero minimo de veces q hay que subirla entiendo que con subirla una vez todo el mundo en esa prueba es apto,de todas formas habra una tabla con una puntuacion segun la marca y tendras una puntuacion global de las fisicas al igual que en los psicotecnicos etc...y seleccionaran al postulante con mejor media(buen coco,buen estado fisico,sin problemas medicos,y q pasela entrevista con el psicologo)espero haber sido de ayuda y si en algo e equivoque o no dije,espero que alguien con mas experiencia y sabiduria en este campo te conteste.gracias


Hola. tengo una duda. La legion te garantiza alojamiento gratis por cuanto tiempo? por un contrato? por mas de 1 o para siempre mientras este en activo. Lo pregunto porque quiero presentarme, pero quiero saber si despues del primer contrato hay que fijar domicilio en francia o en donde este destinado y los gastos corren por cuenta de cada uno o se hace cargo siempre la legion? Perdon si ya esta explicado este tema y gracias por la respuesta.
Saludos


informacion sobre la legion
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

polzbelito escribió:
oleaga escribió:sr jl32,me imagino q al igual que en todos los procesos de seleccion en concepto fisico cuando te piden una marca se entiende a esta por minima,es decir de no alcanzarla eres no apto,una vez alcanzada eres apto pero si necesitan cubrir 10 puestos y hay 11 que tienen mejor marca q tu son los que se quedan con la plaza,luego hay pruebas por ejemplo la subida de cuerda que si no expecifica numero minimo de veces q hay que subirla entiendo que con subirla una vez todo el mundo en esa prueba es apto,de todas formas habra una tabla con una puntuacion segun la marca y tendras una puntuacion global de las fisicas al igual que en los psicotecnicos etc...y seleccionaran al postulante con mejor media(buen coco,buen estado fisico,sin problemas medicos,y q pasela entrevista con el psicologo)espero haber sido de ayuda y si en algo e equivoque o no dije,espero que alguien con mas experiencia y sabiduria en este campo te conteste.gracias


Hola. tengo una duda. La legion te garantiza alojamiento gratis por cuanto tiempo? por un contrato? por mas de 1 o para siempre mientras este en activo. Lo pregunto porque quiero presentarme, pero quiero saber si despues del primer contrato hay que fijar domicilio en francia o en donde este destinado y los gastos corren por cuenta de cada uno o se hace cargo siempre la legion? Perdon si ya esta explicado este tema y gracias por la respuesta.
Saludos


Buenas tardes.

Tienes las respuestas aquí:

http://www.legion-recrute.com/es/salaires.php?SM=0


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Nicky Shakur
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2010, 16:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nicky Shakur »

:D Hola muy buenas tardes a todos los distinguidos miembros de este tan importante foro militar. Mi nombre es Nicky, soy dominicano, tengo 29 años y resido en Barcelona. Soy un ex militar del Ejército de mi país con muchos deseos de entrar en la LEF. Llevo un par de meses leyendo el hilo desde el anonimato, tiempo en el que aprendido muchas cosas sobre la legión y he aclarado todas mis dudas excepto una que es la que me tiene preocupado.

Diferencias personales graves e irreconciliables con mis antiguos superiores por tocarle sus intereses me hicieron salir forzosamente de mi país y por consiguiente desertar ante el riesgo de que mi vida corriera peligro y la de mis seres queridos. Aún estoy en plena capacidad militar para asumir el reto que implica entrar en la LEF, de hecho no me he podido adaptar aún a la vida civil.

He llamado a Aubagne para preguntar directamente acerca de mi caso y al soldado que me contesto le pregunté que si hablaba inglés o español y su respuesta fue: - “No, francais”. En vista de que no hablo francés he pensado dirigirme al Consulado de Francia en Barcelona pero antes quise entrar al foro a ver si alguien puede aclarar mis dudas. Así que me gustaría formularle un par de preguntas a los que me puedan ayudar, se los agradecería sobre manera:

1. – Aceptan desertores de otros Ejércitos en la LEF?
2. – En caso negativo, podrían tomar en cuenta el hecho de que fue un caso especial ya que se trataba de salvar la vida?

Si las preguntas están ya respondidas en el hilo pido disculpas, no las encontré. Muchas gracias de antemano y espero su colaboración.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados