tayun escribió:Jon_FMG escribió:....como no puedo postear en el subforo latinoamericano, me surge una duda sobre un comentario del señor Mauricio.
¿Qué es un ataque Sure Strike / Gold Strike?.
Hola chaval, no sé exactamente el contexto en el que el señor Mauricio hacía mención a esos términos, pero entiendo que se refiere a una serie de mejoras que se realizaron en los Falcon estadounidenses. El Sure Strike consistía en un paquete de mejoras que se realizaron a los F-16 que operaban con nosotros (los españoles) desde Aviano. Dicho paquete consistía en gafas de visión nocturna y módem de transmisión de datos mejorado, el IDM. Éste último recibía de forma automática las coordenadas "tridimensionales" de un objetivo enviadas por un controlador aéreo avanzado, y las introducía en el sistema de navegación y ataque del Falcon, con lo que el piloto recibía la consiguiente presentación del waypoint sobre el HUD. Eso sería por el año 94 ó 95, y un año y pico después recibieron (no todos) el Gold Strike, que fue una mejora del Sure Strike que permitía recibir y transmitir imágenes de video hacia el avión y desde el avión. Los F-16 del Ala 31, sin duda se convirtieron con esas actualizaciones en los mejores de la base para realizar alertas CAS en apoyo a las tropas de Bosnia.
PD: El señor Mauricio y tú me sabreis perdonar si no era a esto a lo que se refería, o si mis datos están equivocados. El señor Mauricio..., anda que....
¿Vistes?
Para que luego se derritan por el MIDS como si fuera la invención del minuto.