Hola muy buenas tardes a todos los distinguidos miembros de este tan importante foro militar. Mi nombre es Nicky, soy dominicano, tengo 29 años y resido en Barcelona. Soy un ex militar del Ejército de mi país con muchos deseos de entrar en la LEF. Llevo un par de meses leyendo el hilo desde el anonimato, tiempo en el que aprendido muchas cosas sobre la legión y he aclarado todas mis dudas excepto una que es la que me tiene preocupado.
Diferencias personales graves e irreconciliables con mis antiguos superiores por tocarle sus intereses me hicieron salir forzosamente de mi país y por consiguiente desertar ante el riesgo de que mi vida corriera peligro y la de mis seres queridos. Aún estoy en plena capacidad militar para asumir el reto que implica entrar en la LEF, de hecho no me he podido adaptar aún a la vida civil.
He llamado a Aubagne para preguntar directamente acerca de mi caso y al soldado que me contesto le pregunté que si hablaba inglés o español y su respuesta fue: - “No, francais”. En vista de que no hablo francés he pensado dirigirme al Consulado de Francia en Barcelona pero antes quise entrar al foro a ver si alguien puede aclarar mis dudas. Así que me gustaría formularle un par de preguntas a los que me puedan ayudar, se los agradecería sobre manera:
1. – Aceptan desertores de otros Ejércitos en la LEF?
2. – En caso negativo, podrían tomar en cuenta el hecho de que fue un caso especial ya que se trataba de salvar la vida?
Si las preguntas están ya respondidas en el hilo pido disculpas, no las encontré. Muchas gracias de antemano y espero su colaboración.